ForoTarántulas

gusanos de seda bivoltinos o polivoltinos

Desconectado falco3

• **
  • 95
  • 2
gusanos de seda bivoltinos o polivoltinos
« en: 17, Abril 2015, 00:51:30 am »
habeis probado estos gusanos en vez de los de toda la vida. son de otras clases, incluso los he visto negros. los dais a las bichas, les gustan?

Desconectado cefalotorax7

• 17916
  • 495
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:gusanos de seda bivoltinos o polivoltinos
« Respuesta #1 en: 17, Abril 2015, 10:30:23 am »
Son hibridos de otras especies, no creo que tengan mucha diferencia a nivel alimenticio con el gusano de seda normal. Personalmente no lo he probado. Según he leído los polivoltinos son caros y difíciles de mantener.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado falco3

• **
  • 95
  • 2
« Respuesta #2 en: 17, Abril 2015, 10:58:04 am »
los polivoltinos si, porque cnd no hay morera, hay que darles un pienso especial hecho con morera.

pero el ciclo de los bivoltinos, creo que es puede cubrir con las moreras, que aún tienen hojas.

el año pasado les di a las taras y les gustaron. una smithi que sólo me comía por la noche a oscuras. se los daba a cualquier hora y atacaba inmediatamente. los blancos de toda la vida

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27733
  • 570
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #3 en: 17, Abril 2015, 11:12:21 am »
A mi taras no les hacen mucha gracia, no se por que, si es la forma de moverse o el sabor, pero no los uso por que no les molan mucho.

Desconectado rob-cs

• 284
  • 10
« Respuesta #4 en: 17, Abril 2015, 12:36:18 pm »
Yo he adquirido algunos huevos  (ya veremos si bivoltinos, polivoltinos o al final son como los normales). Esta temporada ceeo que no los usare de alimento. solo para recordar cuando era pequeno y tenia montones de gusanos de seda. (mis padres tuvieron que plantar moreras para que pudiera mantenerlos. XD

Tengo entendido que crecen a mayor velocidad y que su ciclo es de un mes o mes y algo y no como los de aqui que tardan dos.
Si los quieres usar de alimento vivo puedes meter los huevos en la nevera y ir sacando poco a poco para que nazcan cuando quieras y tener cuando los necesites. El problema es que los que nacen mas hacia el verano no son capaces de hacer capullo o crisalida y mueren sin descendencia. (o eso me paso a mi).

Desconectado falco3

• **
  • 95
  • 2
« Respuesta #5 en: 18, Abril 2015, 21:29:25 pm »
muy interesante rob....osea que no necesito que sean bivoltinos. con los normales de toda la vida. sólo sería ir sacando los huevos de forma escalonada, cada 15 días o así y tendría gusanos durante meses.

en la nevera con la humedad no se estropean los huevos???

ruben...miré lo de la grillería y resulta que la tengo muy cerquita de donde vivo. perfect!!!

Desconectado rob-cs

• 284
  • 10
« Respuesta #6 en: 19, Abril 2015, 01:38:21 am »
creo que los meten en una bolsa zip. de esas que se cierran como una cremallera. pero recuerda que de la primera tanda de huevos saldran los progenitores. cuando el calor aprieta mas esos gusanos no hacen capullo. aunque no tengo claro porque...