ForoTarántulas

¿Qué cuca es la mejor?

Conectado earr

• 1140
  • 6
¿Qué cuca es la mejor?
« en: 27, Julio 2017, 09:53:41 am »
Como alimento vivo para tarántulas, ¿cual creéis que es la mejor opción? Yo siempre me he decantado por S. tártara pero ¿es mejor B. dubia? No se. Me gustaría escuchar alguna que otra opinión.

Desconectado Baphomet

• 4617
  • 167
Re:¿Qué cuca es la mejor?
« Respuesta #1 en: 27, Julio 2017, 10:19:37 am »
Ni idea, yo solo le doy grillos.

Desconectado oleksandr

• 240
  • 7
« Respuesta #2 en: 27, Julio 2017, 13:27:29 pm »
Yo les doy runerss , si son grandes las Tarántulas  b. Dubia.
« última modificación: 27, Julio 2017, 15:26:55 pm por rubenphobia »

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27404
  • 488
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #3 en: 27, Julio 2017, 15:32:30 pm »
Depende... ¿a nivel alimenticio? ¿Para criarlas? ¿en base a sus características como velocidad, tamaño, etc?

A nivel alimenticio da más o menos lo mismo una que otra, hay más diferencia de un proveedor a otro en base a la alimentación que les da que una especie a otra.

Para criar va en gustos y depende del nº de taras que tengas y de si van a ser usadas como alimento único o como suplemento.

En base a sus características yo creo que mejor B. dubia, grandes, con "chicha", no muy rápidas, no se entierran mucho.

Pero al igual que Guille y tras varios años de usar cucas como suplemento me quedo con los grillos, me sale mejor comprar grillos que criar cucas teniendo en cuenta el espacio, tiempo y molestias que generan, sin contar con las fugas de los terrarios...

Saludos.

Conectado earr

• 1140
  • 6
« Respuesta #4 en: 27, Julio 2017, 16:03:04 pm »
Porque teóricamente cualquier especie de cuca puede organizarte una plaga, ¿no?

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27404
  • 488
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #5 en: 27, Julio 2017, 18:34:41 pm »
No, no por miedo a las fugas, cada tupper de cucas si quieres criarlas en masa te ocupan mucho espacio, osea que es espacio que te quitan para taras, al final como todo tienes que estar pendiente de su alimentación e hidratación y es un tiempo que también te quitan, luego hay especies que son lentas criando, otras unas escapistas consumadas, otras demasiado rápidas moviéndose, otras huelen mal, otras son muy pequeñas... y si la tara no la coge al momento hay mucho riesgo de fuga, además si tienes mucha cantidad de taras te cargas los criaderos de cucas en un momento, imagínate que tienes 200 taras y quieres echarles 5 cucas semanales a cada una, suman unas 1000 cucas a la semana, tienes que tener un criadero bestial de cucas para que te aguante sacar 1000 cucas semanales. Así que me sale mucho mejor comprar una caja de 1000 grillos y alguna tarrina para las peques cada dos semanas que estar peleandome con las cucas.

Luego tienes el lado contrario, el que tiene 10 taras y un criadero de cucas que le genera más cucas de las que puede gastar, y a eso le sumas todo el tema de fufas, olores, espacio, etc, que he mencionado antes.

He llegado a tener 10 criaderos de cucas y ahora estoy super agusto con dos, uno por placer (las portentosa) y el otro por si acaso y como complemento ocasional (Nauphoeta cinerea). Pero el alimento principal son los grillos.

Saludos.

Conectado earr

• 1140
  • 6
« Respuesta #6 en: 28, Julio 2017, 12:14:06 pm »
¿Las Nauphoeta cinerea las recomiendas? Creo que vuelan ¿no?