ForoTarántulas

Ficha de mantenimiento - Phyllocrania paradoxa.

Desconectado perry

• 736
  • 40
    • Los bichos de Perry
Re:Ficha de mantenimiento - Phyllocrania paradoxa.
« Respuesta #15 en: 26, Septiembre 2014, 14:33:07 pm »
Jajajaja ya... Se nota que me apasionan estos bichejos? Intento informarme al maximo de todo para adquirir todos los conocimientos posibles!! Es realmente alucinante el mundo de los mantidos...

Un saludo

Perry

« Respuesta #16 en: 26, Septiembre 2014, 15:56:30 pm »
Bueno, pues como no te puedo citar por citarme tu antes jeje, te lo enumero por párrafos, a ver si se entiende:

1. Entretenidos si que son, eso no te lo discuto jeje. Ahora, que si tienes en cuenta la posibilidad de criarlas y que la ooteca tenga éxito, ya la historia cambia, por lo menos para los novatos entre los que me considero. Y el contar con cultivos de drosophila que vas renovando tampoco es que sea cosa fácil, por lo menos para mí. Añadir también que a la hora de comprar mantis, yo pienso que  es preferible hacerlo por grupos para garantizar una proporción de machos y hembras, con lo que el gasto se incrementa.

2. Lo del mantenimiento de los cultivos puede variar según circunstancias. En mi caso, no lo tengo fácil por varias cosas, entre ellas, falta de espacio y de quien me lo suministre en mi ciudad.

3. Lo de las mudas yo te lo comento sobre todo en la especie C. Gemmatus, O. Zebrata y sobre todo en P. Medioconstricta. Con esta ultima especie, muy robusta y dura, perdi 3 del tiron durante su muda a adultas, teniendo todos los parámetros correctos y mantenerlas bien desde L2. Ademas, yo perdí varias por que vomitaban o le salian ulceras en los ojos, y esto también le ocurrió al compañero con el que iba a medias con algunas especies.

4. Casi siempre me he visto con todas mis especies de mantis con solo 2 o 3 ejemplares adultos después de perder otras 5 en el tiempo hasta que maduren. Ootecas si que han llegado a poner, pero no ha salido nada…

5. De tener tantas especies de mantis, seguro que tienes mucho espacio para tenerlas  y eso es algo de lo que yo no he podido disponer para ellas, como mucho siempre tenia 7 u 8 en casa. En el caso de los fasmidos yo pensaba como tú, hasta que me llego una Heteropteryx adulta jeje.

Me alegra poder hablar y debatir contigo sobre estos animales Perry jejeje, pero quiero diferenciar entre las circunstancias que se  tienen para mantener a los animales (mas espacio, conocer a personas que te suministran lo que necesitas, etc,), en lo cual tu lo tienes mas fácil que yo, y otra muy distinta la habilidad que se tenga, ya que yo con las P. Paradoxas o las Sphodros me fue relativamente bien, pero otras especies como la P. Medioconstricta si que fue más difícil, amen de empollarme las fichas de los animales antes de que me lleguen a casa. Yo todo esto te lo digo hablando por experiencia propia y por que lo he visto personalmente, y sabiendo que no ha habido problemas respecto a parámetros de humedad, espacio o alimentación, no por otra cosa. Quiza yo he tenido mas mala suerte que tu, pero tambien es verdad que no he sido el unico...

Pero ahora que me lo comentas, quizá mas adelante te pueda pillar alguna especie y reengancharme al mundillo, es bueno saber que eres de los pocos que aun siguen criando mantis. ;)

Saludos!

« Respuesta #17 en: 15, Enero 2019, 15:16:42 pm »
Buenas tardes, al asunto de la mantis paradoxa, me gustaria saber que le puede estar pasando o si en todo caso no hay de que preocuparse. Hace cinco dias me llego una paradoxa en fase L4 y no quiere cazar, rechaza la mosca de la fruta tanto con pinzas como a su alrededor. Cuando me llego, bebio agua y comio un poco de platano que le ofreci.
Despues se paso dos dias boca abajo, pensamos que podria estar mudando pero esa teoria al final quedo descartada.
La tengo en un terrario con sustrato de coco y plantas naturales como musgo y un pequeño helecho (del que bebio agua el primer dia y parece que le gusta andar por ahi).
Le tengo puesto una manta calefactable con una temperatura de unos 24 grados y humedad entre el 60 y 70%
Ademas de rechazar las presas, le veo como puntos blancos y no se bien que es, si es un parasito, suciedad, etc. Se limpia las patas con frecuencia y parece que ewta bien. Cuando la saco del terrario se la ve activa y con fuerza por lo que no me preocupa mucho, pero igualmente no esta comiendo.

Adjunto unas fotos a ver si me pueden decir que tiene o si esta bien.