ForoTarántulas

Sustrato

Sustrato
« en: 14, Junio 2017, 04:13:25 am »
Hola buenas, actualmente ha subido un poco el sustrato de turba negra y ademas es muy poco y quisiera saber que otras alternativas ay de sustrato. Se o màs bien he leido que se puede la tierra que venden en los viveros pero sin pesticidas. Mi duda es la siguiente:

En un centro comercial venden sustrato (tierra negra) para ser exactos, el detalle es que no tiene pesticidas pero tiene abono organico incluido... ¿Esto es peligroso para una tarantula? ¿Que otras opcciones ay para sustrato?

Desconectado oleksandr

• 212
  • 5
Re:Sustrato
« Respuesta #1 en: 14, Junio 2017, 07:40:38 am »
Depende del abono normal mente tienen nitrógeno: crecimiento rápido, fósforo , calcio , hierro , etc.
Si tiene abono orgánico pues es estiércol , humus .
Puedes usar también fibra de coco que no tiene abono
''Virutas de pino '' no uses grava tampoco

Desconectado Dani13

• *
  • 45
  • 2
« Respuesta #2 en: 14, Junio 2017, 11:27:27 am »
Buenas , en referencia al sustrato , te voy a contar lo que estoy haciendo.
50% turba negra, la tipica con vermiculita , sin ningun pesticida
20 % fibra de coco .
30 % tierra de mi huerto , cavado a medio metro de profundidad. LIBRE DE PESTICIDAS
esta ultima le da la suficiente consistencia , para que quede perfecta para que puedan hacer sus tuneles etc.. a parte que me crecen mil plantitas , mis terrarios son plantados y se nota bastante.

llevo varios meses utilizando esta mezcla y me va genial .

cuando preparo mezcla , me ago un buen cubo , y me dura para varios terrarios.
un saludo!  ;)

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27280
  • 480
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #3 en: 14, Junio 2017, 11:54:36 am »
La turba negra la puedes conseguir en viveros, pero evita añadidos químicos o naturales como fertilizantes. Tampoco creas que por que ponga que lleva nitrogeno y otras carácteristicas son añadidos, la tierra de por si tiene sus propias propiedades.

Por otro lado puedes conseguir turba rubia que también se vende en viveros y centros comerciales tipo Leroy Merlin, este sustrato le da un aspecto muy natural al terrario y nunca viene con abonos añadidos.

Por último la fibra de coco molida, cuidado no la compres en tacos o dados, un sustrato que también da buen aspecto, aunque es muy ligero y tiende a generar un moho verdoso. Lo puedes encontrar en los sitios ya mencionados y además en las Grow shop incluso más barato que los otros sitios (cuidado por que en estas tiendas a veces si venden este sustrato con abonos añadidos).

Saludos.
« última modificación: 15, Junio 2017, 10:21:57 am por rubenphobia »

« Respuesta #4 en: 14, Junio 2017, 18:31:03 pm »
Muchas gracias a todos, es que adquirire 2 inquilinas màs y eso significa mas sustrato  :D jaja, gracias.