ForoTarántulas

Aviso: No publicar fichas aquí, publicarlas en el foro de tarántulas y los admin serán quienes la muevan a este subforo.

Neoholothele incei (F.O.P Cambridgei 1989)

Desconectado doney_vdc

• 1083
  • 29
Neoholothele incei (F.O.P Cambridgei 1989)
« en: 21, Agosto 2012, 19:00:00 pm »
NEOHOLOTHELE INCEI       

(F.O.P. Cambridge)

Nombre Científico:  Neoholothele Incei (F.O.P Cambridge - 1989)

Nombre Común: Se la conoce como “Tarántula oliva de trinidad”

Distribución geográfica: Trinidad, en los terrenos cubiertos de maleza (matorrales) y en áreas de bosques lluviosos,Venezuela

Descripción física:

Cefalotórax marrón-amarillo tirando a dorado, con dibujos verdes que se proyectan desde la fosa. Sus pelos son marrones. El abdomen es pardo claro con espigas verde oliva. las patas son de color pardo claro con los tarsos más oscuros, sobre todo en las patas I y II. El macho tiene el abdomen y las patas de color gris ceniza, con un colorido plateado a nivel de los metatarsos de las patas I y II y los tarsos casi negros. El macho es más endeble que la hembra. Crecen a un ritmo relativamente rápido.

Hembra adulta

Hembra adulta

macho adulto

Longevidad y tamaño: Hembras 8 años como norma general y unos 5-8 cm de legspan, suelen madurar al año y medio de edad. Machos de 2 a 3 años como norma general y unos 5-7 cm de legspan, suelen madurar al año de edad .

Terrario:

Unas dimensiones de 20x20x20 cm son suficientes. Como sustrato utilizaremos turba o fibra de coco (con unos 6-9 cm será suficiente) estará bastante seco, aunque pulverizaremos el terrario dos veces por semana . Esta especie excava túneles. Es muy útil un cacharrito de agua, pero si rociamos a menudo sus telas con agua beberá de ahí sin problemas.

Temperatura: 22ºC por la noche y 26-28ºC por el día.

Humedad: 65-75%.

Alimentación:

Tarántula muy voraz desde sus primeras mudas de vida, llegándose a comer presas mas grandes que su propio tamaño. Su alimento se basará en grillos, cucarachas, zophobas o tenebrios principalmente, aunque aceptará cualquier tipo de alimento, alimentarla una o dos veces por semana. Atacará a sus presas desde la entrada de su madriguera, ya que es donde mas segura se encuentra.

Reproducción:

Suele ser rápida y no suele haber problemas, un síntoma de que todo ha ido bien y que podemos apreciar, es cuando vemos al macho limpiando sus pedipalpos y patas delanteras. La hembra no es demasiado agresiva con el macho y si está preparada enseguida aceptará. He podido apreciar que el macho suele hacer una segunda cópula nada mas terminar la primera, e intentar varios acercamientos una y otra vez realizando su particular tamborileo. De ser así la hembra entonces se mostrará mucho mas agresiva con él, en este caso recomiendo sacar rápidamente al macho del terrario ya que puede haber agresiones por parte de la hembra, ya que existen machos que no cesan en su afán de volver a aparearse. Tras la fertilización, en aproximadamente  tres semanas pondrá el saco, del cual saldrán pasadas cuatro semanas unas 50-80 pequeñas inceis. Puede hacer una segunda ooteca con 20-30 crías más. La hembra se encarga de la alimentación de las crías, siendo una estupenda madre.

copula

crias en L2

spiderling

spiderlings con alguna muda más en su bote de cría.

Temperamento: Es nerviosilla y muy rápida. Poco agresiva y huidiza.

Veneno: Es un veneno leve pero doloroso, se siente una sensación de quemazón muy intensa en la zona y alrededores. Además produce la lógica hinchazón local.

Comunidad de Inceis:

Estas tarántulas se toleran bastante bien, no quiere decir que alguna vez se pueda tener una baja, aunque se ha comprobado que pueden vivir perfectamente juntas varias generaciones y de distintos tamaños, en un terrario con un tamaño acorde con el grupo que mantengamos y repleto de refugios y decoración, para evitar ocasionales enfrentamientos directos y estrés, aunque si esto ocurre sería debido a la falta de alimento y de largos ayunos. Se ha podido observar que algunas de ellas comparten parte de su madriguera con una de sus hermanas.

Conclusión: Una bonita araña con tonos dorados, muy resistente, fácil de cuidar, hace nidos vistosos y ocupa poco espacio.

Fuentes: ExoticFauna, Arachnoboards.

Mas informcion:

Holothele incei no solo se encuentra principalmente en Trinidad, según Platnick también en Venezuela. El clima de esta isla puede ser descrito como tropical. La temporada de lluvias dura desde junio a diciembre y trae mucha lluvia y humedad. Durante el día, las temperaturas se elevan a 30 ° C y durante la noche alrededor de 20 ° C, dependiendo del mes.

H.incei construye sus telas en las grietas ya existentes en las rocas y taludes. Estas telas a menudo están cargadas con material alrededor (hojas,palos,etc..) A menudo, muchas de ellas viven en el mismo lugar, poco más que unos centímetros el uno del otro. Por lo tanto, esta especie también se puede mantener en un terrario bien juntos,aunque no se puede descartar que haya bajas por el canibalismo. Las hembras son adultas a la edad de 1-1,5 años, los machos adultos en menos de 1 año. El apareamiento de estas especies relativamente pequeñas es bastante fácil. Los bulbos del macho se insertan alternativamente en el surco epigástrico. Después del apareamiento,se tardan unas 2-5 semanas hasta que la hembra construye un capullo (aproximadamente 50-100 crias). Esta especie puede construir en un tiempo muy corto un segundo o tercer capullo. El número de las crias disminuye naturalmente. La crianza se realiza fácilmente.Con suficiente humedad y la alimentación las crias crecen muy rápido. 
« última modificación: 29, Julio 2016, 10:56:58 am por Baphomet »
Un hombre no se mide por las veces que se cae, sino por las que se levanta.

