ForoTarántulas

Cria de alimento vivo

Cria de alimento vivo
« en: 28, Enero 2015, 17:15:01 pm »
Hola compañeros, me gustaría saber a partir de cuantas especies recomendais tener vuestro propio criadero de alimento vivo, sea cual sea? Yo solo tengo una tara y no veo que me salga muy a cuentas ponerme a criar nada, ya que si la tara apenas come unos cuantos a la semana que hago con decenas o cientos de ellos?
gracias! "spider" :-\
Solo los que no abandonan sus propositos logran sus objetivos.

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27734
  • 573
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:Cria de alimento vivo
« Respuesta #1 en: 28, Enero 2015, 17:29:47 pm »
La realidad es que todo depende de la pasta que tengas o te puedas gastar, por que si tienes 100 tarántulas, pero no te importa gastar dinero en grillos, pues siempre es más cómodo que criar el alimento tu mismo, hoy en día puedes comprar 500 grillos por tan sólo 10€.

Si lo que quieres es ahorrar dinero a toda costa, aunque tengas una sola tara, un criadero de cucas es alimento vivo gratis para siempre. Sólo hay que hacer una inversión inicial en comprar las cucas y el tupper donde meterlas.

Dicho esto, tu decides cuando los gastos empiezan a subir demasiado y es hora de empezar con el criadero de cucas.

Un saludo.
« última modificación: 28, Enero 2015, 17:31:00 pm por rubenphobia »

Desconectado cefalotorax7

• 17959
  • 496
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 28, Enero 2015, 17:32:22 pm »
Cuando el número de taras que tengas te salga más económico tener criaderos a comprar el alimento vivo. Por ejemplo para cuatro o cinco no te merece la pena. Si el criadero además es de grillos debes de tener en cuenta el periodo de vida y finalmente si compensa el trabajo de mantenimiento con el monetario tanto si son grillos o cucas.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #3 en: 28, Enero 2015, 17:58:53 pm »
Perfecto! Duda aclarada! Gracias
Solo los que no abandonan sus propositos logran sus objetivos.

Desconectado dani_matas

• 941
  • 11
  • Como no sabia que era imposible, lo hice
« Respuesta #4 en: 30, Enero 2015, 11:07:13 am »
donde comprais el alimento vivo? por ejemplo 500 grillos 10€? porque yo con los reptiles llevo el camino de la ruina comprando tarrinas en las tiendas y vienen mas en camino y quiero aun mas taras y otro escorpion... las cucas voy hacer un criadero en el garaje pero los grillos si pudiese comprar esas cantidades a ese precio seria muchisimo mejor
un saludo!
Al adelantar al ciclista 1.5m

Desconectado betoluis369

• 15045
  • 264
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
« Respuesta #5 en: 30, Enero 2015, 14:25:01 pm »
Mira en los patrocinadores hay abra Buenos precios de alimento vivo .

Un saludo .
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

Desconectado dani_matas

• 941
  • 11
  • Como no sabia que era imposible, lo hice
« Respuesta #6 en: 30, Enero 2015, 15:22:00 pm »
Mira en los patrocinadores hay abra Buenos precios de alimento vivo .

Un saludo .

ok gracias!!
Al adelantar al ciclista 1.5m

Desconectado Juanjo4400

• 250
  • 26
« Respuesta #7 en: 15, Febrero 2015, 23:24:35 pm »
Lo mas fácil de criar son las cucas. Tengo la Blapdica y prácticamente con que tengan una temperatura de 25-27º crian ellas solas y lo mejor es que no trepan (En verano tengo el tupper sin tapa).
El mayor problema es que las muy ca... se hacen las muertas o se entierran si la tara no es espabilada y la caza rápido. Cuando doy de comer blapdicas a las taras procuro que al meter la cuca en el terrario quede cerca de la tara y panza arriba para que se mueva y llame su atención asi das a la tara un tiempo para que la caze y no se esconda

Desconectado cefalotorax7

• 17959
  • 496
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #8 en: 16, Febrero 2015, 09:53:14 am »
¡Precaución que los machos si vuelan! cortas distancias pero si dejas el recipiente sin tapa vas a tener a todos los machos fuera, y te lo digo por propia experiencia  ;)
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado falco3

• **
  • 95
  • 2
« Respuesta #9 en: 17, Abril 2015, 11:05:29 am »
por favor podeis alguien mandarme por privado, donde consigo grillos 500 a 10 euros?...me interesa. además de las taras tengo un camaleón y eso es una maquina de devorar grillos.

un saludo!

Desconectado rob-cs

• 284
  • 10
« Respuesta #10 en: 17, Abril 2015, 13:15:44 pm »
Si tienes un camaleon y taras yo creo que te merece la pena tener un criadero... Yo tengo de tenebrios y runners. son lo mas facil de criar. te ahorraras dinero a la larga... y si tienes demasiados puedes vender. Las blapticas no me gustan porque se entierran.