ForoTarántulas

MANUAL DE USUARIO genérico

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubenphobia

  • InfoTarántulas
  • *****
  • 27755
  • 583
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
MANUAL DE USUARIO genérico
« en: 04, Julio 2013, 11:44:42 am »
Crear nuevo tema

Navega hasta el foro en donde deseas publicar y selecciona el botón Crear nuevo tema (localizado por defecto en ambos, la parte superior e inferior del foro), el cual debería llevarte a la pantalla de Crear nuevo tema. Aunque se presentan varias opciones, las dos más importantes son el campo Asunto y el campo principal de Mensaje (no etiquetado como tal, pero se identifica por su tamaño). Así que, introduce tu asunto y comienza a escribir (o pegar) tu mensaje en el área de texto principal. Si estás satisfecho con tu mensaje en texto plano, puedes publicarlo seleccionando el botón Publicar y/o previsualizarlo primero seleccionando el botón Previsualizar. Algunos foros pueden estar configurados para ofrecer un botón adicional Verificar ortografía junto con las opciones Publicar y Previsualizar.

Responder a un tema o encuesta

Responder a un tema o encuesta es muy parecido a Crear un nuevo tema, pero no es necesario introducir nada en el campo de 'Asunto' a menos que desees cambiar lo que ya está ahí. Para votar en una encuesta, simplemente tienes que seleccionar tu opción elegida y seleccionar Enviar voto. También puedes realizar otras cosas con el mensaje como adjuntar un archivo al mismo.

Si la 'Respuesta rápida' ha sido habilitada, un simple campo Responder también aparecerá después de los mensajes en una página, pero tendrás que escribir tu Bulletin Board Code y smileys manualmente si eliges usarla.

Opciones estándar de publicación
  • Icono del mensaje - Este menú desplegable permite a los usuarios cambiar el icono por defecto para el tema, esto para que alguien conozca el estado de ánimo o propósito de sus mensajes.
  • Bulletin Board code - Bulletin Board Code (o BBC) es la herramienta esencial para dar formato y cambiar la apariencia de las publicaciones. Mientras que esta afecta al texto plano de la misma forma que las herramientas de formato en un procesador de texto, el campo principal de mensajes no se comporta como WYSIWYG, así que los usuarios deberían previsualizar sus mensajes si es que ellos necesitan ver como lucirá cuando esté publicado.
Opciones adicionales Las siguientes opciones pueden aparecer por defecto en algunos foros pero en otros están dentro de un panel expandible/plegable.
 
  • Notificarme al haber nuevas respuestas - Los usuarios deberían marcar esto para suscribirse a notificaciones por correo electrónico si es que hay respuestas a este tema.
  • Regresar a este tema -  Los usuarios deberían marcar esto para regresar al tema (en lugar del índice de mensajes) después de publicar.
  • No usar smileys -  Los usuarios deberían marcar esto para prevenir ciertas combinaciones de caracteres en sus mensajes los cuales son procesados e interpretados como emoticonos.
Las siguientes opciones solo están disponibles para los Administradores y miembros con permisos especiales:
 
  • Bloquear este tema - Esto previene que los miembros que no tienen privilegios de moderación respondan al tema.
  • Fijar este tema - Esto obliga a que el tema siempre permanezca mostrado al inicio del índice de mensajes.
  • Mover este tema - Esto mueve el tema a un foro diferente.
  • Adjuntos - Si está habilitada, esta característica permite a los usuarios adjuntar archivos a sus mensajes de la misma forma que la mayoría de los clientes de correo electrónico. Los usuarios simplemente tienen que navegar a los archivos relevantes en su computadora antes de seleccionar Publicar. Múltiples adjuntos, hasta el límite establecido por el administrador, pueden ser agregados a un solo mensaje seleccionando el enlace de Adjuntos adicionales. Los usuarios pueden borrar sus adjuntos o agregar más, modificando sus mensajes. Los tipos y tamaños de los archivos permitidos son establecidos por el administrador del foro. Algunos foros pueden mostrar imágenes del adjunto junto con el mensaje o mostrarlos como miniaturas debajo del mensaje.
Crear una nueva encuesta

Una encuesta es básicamente un tema con una pregunta agregada y opciones de votación, creado al seleccionar Crear nueva encuesta en lugar de Crear nuevo tema como se describe arriba. Para publicar una encuesta, es necesario llenar el campo Pregunta y al menos dos de los campos de opciones, además de los campos Asunto y "Mensaje" requeridos en un tema estándar. Opciones adicionales para configurar cuantas veces puede votar el usuario y la duración de la encuesta, se entienden por sí mismas.

