ForoTarántulas

Aire acondicionado casero sin electricidad

Desconectado Baphomet

• 4617
  • 171
Re:Aire acondicionado casero sin electricidad
« Respuesta #15 en: 16, Junio 2016, 08:39:46 am »
Entonces entendí bien el esquema detallado en el vídeo.Si alguien lo prueba que lo comente.Yo lo intentaría pero el ventanal de la habitación de los bichos es grande,corredera puerta de terraza y entonces sería uno muy grande.

Desconectado nahhum

• 1283
  • 27
« Respuesta #16 en: 16, Junio 2016, 09:19:26 am »
Eso si pero no se aclara todavia di es por la presion de aire o al comprimir y pasar por un agujero nas estrecho y salir con mas fuerza
Nunca segui al rebaño porq ni el dueño ni el pastor eran de fiar

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27720
  • 563
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #17 en: 16, Junio 2016, 10:24:48 am »
Por más que busco no encuentro una explicación medianamente técnica que explique el proceso de enfriamiento del aire, lo único que he encontrado es esto

"El aire corre a través de la abertura grande de la botella, donde es comprimido repentinamente y emerge a través de la pequeña abertura del cuello, donde tiene lugar una relajación que le hará perder unos cuantos grados a este mismo aire"

La expansión del aire si que provoca un enfriamiento, siendo justo el efecto inverso que comentaba Cefalotorax, si se comprime se calienta pero al expandirse se enfría, por lo tanto cuando el aire se enfría es cuando sale de la botella y no a su paso por ella.

la web del invento con más info esta aquí --> http://www.eco-cooler.com/

pero esta en mantenimiento y por eso no puedo sacar más info.

« última modificación: 16, Junio 2016, 10:26:29 am por rubenphobia »

Desconectado Danusky

• *
  • 14
  • 1
« Respuesta #18 en: 20, Junio 2016, 13:55:54 pm »
El aire se enfria en el momento que sale de la botella y se expande, a grandes rasgos, asi es como funciona un aire acondicionado.

En un aire acondicionado, se comprime un gas, que luego pasa por una válvula que lo descomprime, justo antes de un radiador (evaporador), por el que se fuerza a pasar el aire para que se enfríe.

Entiendo que el embudo es para poder comprimir el aire, y que haya mas descompresión al salir de la botella, y ademas, ayudara a un efecto venturi que haga que haya mas flujo.