ForoTarántulas

Aire acondicionado casero sin electricidad

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27720
  • 563
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Aire acondicionado casero sin electricidad
« en: 14, Junio 2016, 14:29:15 pm »
Por si alguien lo necesita para su habitación bichera

http://youtu.be/jPuh8IFbIzQ

Re:Aire acondicionado casero sin electricidad
« Respuesta #1 en: 14, Junio 2016, 15:33:50 pm »
No se, no se. Para esa gente que no tiene mas remedio que vivir en esos climas y bajo techos y paredes metálicas, imagino que cualquier cosa será siempre positiva.

Por mi parte, estoy esperando que me lleguen unos componentes ya solicitados y haré un vídeo del montaje y del resultado final. Creo que os va a gustar tanto como a mí.
Pensaba que te me habías adelantado Ruben.  ;o-

A ver si ahora en verano que empieza la jornada intensiva, me pongo y 'os lo pongo'. Llevo varios meses 'con ello' en la cabeza
« última modificación: 14, Junio 2016, 17:10:58 pm por JulioSpiderling »

Desconectado Baphomet

• 4617
  • 171
« Respuesta #2 en: 14, Junio 2016, 16:27:02 pm »
No me deja verlo ya que me pide que inicie sesión.Inicio la sesión y me dice que el vídeo es privado.

« Respuesta #3 en: 14, Junio 2016, 16:59:46 pm »
A ver, lo habían etiquetado como privado seguramente después de varias visitas.

Os dejo el texto en español que acompaña al vídeo en la página del diseñador, y más abajo el vídeo

Más del 70% de la población de Bangladesh viven en chozas de hojalata a través del campo.

Durante los largos meses de verano, las temperaturas alcanzan hasta 45 ° centígrados, por lo que estas chozas son insoportables para vivir.

Para abordar la cuestión, Grey Dacca se asoció con voluntarios de Grameen Intel Social Business Ltd para crear el Eco-Cooler, primer refrigerador del mundo, de aire con gasto cero en electricidad que utiliza botellas de plástico recicladas cortadas por la mitad y se ponen en una cuadrícula, de acuerdo a los tamaños de las ventanas disponibles.

Sobre la base de la dirección del viento y la presión del flujo de aire, el Eco-Cooler ha tenido éxito en la disminución de la temperatura en chozas de hojalata hasta en 5° centígrados.

"Como la mayoría de las casas rurales de Bangladesh están hechos con láminas de metal corrugado, el Eco-Cooler tiene el poder para proporcionar alivio a millones de habitantes de Bangladesh. Esperamos sinceramente que este esfuerzo voluntario hará una diferencia en sus vidas ", dijo Abdullah Al Mamun, Director General Adjunto de Grameeen Intel Business Social Ltd."

Después de las pruebas iniciales, los planos del Eco-Cooler se colocaron en línea para todo el mundo para descargar de forma gratuita. Las materias primas son fáciles de conseguir, por lo tanto, lo que hace Eco-Cooler una solución rentable y respetuosa del medio ambiente ", dijo Syed Alam Gousul Shaon, socio y director creativo de la empresa Grey Dacca.

Con la ayuda de los empleados de Intel Grameen, el Eco-Coolers se han instalado en los pueblos de Nilphamari, Daulatdia, Paturia, Modonhati y Khaleya todo Bangladesh.

Aquí lo tenéis también

« última modificación: 14, Junio 2016, 17:21:00 pm por JulioSpiderling »

Desconectado cefalotorax7

• 17781
  • 475
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #4 en: 14, Junio 2016, 17:18:21 pm »
Gracias compañero por aportar el video, 5 grados si nos ponemos a pensar fríamente, nunca mejor dicho, es una importante bajada de temperatura.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Baphomet

• 4617
  • 171
« Respuesta #5 en: 14, Junio 2016, 17:57:32 pm »
Pues si,la verdad que está muy bien.Cinco grados son cinco grados,ha de notarse.