Para ofrecer más de cinco opciones en una encuesta, los usuarios simplemente deberán seleccionar Agregar respuesta las veces que sea necesario.

Dependiendo de los permisos establecidos para ciertos (en), algunos usuarios pueden agregar una encuesta a un tema existente.

Opciones de la encuesta

Cuando se agregan o modifican encuestas, los usuarios tienen muchas opciones disponibles para cubrir sus necesidades.
 
  • Votos máximos por usuario - Bajo el campo de Opciones, los usuarios notarán el campo Opciones de encuesta, con la opción Máximos votos por usuario. Si al usuario le gustaría que los votantes pudieran votar más de una vez en una encuesta, ellos necesitan agregar el número máximo de votos por usuario.
  • Ejecutar la encuesta por X días - Si al usuario le gustaría que la encuesta termine o expire en cierta cantidad de días, ellos necesitan introducir un número entero en el campo Ejecutar la encuesta por X días. Si dejan este campo en blanco, no habrá límite de duración de la encuesta.
  • Permitir a los usuarios cambiar su voto - Si al usuario le gustaría dar a los votantes la opción de cambiar sus votos, marca el checkbox con la opción Permitir a los usuarios cambiar su voto. Si esta opción se deja desmarcada, no se le permitirá a los votantes cambiar su voto.
  • Mostrar los resultados de la encuesta a cualquiera - Un usuario debería seleccionar esta opción si quiere que cualquiera (miembros/invitados) sean capaces de ver los resultados de la encuesta.
  • Mostrar los resultados solamente después de que alguien vote - Los usuarios deberían seleccionar esta opción para mostrar los resultados de una encuesta solamente después de que un miembro ha votado. Solo miembros registrados pueden votar en las encuestas.
  • Mostrar los resultados solamente después de que la encuesta haya expirado - Los usuarios deberían seleccionar esta opción si quieren mostrar los resultados solo después de que la encuesta haya expirado. Para que esta opción esté disponible, deberían haber cambiado el campo Ejecutar la encuesta por X días a un número mayor a cero.
  • Reiniciar el conteo de votos - Los usuarios deberían marcar esto si ellos quieren reiniciar todos los votos contados a cero.
  • Guardar y previsualizar - Solo cuando un usuario desea publicar, tiene la opción de previsualizar los cambios de su encuesta antes de guardarla.
Todos los moderadores pueden modificar las encuestas y realizar las acciones arriba, además de ver los resultados de la encuesta en cualquier momento mientras que queda abierta la encuesta.


Publicar un evento en el calendario


Si el calendario está habilitado en un foro y los usuarios tienen permiso para publicar eventos en el calendario, los usuarios podrán Publicar un evento al calendar, al seleccionar Calendario desde el menú principal, seguido por Publicar evento de la pantalla de calendario. Si la opción está habilitada, los usuarios también podrán simplemente seleccionar el día del mes para publicar un nueve evento ese día. Además de esto, si un usuario tiene los permisos apropiados, puede ver un enlace Enlace al calendario en el fondo de cada tema. Seleccionar este enlace le permite a los usuarios publicar un nuevo evento en el calendario, enlazado al tema que estaban viendo cuando seleccionaron el enlace Enlace al calendario.

Insertar cita

Para responder a un mensaje citándolo, puedes ya sea seleccionar el botón Citar para el mensaje de tu interés o seleccionar el botón Responder y después seleccionar Insertar cita desde el mensaje de tu interés en el Resumen del tema de la parte baja, pero observa que:
 
  • Ambas opciones agregan un enlace al mensaje original mostrando el nombre del autor y la hora del mensaje, mientras que la etiqueta del Bulletin Board Code Insertar cita simplemente cita el mensaje sin incluir la información adicional.
  • Puedes conservar o agregar el atributo 'author' independientemente de la función completa Citar.
Modificar o eliminar un mensaje

Para modificar un mensaje, selecciona el enlace Modificar o el ícono "papel y lápiz" y haz tus cambios. Es probable que la mayoría de los foros estén configurados para mostrar la fecha y hora de la última edición, pero el administrador puede permitir que transcurra un periodo corto de tiempo antes de que esto ocurra.

Para eliminar un mensaje, selecciona el botón Eliminar y luego Aceptar del dialogo ¿Estás seguro de eliminar este mensaje? que aparecerá. Algunos foros también pueden permitirte eliminar temas y encuestas que iniciaste, pero los botones para esas acciones usualmente se encuentran al fondo de la página.

Corresponde al administrador de tu foro establecer los permisos para determinar a quien se le permitirá Modificar y Eliminar mensajes, y por cuanto tiempo después de crear el mensaje original.


