ForoTarántulas

Tener un caimán?

Desconectado ismaelpilas

• 1009
  • 5
Tener un caimán?
« en: 18, Junio 2017, 15:26:54 pm »
Siempre me han fascinado estos animales y para mi sorpresa cada vez veo que son más las personas que los tienen.
Pero me crea bastantes dudas. Es posible tenerlos en casa? Es decir, el terrario debe ser considerablemente grande para que tenga parte de agua y terreno seco y cuando sean adultos... no se si en una habitación de una casa normal se podría mantener.

Tambíen me interesaría conocer los cuidados basicos y el rango de precios en el que andan. Lo mismo me animo...

Re:Tener un caimán?
« Respuesta #1 en: 18, Junio 2017, 20:37:13 pm »
Hola!

Hay que tener varias cosas en cuenta, hay que tenerlo en condiciones y habrá un momento en que será necesario alojarlo en el exterior. No cabe duda que es un animal precioso, pero sin querer desanimarte, es bastante caro de mantener, dado que en sus primeros estadios (un ejemplar joven está sobre los 150-300 euros) come bastante más y ensucia bastante más que las especies de tortugas más grandes y más guarras "spider". Siendo jóven y mientras puedas manipularlo, no es complicado, pero hay que hacerse con un buen tanque y un potente sistema de filtrado y prepararse para limpiar filtros obstruídos por desechos. No te voy a desanimar, he tenido varias Chelydra y Macrochelys y aunque no son lo mismo, son comparables los primeros años y son preciosas. Tanto estos géneros de tortugas como otros saurios y cocodrílidos son joyas prehistóricas que permanecen en nuestros días.

Un saludo
« última modificación: 18, Junio 2017, 20:45:14 pm por PabloGradoli »

Conectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27404
  • 488
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #2 en: 20, Junio 2017, 10:59:34 am »
Ya nos contarás si te decides por tenerlo, frantt mantiene uno, a ver si pasa por aquí y te comenta algo.

Un saludo.

Desconectado frantt

• www.Artroposfera.es
  • 5693
  • 50
    • Artroposfera
« Respuesta #3 en: 20, Junio 2017, 11:29:45 am »
Buenas, lo primero de todo antes de mantaner un animal de este tipo, aparte de permisos y leyes, es asegurarse de que vas a poder responsabilizarte de un animal asi toda su vida, hay mucha gente que compra y revende cuando ya no pueden hacerse cargo, no es mi caso, pues creo que un animal debe ser para toda la vida y no un capricho, tienes especies de caiman como Paleosuchus o de cocodrilo como Osteolaemus, que son las mas pequeñas, dentro de estos, y por lo tanto facilitan su mantenimiento, pero de adultas un acuario o terrario terminara quedando pequeño, y necesitara unas instalaciones mayores.
referente al tema permisos y demas es complicado tambien, en tu caso, en andalucia no esta permitido mantener animales de mas de dos kilos, por lo que necesitarias un nucleo zoologico que te autorice a ello, saludos!
« última modificación: 20, Junio 2017, 12:01:20 pm por rubenphobia »

Conectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27404
  • 488
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #4 en: 20, Junio 2017, 12:04:31 pm »
En cuanto a la legislación, los reptiles de más de dos kilos no se pueden tener si no tienes los permisos necesarios, pero si los tienes si, y estos no tienen por que incluir el núcleo zoológico, tan solo necesitas el permiso del ayuntamiento, un seguro y sacar el permiso de animales peligrosos (el mismo que se saca para los perros).

Saludos.

Desconectado ismaelpilas

• 1009
  • 5
« Respuesta #5 en: 20, Junio 2017, 12:06:10 pm »
Por ahora solo es interés en información y demás. Por problemas de espacio no hay. Por suerte me mudé a mi casa definitiva que cuento con un jardín de 900 metros que poco a poco lo iré preparando para embarcarme en la cría de alguna especie mayor como puede ser en este caso un caimán. También era por informarme si se puede mantener dentro de la casa, en plan gran estanque y demás. De todas formas es con vistas a un futuro no concretado. Gracias por la información Fran!
« última modificación: 20, Junio 2017, 12:08:34 pm por ismaelpilas »

Desconectado earr

• 1142
  • 6
« Respuesta #6 en: 07, Septiembre 2017, 10:27:07 am »
Leyes aparte, hay que saber que es una animal que te puede matar o causar lesiones muy importantes, a tí o a otros.

Desconectado cefalotorax7

• 16590
  • 347
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #7 en: 07, Septiembre 2017, 12:23:24 pm »
Leyes aparte, hay que saber que es una animal que te puede matar o causar lesiones muy importantes, a tí o a otros.
+1 no hay que ser egoísta y también debemos pensar en los demás.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Conectado oleksandr

• 241
  • 7
« Respuesta #8 en: 07, Septiembre 2017, 15:10:22 pm »
No prefieres un varano o una iguana .
A mi también me gustan mucho pero yo pienso que este tipo de animal donde mas se disfruta es en su hábitat o en unas instalaciones preparadas para que el animal este hay toda su vida y no te pase como a otra gente que se compran uno que cabe en un terrario en su habitación y después acaban deshaciéndose del animal .

Desconectado earr

• 1142
  • 6
« Respuesta #9 en: 08, Septiembre 2017, 08:21:40 am »
+1 no hay que ser egoísta y también debemos pensar en los demás.
+2