ForoTarántulas

Error mío durante muda, Grammostola Rosea.

• *
  • 10
  • 0
Error mío durante muda, Grammostola Rosea.
« en: 29, Marzo 2012, 03:00:00 am »

• *
  • 10
  • 0
...
« Respuesta #1 en: 29, Marzo 2012, 03:00:00 am »

Hola, les cuento mi problema.. Tengo una Grammostola Rosea, justo en estos momentos está en proceso de muda.

Todo comenzó cuando llegue a mi casa, y ví a mi querida arañita boca arriba, con el terrario "sucio", yo, asustado, desesperado, etc.. Le saqué la telaraña (  Que por lo que leo en el foro... es su "cama") y la empezé a picar, bueno, no a picar, a mover, le toqué las dos especies de "patas" que tiene delante (no recuerdo como se llaman) y me intento morder, pensé que eran combulsiones, pero ahora sé que esta cambiando de piel.

Mi pregunta es.. ¿Sacarle la "cama" y picarla, fue un grave cagazo que me mandé? xD desde ya, muchas gracias.

...
« Respuesta #2 en: 29, Marzo 2012, 07:00:00 am »

es el momento en el que la tarantula es mas vulnerable, esperemos que la muda saga bien, pero si la moviste mucho probablemente se atore en su muda y muera :O

Desconectado Cravich

• 617
  • 2
...
« Respuesta #3 en: 29, Marzo 2012, 08:00:00 am »

En principio lo que hiciste fue una gran cagada pero eso no tiene porque significar que morirá ni tan siquiera que vaya a hacer una mala muda.

Solo te falta esperar que termine y comprobar si pasó algo o no.

Para la siguiente vez ya sabes lo que tienes que hacer....

Desconectado doney_vdc

• 1083
  • 29
...
« Respuesta #4 en: 29, Marzo 2012, 08:00:00 am »

Ante la duda de que hacer... mejor preguntar, pero de los errores se aprende. Espero que tu araña no tenga consecuencias grabes. Saludos

Un hombre no se mide por las veces que se cae, sino por las que se levanta

Un hombre no se mide por las veces que se cae, sino por las que se levanta.

Conectado earr

• 1334
  • 12
    • Phasmiduniverse
...
« Respuesta #5 en: 29, Marzo 2012, 09:00:00 am »

Es una cagada pero ahora eso no importa. Cuéntanos como ha salido de la muda.

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27763
  • 587
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
...
« Respuesta #6 en: 29, Marzo 2012, 10:00:00 am »

La mayor cagada que has hecho es tener un animal de este tipo y no informarte sobre sus cuidados y forma de vida, y esta es solo una de las consecuencias que va a sufrir tu tarántulas si sigues sin informarte, hay multitud de webs donde se explican todas las facetas de la vida de las tarántulas en cautividad y deberias leerte alguna, empezando por ejemplo con http://www.infoartropodos.es :ba)

suerte con esa muda y ya sabes lo que hay que hacer para evitar estos sustos, todos empezamos sin conocimientos y muchos de este foro hemos pasado la 1ª muda de nuestra tarántula con temor pero recuerda que tienes al alcance de un clic el evitar este tipo de cosas.

saludos ;)

Editado por rubenphobia, Jueves, 29 de Marzo de 2012, 10:12

Desconectado cefalotorax7

• 18085
  • 506
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
...
« Respuesta #7 en: 29, Marzo 2012, 10:00:00 am »

Yo no voy a hacer leña del árbol caido, solo desear que la muda salga correcta y como te dice Rubén informate leyendo todo lo que puedas.

Suerte.

Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner)

Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado betoluis369

• 15069
  • 269
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
...
« Respuesta #8 en: 29, Marzo 2012, 13:00:00 pm »

de los errores se aprende suerte ya nos contaras como ha  salido la muda.

Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

...
« Respuesta #9 en: 29, Marzo 2012, 22:00:00 pm »
Escrito originalmente por rubenphobia

La mayor cagada que has hecho es tener un animal de este tipo y no informarte sobre sus cuidados y forma de vida, y esta es solo una de las consecuencias que va a sufrir tu tarántulas si sigues sin informarte, hay multitud de webs donde se explican todas las facetas de la vida de las tarántulas en cautividad y deberias leerte alguna, empezando por ejemplo con http://www.infoartropodos.es :ba)

suerte con esa muda y ya sabes lo que hay que hacer para evitar estos sustos, todos empezamos sin conocimientos y muchos de este foro hemos pasado la 1ª muda de nuestra tarántula con temor pero recuerda que tienes al alcance de un clic el evitar este tipo de cosas.

saludos ;)

+10000000000000. Una cosa es cometer errores y la otra es no haber leido ni siquiera la bese de los cuidados minimos que requieren estos animales.

Mas alla de todo espero que la bicha salga bien parada.

...
« Respuesta #10 en: 29, Marzo 2012, 23:00:00 pm »

ojala haya salido bien...aunque dudo que tu tara vaya a tener problemas al mudar!! A menos que le hayas hecho demasiado daño en el proceso de muda!!...y bueno como ya mencionaron informate antes de llevarte un animal a tu casa...pq la muda es conocimiento basico!! 

Suerte con la muda y ojala subas fotos...

• *
  • 10
  • 0
...
« Respuesta #11 en: 30, Marzo 2012, 01:00:00 am »

Hola, gracias por todos los consejos, y sí me había informado xD pero nunca ví que hacían eso (la cama, y darse vuelta, en realidad, no lo ví en ningún lado).. Gracias por su apoyo, y sí, LA MUDA SALIO PERFECTA!.

Por cierto, con lo de "picarla" en realidad le movía los quelíceros xD o las patas, y veía que  saltaba, salió muy bien, incluso ese día fui a comprar vaselina (por si salía algo mal y se tenía que amputar la pata :/) 

Pero salió bien y cuando volví del Instituto, estaba saltandod e alegría.. bueno, no, estaba con las patas recogídas xd y el pocillo con agua, casi vacío, en realidad, este fue el foro que más me informó :D

Gracias por todo!! luego veo si le puedo sacar unas fotos a la muda ;)

• *
  • 10
  • 0
...
« Respuesta #12 en: 30, Marzo 2012, 02:00:00 am »
Escrito originalmente por panda_pump

es el momento en el que la tarantula es mas vulnerable, esperemos que la muda saga bien, pero si la moviste mucho probablemente se atore en su muda y muera :O

xD eso sono como.. cruel.. 

Editado por fb@1092382559, Viernes, 30 de Marzo de 2012, 03:17

Desconectado cefalotorax7

• 18085
  • 506
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
...
« Respuesta #13 en: 30, Marzo 2012, 13:00:00 pm »
Escrito originalmente por fb@1092382559

Escrito originalmente por panda_pump

xD eso sono como.. cruel.. 

No es crueldad, el compañero panda_pump te ha expuesto simplemente la realidad, ni más ni menos ;) . Me alegro que al final saliese bién la muda.

Un saludo.

Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner)

Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27763
  • 587
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
...
« Respuesta #14 en: 30, Marzo 2012, 16:00:00 pm »

felicidades por la muda ;)