Búsqueda simple 

Para usar la búsqueda simple (si está disponible), todo lo que necesitas saber es la sintaxis básica descrita anteriormente. Pero tal vez te gustaría saber que esta herramienta busca en todo el forum para alguno o todos los términos que especifiques y que hayan sido publicados durante los últimos 9999 días (¡Lo que equivale a más de 27 años!). Así que, para tener mayor control sobre tu búsqueda, deberías usar la característica de búsqueda avanzada.

Búsqueda avanzada 

Aunque inicialmente la pantalla de búsqueda avanzada puede parecer un poco intimidante si es que un foro tiene muchos foros y subforos, es sorprendentemente sencilla cuando se reduce a sus componentes básicos.
 
  • Algunos foros muestran el árbol de navegación al inicio en un modo horizontal de ahorro de espacio.
  • A pesar de las apariencias iniciales, en realidad hay tres opciones para buscar, con Coincidir todas las palabras y Coincidir con cualquier palabra estando disponibles desde la lista desplegable, y Coincidir como frase aun estando disponible.
  • El * por defecto en el campo Por usuario es esencialmente un comodín que concuerda con cualquier usuario. Por favor observa que, aunque puedes remplazar esto con un solo nombre de usuario para una búsqueda más específica, actualmente no es posible buscar mensajes de múltiples usuarios excepto usando el comodín.
  • Mostrar los resultados como mensajes devuelve el mensaje completo que contiene la cadena de búsqueda (con la opción de Responder) en lugar del enlace usual, pero naturalmente resultará en páginas mucho más grandes de resultados lo cual puede ser importante si estás buscando una palabra o frase popular.
  • Antigüedad del mensaje establece la antigüedad máxima y mínima de los mensajes a buscar.
  • Escoge un board en el que se buscará proporciona otra herramienta para acotar el alcance de la búsqueda, por defecto está establecido en Seleccionar todo (el foro entero o, más propiamente, todos los foros a los cuales tienes acceso de lectura).
  • Lógicamente el botón Buscar pone todo en marcha, pero a veces pulsar Enter directamente desde alguno de los campos de búsqueda es más conveniente.
  Modificadores Al usar los métodos de búsqueda simple o avanzada, puedes usar modificadores. Esto significa, poderosos caracteres especiales que modifican la forma en que SMF maneja tu cadena de búsqueda.
 
  • Frase de búsqueda - Usa comillas dobles (") para encerrar un término ("término a buscar") para buscar ese término como una frase completa en vez de buscarlo como palabras individuales.
  • Excluir términos - Usa un signo de resta delante de los términos que te gustaría excluir de los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, "búsqueda-termino" buscará "búsqueda"  pero no "término". El signo de resta debe tener un espacio antes.
Se pueden encontrar más identificadores de búsqueda en la Página de ayuda de Google. Aunque hasta el día de hoy, no todos ellos pueden usarse en SMF.
« última modificación: 05, Diciembre 2013, 15:28:49 pm por rubenphobia »

Desconectado rubenphobia

  • InfoTarántulas
  • *****
  • 27755
  • 583
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:SACA EL MÁXIMO PROVECHO AL FORO --> MANUAL DE USUARIO
« Respuesta #1 en: 04, Julio 2013, 11:47:28 am »
Información del perfil Resumen

La pantalla de resumen de información del perfil muestra información básica del foro acerca de un miembro, también  información adicional que ellos deseen compartir. Un foro SMF puede ser personalizado extensamente por su(s) administrador(es), así que la información mostrada puede variar enormemente entre diferentes foros.

Profile summary.jpg height=169

Un miembro puede ver su propio resumen de perfil en cualquier momento simplemente seleccionando Perfil del menú principal. Un miembro puede ver el resumen de perfil de otro miembro seleccionando el nombre del miembro cuando se muestre en el foro. Comúnmente se muestra lo siguiente.
 
