ForoTarántulas

Envenenamiento mortal por Scolopendra

Re:Envenenamiento mortal por Scolopendra
« Respuesta #15 en: 09, Enero 2018, 18:51:33 pm »
La mordedura de una tarántula ocasiona una herida con sus largos colmillos que puede abrir la puerta a una infección, un riesgo que, por lo demás, no es exclusivo de ellas, porque existe prácticamente en cualquier animal que pueda morder, en mayor o menor grado, incluidos los gatos y desde luego los perros. En este sentido, las tarántulas no son más peligrosas que otros animales. Curiosamente los roedores, que QUELICERO ha mencionado, tienen una saliva muy escasa, lo que no favorece el desarrollo del virus de la rabia, en contra de lo que muchos creen, y esta enfermedad la pueden transmitir mucho mejor los perros y los zorros. Sin embargo creo que cuando hemos hablado de animales peligrosos lo hemos hecho refiriéndonos a un peligro consustancial al propio animal, y por consiguiente dejando fuera la posible transmisión de enfermedades como la rabia o el tétanos.
« última modificación: 09, Enero 2018, 18:55:37 pm por Santibarna »

Desconectado marmas

• 1587
  • 22
« Respuesta #16 en: 15, Enero 2018, 03:32:39 am »
Lamentablemente, en el dead liest de Bill Gate no figuran las arañas. (Aunque me asombro la cantidad por escorpiones).
Claramente, si hay un animal peligroso para el hombre es el mosquito y nadie le tiene miedo...

« última modificación: 15, Enero 2018, 03:34:08 am por marmas »
me extraña araña que siendo mosca no me conozcas

« Respuesta #17 en: 16, Enero 2018, 16:55:39 pm »
Los mosquitos caen en las telarañas, por consiguiente estos arácnidos contribuyen a mantener su población en cifras razonables.
Veo que en la lista se incluyen al perro, el amigo del hombre, y al mismo hombre. El mosquito, directamente, no mata a ningún humano, son las bacterias que transmite las que con sus toxinas lo hacen, por consiguiente es una muerte indirecta la que ellos causan. En este caso, aceptando también la muerte indirecta, sinceramente creo que el animal más peligroso, y con diferencia, es el ser humano. No quiero ser demagogo, pero si computamos a todos los humanos que directa o indirectamente mueren por causa de otros humanos (aparte de  los daños al medioambiente, contaminación, etc etc que causamos), el récord se lo lleva el Homo sapiens indiscutiblemente, así que esa lista....no es correcta.
« última modificación: 16, Enero 2018, 16:57:39 pm por Santibarna »