LycosidoSur

...
« Respuesta #1 en: 21, Agosto 2012, 20:00:00 pm »

Olee tus h..... david!estas hecho un fenomeno!Mi mas sincera enhorabuena tio:3)

Desconectado doney_vdc

• 1083
  • 29
...
« Respuesta #2 en: 21, Agosto 2012, 20:00:00 pm »
Escrito originalmente por @LycosidoSur

Olee tus h..... david!estas hecho un fenomeno!Mi mas sincera enhorabuena tio:3)

Merci Javi, la verdad que hacía falta compañero, jejeje. Un saludo

Un hombre no se mide por las veces que se cae, sino por las que se levanta

Desconectado ER_BILLY

• 4326
  • 147
  • ...Billy...
...
« Respuesta #3 en: 21, Agosto 2012, 20:00:00 pm »

doney sabias q esta ficha tan curra q pones me va hacer mucho bien no???? jajajaj

gracias tio la verdad q no estava muy puesto en este genero .

saludos

ER_BILLY.

Desconectado doney_vdc

• 1083
  • 29
...
« Respuesta #4 en: 21, Agosto 2012, 21:00:00 pm »
Escrito originalmente por @er_billy

doney sabias q esta ficha tan curra q pones me va hacer mucho bien no???? jajajaj

gracias tio la verdad q no estava muy puesto en este genero .

saludos

Por eso la hice Guillermo, para que nos ayude a todos los que la necesitamos. Gracias y saludos

Desconectado cefalotorax7

• 18068
  • 506
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
...
« Respuesta #5 en: 22, Agosto 2012, 11:00:00 am »

Estupendo trabajo compañero, mis felicitaciones por el esfuerzo ;) .

Un saludo.

Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner)

Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado doney_vdc

• 1083
  • 29
...
« Respuesta #6 en: 22, Agosto 2012, 14:00:00 pm »
Escrito originalmente por @cefalotorax7

Estupendo trabajo compañero, mis felicitaciones por el esfuerzo ;) .

Un saludo.

Gracias, aunque todavía queda completarla con unos cuantos datos de mas. Pero como ví que no había ficha y que compañeros del foro me preguntaban sobre ella se quedó un poco justa aunque bastante completa. Saludos

Desconectado frantt

• www.Artroposfera.es
  • 5689
  • 59
    • Artroposfera
...
« Respuesta #7 en: 22, Agosto 2012, 14:00:00 pm »

Gracias por la ficha! saludos!

Desconectado doney_vdc

• 1083
  • 29
...
« Respuesta #8 en: 22, Agosto 2012, 16:00:00 pm »
Escrito originalmente por @frantt

Gracias Frantt!!! saludos!

Desconectado patotxiki

• 10293
  • 48
  • Una Haplopelma feliz es una Haplopelma invisible
...
« Respuesta #9 en: 23, Agosto 2012, 12:00:00 pm »

+1 ;)

Escrito originalmente por @frantt

Desconectado doney_vdc

• 1083
  • 29
...
« Respuesta #10 en: 23, Agosto 2012, 13:00:00 pm »

Gracias Patotxiki!

Desconectado patotxiki

• 10293
  • 48
  • Una Haplopelma feliz es una Haplopelma invisible
...
« Respuesta #11 en: 23, Agosto 2012, 15:00:00 pm »
Escrito originalmente por @doney_vdc

Gracias Patotxiki!

De nada ;)

...he añadido algo mas de informacion.....

Desconectado doney_vdc

• 1083
  • 29
...
« Respuesta #12 en: 23, Agosto 2012, 15:00:00 pm »
Escrito originalmente por @patotxiki

Escrito originalmente por @doney_vdc

Gracias Patotxiki!

De nada ;)

...he añadido algo mas de informacion.....

Se agradece, tengo otro archivo que puedo extraer algo mas de información, y si también la describen por Venezuela. Saludos

...
« Respuesta #13 en: 26, Agosto 2012, 16:00:00 pm »

Gracias por la información, yo tengo unas cuantas...

Tienen unos 5 meses, pero el tamaño de adultas... ¿Tendré que esperar un año para intentar criarlas?, porque dices que las hembras maduran al año y medio, y los machos al año...  si las intento aparejar en un par de meses, no saldrá bien, se ignorarán... no serán fértiles aún...?

soy un mar de dudas... yo creía que cuando alcanzaban tamaño de adultas eran "maduras"

saludos

chemaliron@msn.com

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27757
  • 586
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
...
« Respuesta #14 en: 27, Agosto 2012, 11:00:00 am »
Escrito originalmente por @chemaliron

Gracias por la información, yo tengo unas cuantas...

Tienen unos 5 meses, pero el tamaño de adultas... ¿Tendré que esperar un año para intentar criarlas?, porque dices que las hembras maduran al año y medio, y los machos al año...  si las intento aparejar en un par de meses, no saldrá bien, se ignorarán... no serán fértiles aún...?

soy un mar de dudas... yo creía que cuando alcanzaban tamaño de adultas eran "maduras"

saludos

las dudas de este tipo se deben hacer en el aubforo de tarántulas no en el de fichas.

gracias ;)