  • Nombre - Un miembro puede escoger un nombre a mostrar el cual es distinto de su nombre de usuario.
  • Grupo de usuario - Si a un miembro se le ha asignado un grupo de usuario primario, este será mostrado. De otra manera, será mostrado su grupo de usuario basado en mensajes.
  • Íconos de contacto - Si un miembro provee información de contacto por varias vías de comunicación como correo electrónico, sitio web, ICQ, o AIM, estas serán mostradas en forma de íconos.
  • Estado en línea - Si un miembro no ha seleccionado esconder su estado en línea, este será mostrado.
  • Agregar a la lista de amigos - Si el administrador del foro ha habilitado la lista de amigos, los miembros pueden agregar a otros como amigos.
  • Enviar MP - Un miembro puede enviar mensajes privados a otros miembros.
  • Mostrar mensajes - Todos los mensajes de un miembro en particular.
  • Nombre - Un miembro puede escoger un nombre a mostrar el cual es distinto de su nombre de usuario.
  • Grupo de usuario - Si a un miembro se le ha asignado un grupo de usuario primario, este se muestra. De otra manera, se muestra su grupo de usuario basado en mensajes.
  • Íconos de contacto - Si un miembro provee información de contacto por varias vías de comunicación como correo electrónico, sitio web, ICQ, o AIM, estas se muestran en forma de íconos.
  • Estado en línea - Si un miembro no ha seleccionado esconder su estado en línea, este se muestra.
  • Agregar a la lista de amigos - Si el administrador del foro ha habilitado la lista de amigos, los miembros pueden agregar a otros como amigos.
  • Enviar MP - Un miembro puede enviar mensajes privados a otros miembros.
  • Mostrar mensajes - Todos los mensajes de un miembro en particular.
  • Mostrar estadísticas - Un miembro puede ver varias estadísticas relacionadas a otro miembro.
  • Nombre de usuario - Un miembro usa su nombre de usuario para iniciar sesión.
  • Mensajes - El foro hace un seguimiento del número de mensajes de cada miembro así como un promedio por día.
  • Correo electrónico - Un miembro puede elegir esconder su correo electrónico, en cuyo caso no se muestra.
  • Título personalizado - Si a un miembro se le ha dado un título personalizado, este se muestra.
  • Texto personal - Si un miembro ha elegido introducir un texto personal, este se muestra.
  • Género - Un miembro puede elegir no revelar su género, en cuyo caso no se muestra.
  • Edad - Si un miembro ha llenado su información con su fecha de nacimiento, su edad se muestra.
  • Ubicación - Si un miembro ha elegido revelar su ubicación, esta se muestra.
  • Fecha de registro - El foro recuerda cuando cada miembro se registró por primera vez.
  • Hora local - Ya que un miembro puede ser de cualquier parte del mundo, su hora local se muestra.
  • Última vez activo - El foro hace un seguimiento de la última vez que un miembro estuvo activo.
  • Firma - Un miembro puede tener una firma, si es así, aquí se muestra.
Mostrar mensajes

Todos los mensajes de un miembro en específico, excluyendo aquellos que han sido removidos, pueden ser visualizados seleccionando Mostrar mensajes desde el resumen de la información de perfil del miembro. Hay diferentes formatos que pueden ser usados.
 
  • Mensajes - Una lista de todos los mensajes individuales del miembro es mostrada.
  • Temas - Una lista de todos los mensajes individuales de cada tema que el miembro ha iniciado es mostrada.
  • Adjuntos - Una lista de todos los adjuntos que el miembro ha cargado es mostrada.
Mostrar estadísticas

La pantalla de estadísticas de perfil puede ser vista seleccionando Mostrar estadísticas desde el resumen de la información del perfil de un miembro. Aquí se puede encontrar información interesante.
 
  • Tiempo total en línea - El foro hace una aproximación del total de tiempo que cada miembro ha gastado navegando en el foro.
  • Total de Mensajes - Excluyendo los mensajes eliminados, el foro calcula el número total de mensajes creados por cada miembro.
  • Total de temas creados - Excluyendo los mensajes eliminados, el foro calcula el número total de temas creados por cada miembro.
  • Número de encuestas creadas - Excluyendo las encuestas eliminadas, el foro calcula el número total de encuestas creadas por cada miembro.
  • Número de votos emitidos - Excluyendo los votos eliminados, el foro calcula el número total de votos emitidos por cada miembro.
  • Actividad de publicaciones por Hora - El foro calcula el porcentaje de mensajes elaborados por cada miembro en cada hora del día.
  • Foros más populares por Mensajes - El foro genera una clasificación de los foros en los que el miembro ha publicado más, relativo al contador total de mensajes del miembro.
  • Foros más populares por Actividad - El foro genera una clasificación de los foros en los que el miembro ha publicado más, relativo al contador total de mensajes del foro.
Mostrar permisos 

Esta página solo se muestra a los miembros que estén en grupos de usuarios a los que se les permita administrar permisos. Esta página mostrará todos los permisos que tiene el Member, junto con los foros que el miembro no puede ver. También se muestra la opción para ver los permisos específicos por foro para un Board que esté usando permisos locales, usando la lista desplegable de todos los permisos establecidos localmente por foro puedes ver los permisos que el Member tiene en esos foros con permisos establecidos localmente.

