ForoTarántulas

Alguien sabe que especie es esta araña?

Alguien sabe que especie es esta araña?
« en: 13, Febrero 2016, 10:31:17 am »
Hola amigos ... he encontrado hoy esta araña dentro de casa... es la primera vez que veo esta especie.. soy de Murcia. . Alguien la conoce?? Podeis decirme un poco de ella?? Veneno y demas... gracias

Desconectado perry

• 736
  • 40
    • Los bichos de Perry
Re:Alguien sabe que especie es esta araña?
« Respuesta #1 en: 13, Febrero 2016, 11:02:32 am »
Se tarta casi seguro de una Eresus sp., probablemente cinnaberinus. En cuanto al veneno, en Grecia si no me equivoco se dio un caso de muerte (un niño) por una picadura de una araña de este género, pero no de esa especie. Aun así, es posible que la muerte no fuese causada por la araña sino por alguna otra condición particular. Déjala fuera, en algún campo cercano a tu casa, son especie protegida si no me equivoco por la UE dada su escasez. Los machos son absolutamente espectaculares!!

Siéntete afortunado porque es raro verlas y más aún fuera de sus madrigueras!

Un saludo

Perry

« Respuesta #2 en: 13, Febrero 2016, 11:55:32 am »
Si efectivamente esa ...Gracias por identificarmela... la cogi porque es la primera vez que la veia... ahora va ha venir un colega mio para verla y la sacaremos fuera y la déjaremos en frente de mi parcela.... yo vivo en el campo... el otrodia cogi también una pedazo de escalopendra de las mas grandes que he visto ..... tengo ahora mismo 2 cachorros de dogos canarios de 3 meses... y estoy pendiente todo el día. .. porque por aquí abundan escalopendras.... pero esta araña me llamo mucho la atención. . Es muy bonita... y veo que dificil de encontrar tambien

Desconectado Surty

• **
  • 120
  • 7
« Respuesta #3 en: 13, Marzo 2018, 10:14:23 am »
Esa araña es inofensiva... Las escalopendras ya son más puñeteras... Yo vivo en albacete y he visto como le han picado a un gato en mi parcela por jugar con ella y lo tuve k llevar al vete pk se le puso el morro....