Desconectado Damian_M

• 260
  • 11
« Respuesta #6 en: 14, Junio 2016, 18:24:21 pm »
¿Aplicando el mismo concepto a nuestras casas, para que entre en aire fresquito deberíamos dejar abierta la ventana un centímetro?  :-\

Desconectado nahhum

• 1283
  • 27
« Respuesta #7 en: 14, Junio 2016, 19:41:01 pm »
Creo q no es lo mismo .. creo q lo q enfria algo de aire es la forma d envudo q tienen las botellas y el aire hace como un pequeño circulo al entrar y al ser poca cantidas q no esta en contacto con el aire r3stante aunq sea poco lo q tarda en entrar por la botella y salir x el cuello aciendo ese pequeño cierculo en espiral es lo q baja algun grado .. aunq yo eso mas aire acondicionado lo ceo mas un efecto mentilador q remueve pequeñas cantidades de aire  aparte de eso el cambio de presion .. algo asi no se explicarlo muy bien jaaja
Nunca segui al rebaño porq ni el dueño ni el pastor eran de fiar

Desconectado Baphomet

• 4617
  • 171
« Respuesta #8 en: 14, Junio 2016, 20:14:30 pm »
El aire caliente entra por el embudo y al comprimirse al circular por el cuello de botella hace que se enfríe el aire.

Desconectado cefalotorax7

• 17781
  • 475
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #9 en: 14, Junio 2016, 20:46:26 pm »
El aire caliente entra por el embudo y al comprimirse al circular por el cuello de botella hace que se enfríe el aire.
No estoy de acuerdo compañero, un aumento de presión (aire comprimido por el embudo) siempre lleva un aumento de temperatura no al contrario (Ley de Gay-Lussac). Esperemos que alguien de una explicación científica que veamos factible.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado nahhum

• 1283
  • 27
« Respuesta #10 en: 14, Junio 2016, 22:27:14 pm »
Yo savia q un aumento de temperatura expande el aire y a mas temperatura mas presion xo no savia q al contrario tambien pasava .. de todas formas con los dos extremos aviertos no creo q llegue a tener suficiente presion como para calentarse

Desconectado Baphomet

• 4617
  • 171
« Respuesta #11 en: 14, Junio 2016, 23:00:26 pm »
No estoy de acuerdo compañero, un aumento de presión (aire comprimido por el embudo) siempre lleva un aumento de temperatura no al contrario (Ley de Gay-Lussac). Esperemos que alguien de una explicación científica que veamos factible.
Entonces he entendido mal el esquema que muestran en el vídeo.Gracias cefalotorax.

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27720
  • 563
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #12 en: 15, Junio 2016, 10:50:16 am »
En el vídeo explican precisamente lo que comenta Baphomet, entra aire caliente por la parte ancha, y al pasar por la parte estrecha el aire se comprime y se enfria, como bien dicen no se comprime tanto como para generar calor, más bien imagino que simplemente se refieren a que saldrá con más fuerza pues también se acelerará con el efecto embudo, y esta aceleración puede ser la responsable del enfriamiento.

por cierto, en el vídeo se ve una disminución de 10ºC, no 5, ya solo por este dato dan ganas de probarlo.

Saludos.
« última modificación: 15, Junio 2016, 10:52:09 am por rubenphobia »

Desconectado nahhum

• 1283
  • 27
« Respuesta #13 en: 15, Junio 2016, 12:00:47 pm »
La verdad q si seria bueno q alguno lo probara .  No sere yo porq en pleno agosto mi casa no supera los 24 o 25 grados  asi q sino pasa de ahi no me ara falta xo si alguno lo prueba ya se vera aver como va  pero puede ser algo bueno

Desconectado Soñarreras

• 2393
  • 77
  • Investigando nuevos mundos.
« Respuesta #14 en: 16, Junio 2016, 01:14:08 am »
Puede que yo me anime a probar, ya os iré contando, que hoy han bajado muchísimo las temperaturas. Lo que utilizan para este invento es el efecto de "rarefacción", consiste en que si tu expulsas aire por la boca con la boca abierta el aire es más cálido que si lo expulsas con la boca como si fueses a silvar, ya que de este modo el aire que expulsas es más frio.

Saludos.
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)