Rastrear usuario

Esas páginas están disponibles solamente para aquellos en grupos de usuarios a los que se les otorga el permiso Moderar a los miembros del foro.
 
  • Actividad - Aquí puedes ver la dirección IP más reciente usada por el miembro junto con las IPs usadas en mensajes, IPs usadas en mensajes de error y los usuarios probablemente en el mismo rango. Abajo está cualquier mensaje de error causado por el miembro.
  • Dirección IP - Aquí puedes rastrear la dirección IP actual del miembro (o escribir una distinta), hacer cosas como ver registros 'whois' y ver a otros miembros en el mismo rango IP. También puedes ver los mensajes publicados en el IP/rango introducido y ver errores causados por miembros que pertenezcan a ese IP/rango..
  • Ediciones de perfil - Esta sección provee una lista de acciones específicas hechas en el perfil del usuario junto con la fecha y el autor del cambio. Para ser capaz de ver esa información la opción Moderation, Administration and User Logs debe estar activada en la sección Core Features.
Modificar perfil

Configuración de cuenta

Los miembros pueden modificar configuraciones básicas de su cuenta que están por defecto. Esas configuraciones controlan el acceso del miembro a su cuenta, así como cuando y de qué forma son visibles para otros miembros navegando en el foro. Las siguientes opciones están disponibles para ser modificadas.
 
  • Nombre - Mientras su nombre de usuario usualmente no puede ser modificado, un miembro puede cambiar su nombre a mostrar en cualquier momento. Otros miembros navegando en el foro verán nombres a mostrar en lugar de nombres de usuario en la mayoría de los lugares.
  • Lenguaje preferido - Si está habilitado por el administrador, un miembro puede seleccionar su lenguaje preferido para el foro.
  • Correo electrónico - La dirección de correo electrónico asociada a una cuenta de un miembro puede ser cambiada, sin embargo se necesita una dirección válida de correo electrónico.
  • Permitir a los usuarios enviarme emails - Un miembro puede elegir si permite a otros miembros contactarlo por correo electrónico. El foro no revela la dirección de correo electrónico del miembro, pero en lugar de eso provee un formulario de contacto.
  • ¿Mostrar a otros usuarios que estás conectado? - Si se selecciona, un miembro será mostrado en la lista de Quién está en línea del foro.
  • Escoge contraseña - La contraseña de un miembro puede ser cambiada en cualquier momento.
  • Pregunta secreta - La pregunta secreta se usa en caso de que un miembro olvide su contraseña. Responder la respuesta correcta le ayuda al miembro a recuperar su contraseña.
  • Contraseña actual - La contraseña actual de un miembro se necesita para hacer cualquier cambio a la configuración de su cuenta.
« última modificación: 05, Diciembre 2013, 15:30:07 pm por rubenphobia »

Desconectado rubenphobia

  • InfoTarántulas
  • *****
  • 27755
  • 583
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:SACA EL MÁXIMO PROVECHO AL FORO --> MANUAL DE USUARIO
« Respuesta #2 en: 04, Julio 2013, 11:47:52 am »
Perfil del foro

Además de las configuraciones básicas de la cuenta, los miembros también tienen la opción de llenar su perfil con más información personal. Ninguno de esos campos es requerido forzosamente y los usuarios usualmente optan por dejar alguno o todos en blanco.
 
  • Imagen personalizada - Una imagen personalizada o avatar es una imagen pequeña o un dibujo asociado con un miembro. Algunos foros permiten a los miembros cargar o enlazar imágenes externas al foro, mientras que otros solo permiten a los miembros seleccionarlas de un conjunto de imágenes provistas.
  • Texto personal - El texto personal usualmente se muestra directamente por debajo del avatar de un miembro cuando él publica mensajes.
  • Fecha de nacimiento - Cuando un miembro proporciona su fecha de nacimiento completa, se calcula su edad y se muestra en su perfil. Si la característica de Calendario está habilitada, también se coloca en el calendario. Particularmente, miembros tímidos pueden elegir omitir el año en cuyo caso su cumpleaños aún se mostrará en el calendario pero su edad no será calculada.
  • Ubicación - Un miembro puede elegir dar una idea general de su ubicación. No se recomienda (ni es prudente) que los miembros proporcionen su ubicación específica en forma de dirección o de coordenadas geográficas.
  • Sexo - Si se desea, un miembro puede mostrar su sexo o género. Al seleccionar el espacio en blanco de la lista desplegable no será mostrado ningún dato de sexo.
  • MSN - Los miembros pueden proporcionar sus nombres de usuario de MSN o número de cliente de ICQ, AIM, MSN y YIM.
  • Título personalizado - Los administradores del foro pueden permitir que un miembro escoja su propio título personalizado. Los títulos personalizados se muestran debajo del nombre del miembro cuando publica un mensaje.
  • Firma - Si se proporciona, la firma de un miembro se adjunta a la parte inferior de cada mensaje de un usuario.
  • Sitio web - Un miembro puede anunciar su propio sitio web proporcionando su URL y un título.
Configuración de apariencia y diseño

