ForoTarántulas

Cuidados de Varano De Nilo

Cuidados de Varano De Nilo
« en: 21, Agosto 2016, 05:27:09 am »
Buenas!!!  ;D, Soy yo otra vez, Quería ver si me ayudaban con los cuidados de un pequeño varano de nilo peque creo (50 cm con cola), ya que quiero adquirir uno, incluso ya esta apunto de llegarme su terrario con estas medidas (1.40 Largo,70 Alto y 1.00 Ancho.), ya le eh comprado sus bombillas y calentadores, nada más faltan los cuidados y que mejor que preguntarle a los profesionales. Gracias   :D.
Un Saludo Desde México  ;)

Desconectado Manu GF

• 482
  • 17
Re:Cuidados de Varano De Nilo
« Respuesta #1 en: 22, Agosto 2016, 13:49:50 pm »
Bueno lo primero felicitarte por tu adquisición. Lo segundo es si de verdad eres consciente de lo  vas a adquirir.Te lo digo desde el respeto , en el tiempo que has tardado en escribir este mensaje, podías haber mirado una de las multiple fichas acerca de sus cuidados,  en cualquier buscador de internet, lo cual me lleva a pensar,como muchas veces se decide adquirir un animal sin tener conocimientos acerca de su mantenimiento lo cual es una irresponsabilidad.

http://tuatera.com/fororeptiles/lagarto-monitor-mascota/cuidados-varanus-niloticus-varano-monitor-del-nilo-ficha-de-mantenimiento/

Ahi tienes una página donde puedes encontrar sus cuidados.Decirte que ese terrario se le va a quedar pequeño en un abrir y cerrar de ojos, y qué son animales que necesitan una zona de espacio de baño realmente grande , para evitar estrés,  ya que su instinto les hace refugiarse en el agua, donde se sienten seguros , ante una posible amenaza, y una zona igual de amplia para asolarse,  lo cual no lo convierte en un animal de terrario , si no de recinto, es estadios adultos, más aún si tenemos en cuenta el enorme riesgo que supone manipular un animal tan defensivo y con una mordida realmente potente.

No seré yo quien te diga lo que hacer, pero a no ser que no tengas un recinto con un estanque de tamaño apropiado, desde mi punto de vista es un error y es una tortura tener a ese animal en un terrario de las medidas que comentas.
No critico tu adquisición,  como ves te felicito por ella, simplemente quiero hacerte ver que es una animal que exige unas instalaciones que no todos,  por diferentes motivos , no todos podríamos mantener. Piénsalo bien amigo.

« Respuesta #2 en: 22, Agosto 2016, 22:13:39 pm »
Hola, si muchas gracias este no sera su casa para toda la vida claro ya le eh pensado en hacer una especie de estanque en mi jardin y pues si investigue un poco en internet antes obviamente de comprarlo, solo quería saber su opinion, ya que pues a veces si quedan ciertas dudas, pero de todas maneras gracias.
Un saludo  ;)

Desconectado Baphomet

• 4617
  • 169
« Respuesta #3 en: 22, Agosto 2016, 22:57:45 pm »
Yo no te puedo ayudar, pero cuando lo tengas sube fotos que lo veamos! Un saludo y suerte con él.

« Respuesta #4 en: 18, Noviembre 2017, 00:31:11 am »
Amigos necesito de su ayuda acabo de comprar un varano de la sabana pero está muy quieto, no come se mueve, es muy pequeño todavía mide como 15 cm.
Además note que la parte derecha de su cuerpo se ve más hinchada que la izquierda.
Ayúdenme por favor para que esté pequeño se salve.

Conectado earr

• 1186
  • 7
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #5 en: 24, Noviembre 2017, 10:09:36 am »
Amigos necesito de su ayuda acabo de comprar un varano de la sabana pero está muy quieto, no come se mueve, es muy pequeño todavía mide como 15 cm.
Además note que la parte derecha de su cuerpo se ve más hinchada que la izquierda.
Ayúdenme por favor para que esté pequeño se salve.
Ve al veterinario. Es lo mejor.