ForoTarántulas

ARTICULO SOBRE LIPHISTIUS SP.EN LIBERTAD Y SU MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubenphobia

  • InfoTarántulas
  • *****
  • 27723
  • 566
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
ARTICULO SOBRE LIPHISTIUS SP.EN LIBERTAD Y SU MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD by (Chris Sainsbury).......(traducido por patotxiki).

Las especies de Liphistius y especialmente L.malayanus (Abraham,1923)que inscribía a la araña que guardaba en el hobby he escrito este artículo corto para dar a los encargados futuros un poco de información sobre las caracteristicas en el mantenimiento de esta y otras especies sobre estas arañas únicas. El género Liphistius Schiödte, 1849 pertenece al suborden de las arañas conocidas como Mesothelae y se encuentra en la familia de arañas llamadas Liphistiidae (Thorell, 1869), pequeña familia que consiste en solamente cuatro generos,Heptathela Kishida, 1923, Nanthela Haupt, 2003, Ryuthela Haupt, 1983 y Songthela Ono, 2000. Hasta la fecha el género contiene solamente 48 especies con el tipo para el género que es L.desultor (Schiödte, 1849)de Malasia. Este género de arañas se consideran a menudo primitivas en los términos evolutivos debido a las placas segmentarias claramente consideradas (placas del tergall) que se encuentran en el abdomen y la carencia total de las glándulas del veneno. La mayoría de las especies de Liphistius vienen de los países de Asia Sur-Oriental & de Birmania, Tailandia; Malasia y una que se pueden encontrar en Sumatra.


Liphistius.sp de Thailandia





viven y buscan construyendo tubos en las madrigueras en las cuales esperan para atacar a sus presas si estas se acercan.Al igual que otras arañas tramperas ellas construyen una puerta de trampa en la entrada de la madriguera pero en el caso de la especie de Liphistius, agregan a estas entradas de la madriguera está una serie de líneas de viaje de la detección temprana que alertan a la araña a las presencias de su posible siguiente presa.Hay una cierta especie, principalmente la especie que vive en cuevas la troglodita L. batuensis (Abraham del 1923) y (Platnick kanthan, 1997) por ejemplo, telas del tubo de la estructura contra las paredes de la cueva que se cubren en ruina y tierra para el camuflaje. Otra especie de la cueva,L. tempurung (Platnick, 1997 ).utiliza principalmente las grietas y las pequeñas oquedades para formar sus madrigueras pero utiliza la misma línea de viaje táctica para coger sus presas.



La principal importación de la especie Liphistius en el hobby consiste principalmente en el L.malayanus (Abraham, 1923) que son absolutamente comunes, y tiene una gama grande sobre el centro del este de Malasia en donde pueden ser encontrados lo más a menudo posible en las laderas del borde de la carretera. Un buen lugar para estudiar éstos en el salvaje está en la colina de Frasers (también conocida como Bukit Fraser) en Malasia donde son absolutamente prolíficas.



Estas arañas parecen no tener pelos en el primer vistazo pero con una inspección más cercana usted puede ver que son de hecho absolutamente al contrario. Sus placas acorazadas en el abdomen,(hay 10-11) se hacen de la misma quitina que componen el caparazon que les da la protección de detrás. Como la especie de Cylocosmia pueden utilizar esto para protegerse al gran efecto cuando se asienta firmemente en su madriguera,asi resulta muy dura para cualquier depredador.


 
Sus 8 hileras también se protegen bien debajo del abdomen junto con sus cuatro pulmones de libro.





El habitat del L.malayanus en la colina de Frasers se comparte con un número de otras especies de madriguera en gran proximidad a sus madrigueras,entre ellas Coremiocnemis y Damarchus. El alimento en la arcilla de la colina de Frasers están también en abundancia con los grillos de la cueva, las tolvas de la hierba y muchos otros insectos e invierte igualmente la lucha para sobrevivir qué debe ser un campo de mina variable de trampas en una tierra de batalla a pequeña escala.