Por defecto, los miembros pueden cambiar diferentes opciones que afectan la apariencia y el diseño para hacer más agradable su convivencia con el foro. Algunos administradores de foro pueden elegir limitar esas opciones, pero aquí están los conceptos básicos.

SMF proporciona la capacidad para crear y usar diferentes temas. Siempre que haya más de un tema instalado, un miembro puede escoger el tema que prefiera. También pueden personalizar el formato de tiempo que el tema usa para mostrar fecha y hora. Adicionalmente, configurar una diferencia horaria permite que el foro muestre fechas y horas locales para un miembro. El foro proporciona una práctica característica de 'auto-detección' de diferencia horaria en caso de que un miembro no sepa que diferencia horaria debería establecer.

Las siguientes opciones pueden ser habilitadas o deshabilitadas seleccionando los checkboxes correspondientes.
 
  • Mostrar las descripciones de los foros al estar dentro de ellos. - La descripción mostrada en el índice de foros también será mostrada en el índice de mensajes de ese foro.
  • Mostrar los subforos en cada página dentro del foro, no solamente en la primera. - Cada página dentro de un foro mostrará una lista de subforos si los hay. Si está deshabilitada, la lista solo será mostrada en la primera página.
  • Usar menús laterales en lugar de desplegables cuando sea posible. - Si se prefieren los menús laterales, pueden ser usados en vez de los menús desplegables.
  • No mostrar los avatares de otros usuarios. - Algunos usuarios encuentran molestos a los avatares, así que pueden elegir esconderlos a todos.
  • No mostrar las firmas de otros usuarios. - Similar al anterior, las firmas también pueden ser escondidas.
  • Regresar, por defecto, a los temas después de publicar un mensaje. - Si se habilita, un miembro regresará al final del tema en el que publicó. De otra manera, ellos regresarán al índice de mensajes del foro en particular donde acaban de publicar.
  • No advertir de nuevas respuestas mientras se está publicando un mensaje. - Cuando otros usuarios publican un mensaje mientras un miembro está escribiendo su mensaje, se genera una advertencia. Con esta opción habilitada, esas alertas no se mostrarán.
  • Esconder mensajes publicados por miembros en mi lista de ignorados. - Mensajes de usuarios en una lista de miembros ignorados no se mostrarán.
  • Mostrar los mensajes más recientes en la parte superior. - El orden de visualización de los mensajes se ajusta en reversa cronológica cuando está opción está habilitada.
  • ¿Mostrar por defecto el editor WYSIWYG en la página del mensaje? - El editor WYSIWYG elimina la necesidad de saber BBC. Esto puede ser habilitado por defecto cuando se publica.
Los miembros también pueden elegir cuantos temas se muestran por página en un índice de mensajes de un foro y cuantos mensajes mostrar por página dentro de un tema. También hay opciones para usar la moderación y respuesta rápida. La respuesta rápida permite a los miembros publicar un tema sin usar realmente la página de publicar. La moderación rápida les permite a los miembros llevar a cabo acciones de moderación en múltiples mensajes o temas más rápidamente, si es que ellos tienen permiso para hacerlo.

Autenticación

El foro permite que los miembros elijan entre usar un OpenID o una combinación de nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión, sin embargo, la contraseña actual de la cuenta se necesita.

Notificaciones y correo electrónico

Forotarantulas proporciona opciones de notificación que pueden resultar muy útiles para algunos usuarios. Además de las opciones disponibles debajo, un miembro puede elegir ser notificado instantáneamente, diariamente o semanalmente acerca de respuestas, acciones de moderación o ambas en temas en los que el miembro ha solicitado notificaciones.
 
