ForoTarántulas

phidippus regius asesina?

Desconectado lucasio

• *
  • 59
  • 4
phidippus regius asesina?
« en: 26, Julio 2017, 22:20:29 pm »
Tengo un problema con mi phidippus regius, no come pero si se carga a los grillos, el de hoy me lo he encontrado estirando la pata, me lo ha hecho tres veces ya, entiendo que los mata por que la molestan, debería dejarla tranquila y no introducir presas durante un tiempo?, desde que está conmigo no ha comido (8 días) debo preocuparme?, si bebe y la tengo con humedad entre 50-60%, también la he puesto hojas artificiales, por el día esta por los cristales y por la noche se esconde entre las hojas.

Se os ocurre algo?

Es adulta así que imagino que ya no mudará.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Conectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27404
  • 488
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:phidippus regius asesina?
« Respuesta #1 en: 27, Julio 2017, 09:55:01 am »
¿Tienes idea de la fecha de su última muda? tampoco tienen muy larga aunque otras explicaciones posibles, por ejemplo que este preparándose para poner ooteca, suelen dejar de comer unos días antes. Muda descartada, como bien dices una hembra adulta no vuelve a mudar. También podría ser que simplemente esta saciada, son pequeñas, enseguida se llenan.

Déjala un tiempo tranquila, otra opción para estimularla es esperar unos días y ofrecer algún insecto alado que suele motivarlas bastante.

Suerte.

Desconectado Baphomet

• 4617
  • 167
« Respuesta #2 en: 27, Julio 2017, 10:18:41 am »
Por la foto que pusiste en el otro post se la veía gordota.

« Respuesta #3 en: 27, Julio 2017, 13:12:44 pm »
Casi seguro que va  poner una ooteca. Suelen reforzar con mucha seda su lugar designado y permanecen dentro durante casi todo el día. De todas formas yo intentaría cambiar el alimento, prueba con mosca domestica que les encanta y solo tienes que abrir la ventana 10 minutos para que entre alguna  :D. Me parece que te he entendido que se baja al suelo entre las hojas del substrato, en mi experiencia las mías solo bajan al suelo cuando están faltas de agua. Pulveriza un lado del bote o terrario dos o tres veces por semana que ahora hace mucho calor y agradecen beber con regularidad. Suerte y un saludo

Desconectado lucasio

• *
  • 59
  • 4
« Respuesta #4 en: 27, Julio 2017, 16:54:57 pm »
¿Tienes idea de la fecha de su última muda? tampoco tienen muy larga aunque otras explicaciones posibles, por ejemplo que este preparándose para poner ooteca, suelen dejar de comer unos días antes. Muda descartada, como bien dices una hembra adulta no vuelve a mudar. También podría ser que simplemente esta saciada, son pequeñas, enseguida se llenan.

Déjala un tiempo tranquila, otra opción para estimularla es esperar unos días y ofrecer algún insecto alado que suele motivarlas bastante.

Suerte.

Bueno pues coincidis en lo de la puesta, asi que voy a esperar hasta el domingo para echarle comida a ver que pasa.

Gracias ruben.

Por la foto que pusiste en el otro post se la veía gordota.

Gorda está, y como bebe... imagino que esta todo correcto, ya veremos...

Gracias por comentar.

Casi seguro que va  poner una ooteca. Suelen reforzar con mucha seda su lugar designado y permanecen dentro durante casi todo el día. De todas formas yo intentaría cambiar el alimento, prueba con mosca domestica que les encanta y solo tienes que abrir la ventana 10 minutos para que entre alguna  :D. Me parece que te he entendido que se baja al suelo entre las hojas del substrato, en mi experiencia las mías solo bajan al suelo cuando están faltas de agua. Pulveriza un lado del bote o terrario dos o tres veces por semana que ahora hace mucho calor y agradecen beber con regularidad. Suerte y un saludo

Probé con mosca y tuvo el mismo fin que su compañero grillo, los dos muertos uno al lado del otro.

Las hojas no están en el suelo, de sustrato tengo fibra de coco, ella siempre está en lo alto, ya bien en los cristales o en las hojas, al principio rociaba un poco todos los días, pero suele beber día si, día no, así que eso es lo que estoy haciendo, te dejo una foto de la casa que tiene ahora que me parece mas acorde a sus hábitos, en la de antes no tenia donde refugiarse.

Un saludo.