Las madrigueras se profundizan variablemente y pueden ir por detrás apenas algunas pulgadas o hasta un pie y ellas tienen generalmente un pequeño compartimiento en el extremo.
Pueden ser encontradas en zonas sombreadas y áreas no sombreadas y en el 90% de los casos encajonan las puertas trampa en una posición hacia abajo, que debe ayudar en la custodia del agua de lluvia indeseada de inundar hacia fuera la madriguera durante los dias mas lluviosos. La entrada consiste en normalmente seis - siete líneas de una longitud alrededor siete - ocho pulgadas que puedan cruzar encima unas con otras líneas de las madrigueras cuando la madrigueras están proximas el uno al otro. Durante el día la araña se oculta lejos con la puerta de trampa cerrada firmemente. Durante la noche sin embargo, usted puede ver sus piernas apenas en la entrada
donde está el esperar la puerta de trampa levemente abierto esperando pacientemente la comida siguiente para tocar las líneas. Una vez que están accionados se mueven a la velocidad del rayo para coger su alimento antes de que pueda conseguir lejos, y cogieron una vez la araña vuelven a su madriguera a la alimentación. Los especímenes cogidos salvajes vienen a veces con algunos parásitos indeseados como el Pelethiphis bristowei y el ácaro de Laelapid pero en el salvaje también tienen otros anfitriónes incluyendo avispas pepsis y otro tipo más inusual de sinensis llamada avispa de Metopia,( Pape 1986).






La mayoría de la especie de Liphistius se puede contener en más o menos la misma manera, excepto quizá los de una naturaleza troglodita. En estos casos dentro puedo ser prudente intentar y replegar una pared de la cueva en el terrario pero como no se ha exportado ninguna especie de vivienda de cueva Liphistius en el hobby una disposición de madriguera simple es toda la cuál es necesario para las que están disponibles en el presente. Para contener estas arañas en cautividad tengo el gusto de componer una mezcla del substrato que sea arcilla absolutamente suave al tacto. Esta mezcla consiste en turba/tierra,arena y coco en una mezcla áspera de 2, 1, 5. La mezcla debe ser húmeda pero no hay que mojarla bastante de modo que usted pueda exprimir el agua hacia fuera con sus manos limpias. Porque tengo el gusto de poner este substrato a la araña?



Yo encuentro que esta mezcla es ideal pues no se derrumba en sí misma incluso si se deseca un poco demasiado. Es también absolutamente fácil rehidratar lo que hace las cosas mucho más fáciles. Conseguir que los adultos cogidos salvajes se establezcan en su nuevo terrario puede ser difícil ocasionalmente así que se les puede ayudar haciendoles un prearranque a la madriguera.En el centro de la cuesta inserto uno de mis dedos en el substrato,normalmente después de algunos días la araña encuentra este agujero y lo adapta para su madriguera. Puede tardar un poco más hasta que las partes radiales de su trampilla se hagan girar pero eventualmente se establecera. Una vez que han asumido el control de la madriguera pre-empezada, yo agregue algún musgo a la disposición también. Hago esto en esta etapa porque de otra manera si usted hace esto antes de que la araña tenga más opciones para su madriguera a menudo elejira un lugar en donde usted no quisiera que se estableciera
La araña utiliza a menudo este musgo para camuflar la tapa de la puerta trampa que lo hace casi imposible de ver si no es por las partes radiales que atraviesan hacia fuera de él. Es posible mantener más de un espécimen de L.malayanus importado en una clase de disposición comunal, y en estos fijados se ha observado que los especímenes comparten madrigueras sin que haya ninguna agresión. Aunque haya observado en la naturaleza que las madrigueras son encontradas a menudo en gran proximidad el uno al otro con incluso las líneas de viaje radiales que se traslapan a menudo, había solamente siempre una araña encontrada en cada madriguera pero cuánto tiempo estan compartiendo madriguera?..... hasta que el espécimen más grande golpea hacia fuera a su compañero con las patas. Esta distribución de la madriguera podría también ser un resultado de la carencia de ir a cualquier otro lugar ,pero de cualquier manera la carencia de la agresión es un rasgo inusual que se encontró en estas arañas. Si son otras especies de Liphistius que se toleran es también desconocido para mí en este tiempo. Aunque estas arañas no tengan ningún veneno o glándula del veneno,sospecho que una mordedura sera absolutamente dolorosa en un sentido mecánico, pues sus queliceros son absolutamente grandes y de gran alcance ya que utilizan éstos para machacar a us presas.En mayor parte su defensa, si está es cogida fuera de su trampa élla puede correr muy rápido y actuara haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo para parecer mas grande.
Sin embargo pueden atacar a usted como algunas tarantulas asiáticos.



Cuando viene la muda, estas arañas son extrañas como los escorpiones,ellas emergen de sus exoesqueletos suavemente muy blancas y puras en color.
Necesitara otros 2-3 días antes de que su color normal vuelva y otros 4 o 5 días hasta que se haya endurecido completamente y se aliste para la acción otra vez.



Los machos adultos de L.malayanus vagan para buscar a las hembras alrededor de finales de agosto y atraen normalmente las atenciones de la hembra cuidadosamente golpeando ligeramente en las líneas de viaje radiales de una madriguera de las hembras. En el único caso que he observado esto, la hembra respondió abriendo su puerta y tocando al macho con sus dos piernas delanteras,y entonces ambos desaparecieron abajo de la madriguera. Puedo asumir solamente que un acoplamiento ocurrió detrás de puertas cerradas, pero apenas cuatro días despues encontre muerto al varón fuera de la madriguera debido a una causa desconocida.



Desafortunadamente mi tentativa de acoplamiento no dio lugar a ningún ooteca y por otro lado la hembra mudó.Sin embargo he oído informes que la ooteca puede tardar hasta 9 meses y tener 100 o más spiderlings muy pequeños que se dispersarán eventual de la boca de la madriguera. Pasado esto,quisiera comentar que las principales importaciones de Liphistius en el hobby parecen consistir en principalmente & de Platnick la especie de,L.malayanus (Abraham 1923)y L.murphyorum (Sedgwick, 1984) pero esta es mi creencia que las especies importadas como L.murphyorum de hecho han sido equivocadas y son realmente pequeños jóvenes de L.malayanus.Hay un número de razones para pensar esto,en primer lugar L.murphyorum es una pequeña especie y describen a las hembras como solamente teniendo una longitud de cuerpo de apenas 12.6 milímetros y varones de solamente 10.6 milímetros. En realidad esto no dice mucho pero, cuando usted considera que esta especie está descrita solamente de la isla de Penang en Malasia entonces pide la pregunta porqué esta pequeña especie ha sido recogida por los exportadores cuando L.desultor es de mirada mucho más grande y de un indiscutible atractivo.


¡La otra muestra ahora obvia de que la especie en el hobby no es L.murphyorum es por el tamaño que ella alcanza ! Puedo ver de donde viene el error en la identificación.Cuando son pequeñas los jóvenes de L.malayanus parecen ser diversas especies debido a su coloración de rayas amarillentas o rojizas que congregan en las piernas y cubre el caparazon y el abdomen en una clase de camuflaje como patrón cómo el L.murphyorum adulto. Algunas mudas despues sin embargo el gris/el negro de L.malayanus comienza a tomar providencia. Otra cosa que he notado en importaciones del L.malayanus es que parece haber dos especies que consiguen ser importadas con este nombre. Esto llegó a ser evidente a mí después de un viaje a Malasia en 2006 donde dos qué parecian ser diversas especies fueron encontrados en los bancos de la colina de Frasers. Una de la especie que fue encontrada tiene un caparazon mas cuadrado y es gris mate en la coloración y en el otro el caparazon es más oval y tiene una parte posterior mas brillante .He visto ambas especies en el hobby pero hasta ahora estoy inseguro en cuanto a cuál es el verdadero L. malayanus.Cuál es la otra especie yo tampoco se pero en una conjetura basada en donde se recogen y su distribución diría que son más que probablemente L.malayanus cameroni Haupt 1983.






Con excepción de éstos, hay de vez en cuando en las importaciones que contienen una o dos especies desconocidas de los condados tales como Tailandia para los cuales valga para guardar un ojo hacia fuera. ¡En la investigación adicional en qué parece ser la especie principal de Lipthistius (el que está con el carapace más brillante) se importa que, ha llegado a ser evidente que éste no aparece también ser L.malayanus ! Después de mirar los bulbos palpales de los varones y de compararlos a los diagramas demostrados en los papeles:- Una revisión del género Liphistius (Araneae, Mesothelae) la araña por I. normando Platnick y Gualterio C. Sedwick y el papel:- Tres nuevas especies del género Liphistius (Araneae, Mesothelae) de la araña de Malasia por I. normando Platnick, Peter J. Schwendinger, y Helmut Steiner, usted puede ver que en el caso del L.malayanus los varones carecen las espinas dorsales algo largas y prominentes que se pueden ver en las fotos la apophysis tibial rotrolateral. Esto también elimina a L.murphyorum pero parece mirar un poco como L.desultor y L. laruticus Schwendinger, 1997, aunque la forma y la longitud del bulbo parezca excluir a estas dos también.



Otra vez si los machos de L.malayanus cameroni tienen estas espinas dorsales prominentes no puedo decir. ¿Una mirada en un espécimen femenino muerto puede verter quizá más luz sobre la edición? Gracias a Chris Sainsbury,Eddy Hijmensen,Boris Striffler,Søren Rafn,Ray Gabriel y Mark Pennell por su colaboracion en este artículo. Referencias I. normando Platnick y Gualterio C. Sedwick:- una revisión del género Liphistius (Araneae, Mesothelae) de la araña Willis J. Gertsch e I. normando Platnick:- una revisión del género Cyclocosmia (Araneae, Ctenizidae) de la araña de la trampilla Peter J. Schwendinger y Thomas Pape: - Metopia Sinensis (díptero, Sarcophagidae), un depredador inusual de Liphistius (Araneae, Mesothelae) en Tailandia norteña. Guillermo S. Bristowe: - Una familia de arañas fósiles vivas. I. normando Platnick, Peter J. Schwendinger, y Helmut Steiner: - Tres nuevas especies del género Liphistius (Araneae, Mesothelae) de la araña de Malasia Frances y Juan Murphy: - Una introducción a las arañas de Asia Sur-Oriental Rainer F. Foelix:- biología de arañas.

Desconectado lindorspiders chile

  • ***
  • 730
  • 7
  • Soy un gran amante de estos intrigantes seres vivo
    • Tarántulas chilenas (Fichas-

Desconectado ER_BILLY

  • ****
  • 4326
  • 147
  • ...Billy...
Re:ARTICULO SOBRE LIPHISTIUS SP.EN LIBERTAD Y SU MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD
« Respuesta #2 en: 28, Agosto 2014, 15:25:46 pm »
menudo aporte bueno , gracia por compartir.
Me sorprende ver q carecen de glandulas de veneno .
Me gustan mucho estas arañas , espero hacerme alguna

Desconectado betoluis369

  • *****
  • 14925
  • 258
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
Re:ARTICULO SOBRE LIPHISTIUS SP.EN LIBERTAD Y SU MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD
« Respuesta #3 en: 28, Agosto 2014, 18:25:45 pm »
Menuda información Rubén gran trabajo .


Un saludo. 
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

Re:ARTICULO SOBRE LIPHISTIUS SP.EN LIBERTAD Y SU MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD
« Respuesta #4 en: 20, Diciembre 2014, 10:21:21 am »
¿no tienen veneno las liphistius ?  :-\

Desconectado cefalotorax7

  • *****
  • 17847
  • 492
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:ARTICULO SOBRE LIPHISTIUS SP.EN LIBERTAD Y SU MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD
« Respuesta #5 en: 21, Diciembre 2014, 13:07:16 pm »
Muy buen aporte Rubén ¿Han desparecido las fotos ó es problema mío?
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado betoluis369

  • *****
  • 14925
  • 258
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
Re:ARTICULO SOBRE LIPHISTIUS SP.EN LIBERTAD Y SU MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD
« Respuesta #6 en: 21, Diciembre 2014, 13:22:39 pm »
Este artículo se colocó hace más de un año y las fotos se veían ahora se an perdido por los cambios .


Un saludo .
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

Desconectado cefalotorax7

  • *****
  • 17847
  • 492
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:ARTICULO SOBRE LIPHISTIUS SP.EN LIBERTAD Y SU MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD
« Respuesta #7 en: 21, Diciembre 2014, 13:24:35 pm »
Este artículo se colocó hace más de un año y las fotos se veían ahora se an perdido por los cambios .


Un saludo .
Gracias Luis por la aclaración, no había leído este post.
Recordar a los compañeros que no activen post antiguos salvo alguna aportación importante.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).