  • Recibir Noticias, anuncios y notificaciones importantes por email. - Noticias, anuncios y otras notificaciones serán entregados a la dirección de correo electrónico del miembro. Incluso si esta opción esté deshabilitada, los administradores del foro serán capaces de invalidar esta opción en algunos casos.
  • Activar la notificación cuando publiques o respondas a un tema. - Cuando un miembro publique un nuevo tema o responda a un tema existente, las notificaciones se habilitarán automáticamente cuando esta opción esté habilitada.
  • Cuando se envíen notificaciones de una respuesta a un tema, enviar el mensaje en el email (pero no responder al email). - Las notificaciones por correo electrónico incluirán el contenido de los mensajes. Esos correos electrónicos no deberían ser respondidos.
En esta página también es posible definir la frecuencia de las notificaciones y las acciones que serán notificadas. Un miembro también puede ver la lista de los temas y de los foros en los que ha solicitado notificaciones. Si lo desean, pueden desactivar las notificaciones para algunos o todos ellos.

Mensajería personal

Los mensajes privados permiten una comunicación privada entre dos miembros. SMF proporciona una variedad de opciones que le permiten a un miembro controlar como son mostrados los mensajes privados, a quién se le permiten enviarlos y unas cuantas características más.

Las primeras dos opciones abordan como son mostrados los mensajes privados. Si un miembro elige Todos de una vez, una lista de mensajes se aparece en la parte superior con todos esos mensajes mostrados por debajo de la lista. Al seleccionar Uno cada vez solo un mensaje será mostrado en la parte superior con una lista de mensajes por debajo de esta. Como una conversación imita la funcionalidad del foro, creando algo similar a un tema con una lista de respuestas. Es altamente recomendable que un miembro guarde sus mensajes en su bandeja de salida si ellos eligen mostrar mensajes como una conversación. La segunda opción controla el orden en el que los mensajes se muestran.

Los miembros pueden controlar a quien se le permite enviarles mensajes privados. Esto puede limitarse a miembros que no están en su lista de ignorados, amigos y administradores, o solo administradores.

Las notificaciones pueden ser habilitadas para recibir correos electrónicos cuando se reciben mensajes privados en el foro. Además, un mensaje emergente puede habilitarse para notificar que un miembro tiene nuevos mensajes.

Las dos últimas opciones disponibles son las siguientes.
 
  • Guardar una copia de cada mensaje privado en mi bandeja de salida por defecto. - Cuando se envía un mensaje, se guarda automáticamente una copia del mismo en la bandeja de salida de mensajes enviados. Esta opción debería habilitarse cuando se visualicen mensajes como una conversación.
  • Eliminar la etiqueta bandeja de entrada cuando aplique otra etiqueta. - Cuando se aplica una nueva etiqueta a un mensaje, la etiqueta de la bandeja de entrada es eliminada.
Lista de amigos e ignorados

Inevitablemente, habrá veces en que los miembros se lleven muy bien y veces en que haya discusiones. SMF proporciona una manera de manejar ambas situaciones. La lista de amigos permite hacer un seguimiento de los usuarios con los que se disfruta hablar, mientras que la lista de ignorados esconde a los usuarios a los que no se quiere ver.
 
  • Editar amigos - Los miembros pueden agregar o eliminar a otros miembros de su lista de amigos.
  • Editar lista de ignorados - Los miembros pueden agregar o eliminar a otros miembros de su lista de ignorados.
Membresía de grupos

Algunos foros pueden proporcionar grupos libres a los que un usuario se puede unir cuando lo desee, también hay grupos especiales que requieren que el usuario envíe una solicitud de pertenencia.
 
Acciones Enviar mensaje privado

Selecciona este enlace para enviar un mensaje privado al usuario cuyo perfil estás viendo. El permiso para enviar mensajes personales es necesario para ver este enlace.

Prohibirle el acceso al usuario 

En esta página puedes suspender al miembro cuyo perfil estás visualizando desde tu foro. Solo los miembros que tienen permisos de manejar la lista de usuarios suspendidos pueden ver este enlace en la parte del menú y llevar a cabo la acción. Al igual que con Eliminar una cuenta, usa esta opción con cuidado. Observa que este enlace es solamente un enlace que te llevará a la sección Add new ban del panel de administración, con algunos campos para detalles ya rellenos, acerca del miembro al cual vas a suspender.

  Borrar esta cuenta

 Profile delete.jpg height=62   

Cuando un miembro decide que no quiere pertenecer más a un foro, debería borrar su cuenta de usuario. La contraseña actual del miembro se necesita para llevar a cabo esta tarea. También, algunos administradores de foros pueden restringir a los miembros la habilidad para borrar sus cuentas de usuario.
« última modificación: 05, Diciembre 2013, 15:32:11 pm por rubenphobia »

Desconectado rubenphobia

  • InfoTarántulas
  • *****
  • 27755
  • 583
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:SACA EL MÁXIMO PROVECHO AL FORO --> MANUAL DE USUARIO
« Respuesta #3 en: 04, Julio 2013, 11:48:53 am »
Mis mensajes 

Al seleccionar el enlace Mis mensajes en el menÚ serás trasladado a una página que lista todos los mensajes recibidos. Estos son tus Mensajes recibidos o Bandeja de entrada como puedes ver desde la navegación en la parte superior, en la página cargada por defecto para mensajes personales.

