ForoTarántulas

Pogona salvada

Desconectado Taras sp.

• **
  • 117
  • 1
Pogona salvada
« en: 01, Junio 2016, 12:44:08 pm »
Bueno compañeros, resulta que me an regalqdo una pogona que anteriormente avía sido maltratada y estaba en una tienda (la tienda la salvo de el particular irresponsable y decidieron confiarmela ami). El caso es que es muy cariñosa, glotona, etc. E de decir que le faltan uñas, esta mal mudada y vino con los ojos fatal.
Los ojos ya estan curados, pero ai algo que no me convence (puede ser normal, pero estoi mas especializado en ofidios y tarántulas) y es que los ojos le lloran mucho, es decir, tienen mucha cantidad de liquido (es un liquido pegajoso, nose si son sus lágrimas). Es normal que tenga tanta cantidad y esa textura?

Desconectado cefalotorax7

• 17840
  • 492
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Pogona salvada
« Respuesta #1 en: 01, Junio 2016, 12:49:24 pm »
Normalmente la lágrima tiene la función del limpiar el ojo, a lo mejor es algún tipo de afección ocular, yo la llevaría a un veterinario de exóticos para quedarme tranquilo, he visto pogonas y a ninguna la lagrimeaba tanto los ojos como tu dices. Suerte.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Taras sp.

• **
  • 117
  • 1
« Respuesta #2 en: 01, Junio 2016, 12:54:22 pm »
Repito, no e tenido nunca una y estoi acostumbrado a las serpientes. Alomejor es normal.

Desconectado cefalotorax7

• 17840
  • 492
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 01, Junio 2016, 12:55:54 pm »
No veo nada anormal en globo ocular compañero.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Taras sp.

• **
  • 117
  • 1
« Respuesta #4 en: 01, Junio 2016, 13:06:03 pm »
Okey compañero, esque antes cerró el ojo y al cerrarlo se le concentró todo el líquido en la obertura y se lo tube asta que limpiar. Ai fue cuando me extrañó

Desconectado Soñarreras

• 2393
  • 79
  • Investigando nuevos mundos.
« Respuesta #5 en: 01, Junio 2016, 13:35:15 pm »
Espero que lo de los ojos no sea nada... Ya nos irás contando. Segúro que tu le das una vida genial, ha tenido suerte esta pequeña en dar contigo  ;)
A mi me ocurrió algo similar con una iguana, la tenian en una tienda de confianza porque el dueño la tenía descuidada y había perdido por completo una pata delantera por quedar atrapada en el protector de una lámpara de calor y el tio ya no la quería por ello. El chico de la tienda me la quiso regalar porque yo ya había mantenido una iguana, pero no la pude aceptar por falta de espacio, ya que tenía que volver a montar mi terrario de 900 litros y el piso en el que vivia en esa época era demasiado pequeño, me dió pena dejarla allí, pero no podía hacer otra cosa...  :'(

Saludos.
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)

Desconectado nahhum

• 1283
  • 27
« Respuesta #6 en: 01, Junio 2016, 14:13:07 pm »
Los ojos no se los veo yo muy bien .. puede se runa infeccion o q si el tio no le tubiera su luz adecuada y la falta d  UV pueda desarroyar cadencias d ecualquier aminoacido vitaminas y cosas de los huesos aparte de eso . Te dejo una foto de los ojos de las mias
  por como tiene las escamas esta q te han dado  se le nota q el tio no le tenia su luz correspondiente  y le falta muchas vitaminas y muchas ecamas nisiquiera las a desarroyado  ponle bien la luz q toca u sale suplemento d ecalcio y vitamina D y veras como la recuperas en un par o tres de midas y tendra otro aspecto ..
« última modificación: 01, Junio 2016, 14:19:02 pm por nahhum »
Nunca segui al rebaño porq ni el dueño ni el pastor eran de fiar

Desconectado Taras sp.

• **
  • 117
  • 1
« Respuesta #7 en: 01, Junio 2016, 14:43:19 pm »
Gracias compañero. Le tengo una u.v de 8w. Esta bien? También e de decir que es una iguana sin pinchos. Es una fase.
El tema de las vitaminas se lo miraré ya que me vino aller y en estas 24h le e dado un chequeo visual.
También me e fijado en que lo va chupando todo cuando lo saco del Terrario (en plan serpiente, le da con la punta de la lengua a las cosas) eso es normal?
« última modificación: 01, Junio 2016, 15:24:30 pm por Taras sp. »

Desconectado nahhum

• 1283
  • 27
« Respuesta #8 en: 01, Junio 2016, 15:50:14 pm »
Eso lo hace para oler es normal  lo de la fase eh visto q es algo distinta si .. aunq no es una silbak  yo de luz les tengo dos de 20 w.  Una a cada lado y un fluorescente normal en el centro solo para dar mas luz .. lo tengo asi porq el terrario es vastante grande  y son una pareja de macho y hembra pr3parate en cuanto s eponga al dia y crezca xq tragan q no veas mi hembra tiene unos 40 cms y traga como un javali
variale la dieta con insectos un par de veces por semana en una de las comidas espolvoreale vitaminas y calcio y dejale algunas ojas de lechuga de vez en cuando q le gustan y tambien sirve para variar la dieta .. no le vases la alimentacion a lechuga q es malo y les da cagarrinas jajaja
Nunca segui al rebaño porq ni el dueño ni el pastor eran de fiar