ForoTarántulas

Platymeris biguttatus

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oleksandr

  • ***
  • 240
  • 7
Platymeris biguttatus
« en: 27, Marzo 2017, 18:41:28 pm »
Hola , quería saber un poco sobre esta especie .
Tiene veneno ?
Que tamaño alcanza?
Como diferenciar el sexo?
Cuantos se pueden tener juntos ?
El tema de la humedad y el clima .

Re:Platymeris biguttatus
« Respuesta #1 en: 15, Junio 2017, 16:51:15 pm »
Hola!

Tienen veneno y una capacidad innata para lanzar éste a los ojos. No poseen artejos bucales, sólo un aparato inoculador basado en un sistema de alimentación similar al que emplean arañas con quelíceros poco desarrollados o con ausencia de dientes inoculadores móviles o retráctiles, inoculan el veneno que licuará todos los tejidos blandos y posteriormente los sorben. No presentan un dimorfismo sexual acusado. Las hembras y los machos son iguales salvo porque tienen el último extremo del abdomen diferente.

Alcanzan los 4 cm aproximádamente, en ocasiones un poco más y aunque puede no parecer mucho, es un tamaño descomunal en comparación con otros chinches.

Son gregarios como otros chinches, pueden mantenerse en poblaciones de un gran número de indivíduos, aunque se produce canibalismo si no proveemos de suficientes presas; debido al tamaño, es más común que preden primero sobre ejemplares enfermos o con taras que sobre jóvenes.

Humedad elevada y temperatura alrededor de los 25-28 ºC, aunque son bastante tolerantes, es conveniente que no baje de 20-18ºC

Un saludo!
« última modificación: 15, Junio 2017, 16:52:08 pm por PabloGradoli »