En la parte superior de la página, verás algo que luce similar a lo que verías en la bandeja de entrada de un foro. Verás una lista de tus mensajes personales. La primera columna donde ves una burbuja te permite saber si ya has respondido a ese MP. Una flecha en la imagen significa que has respondido el MP; si no hay flecha, significa que no lo has hecho. La segunda columna es la fecha en que el mensaje personal fue enviado. Junto a eso está el asunto del mensaje. A la derecha de eso se muestra el nombre del miembro que lo envió. La columna final tiene checkboxes donde puedes marcar los que quieras borrar y luego pulsar el botón Borrar seleccionados localizado bajo la lista de mensajes. Observa que puedes ordenar mensajes personales por fecha, remitente, y asunto.

Al seleccionar un mensaje personal, serás enviado a la parte baja de la misma página donde está el mensaje. Este se verá igual a un mensaje dentro de un tema. En cada mensaje verás enlaces en la parte superior derecha para: citar el mensaje en una respuesta al seleccionar Citar, responder al mensaje al seleccionar Responder, y eliminar el mensaje al seleccionar Eliminar. También observa que, puedes reportar mensajes personales ofensivos al administrador seleccionando el enlace Informar al Admin en la parte inferior derecha de cada mensaje. Los checkboxes más lejanos localizados en la parte superior derecha se usan para eliminar mensajes al seleccionar el botón Borrar seleccionados que está debajo de los mensajes.

Para ver los mensajes enviados, selecciona Mensajes enviados bajo Mensajes en el menú de botones o en el panel izquierdo. Los mensajes solo son guardados en Mensajes enviados si has marcado Guardar una copia en mi buzón de salida antes de enviar el mensaje.

Opciones Ver la sección Personal Opciones de mensajes del Perfil.

Privacidad

Por defecto, no hay forma de que un administrador o alguien más pueda leer tus mensajes personales. Solo tú y la persona a la que se lo enviaste son capaces de leer lo que escribiste. Sin embargo, no es imposible para alguien con acceso a la base de datos del foro que los lea a través de la base de datos con un comando SQL. Por esta razón, se advierte que no sean enviados mensajes que contengan información privada que no deseas que sea leída por alguien más.

 Enviar un mensaje personal
  • Introduce el nombre de la(s) persona(s) a las que estás enviando el mensaje en el campo Para. (El campo CCO puede ser usado para ocultar receptores adicionales del mensaje).
  • Introduce el asunto del mensaje en el campo 'Asunto'.
  • Escribe tu mensaje en el área de texto inferior. Recuerda que los códigos básicos BB funcionan igual para los mensajes personales que como lo hacen para publicar mensajes en el foro.
  • Cuando acabes de escribir tu mensaje, selecciona el botón Enviar mensaje para enviarlo o el botón Previsualizar para previsualizarlo. Puedes responder a los mensajes usando el mismo método.
Sistema de etiquetas

Para tener mayor control y organización de tus mensajes personales, en SMF 2.0 introdujimos un método para que apliques etiquetas a tus mensajes. Cuando aplicas una etiqueta, serás capaz de ver solo los mensajes con esa etiqueta. Todas tus etiquetas se listarán en el menú de la izquierda en la categoría Etiquetas. Para manejar tus etiquetas puedes editar los nombres de las etiquetas, borrar etiquetas y crear nuevas, ve al menú de la izquierda en la categoría Configuración y selecciona Administrar etiquetas.
« última modificación: 05, Diciembre 2013, 15:33:18 pm por rubenphobia »

Desconectado Edgar

  • ***
  • 415
  • 29
Re:SACA EL MÁXIMO PROVECHO AL FORO --> MANUAL DE USUARIO
« Respuesta #4 en: 06, Julio 2013, 07:18:55 am »
Hola, tengo una pregunta, que es eso del karma?
Saludos!

Desconectado betoluis369

  • *****
  • 15065
  • 268
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
Re:SACA EL MÁXIMO PROVECHO AL FORO --> MANUAL DE USUARIO
« Respuesta #5 en: 06, Julio 2013, 13:53:59 pm »
Hola, tengo una pregunta, que es eso del karma?
Saludos!

Es dar puntos positivos o negativos , es decir en positivo si crees que has hecho un posr interesante o respuestas muy buenas y en negativo por el contrario.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .