ForoTarántulas

Excedentes de alimento vivo

Excedentes de alimento vivo
« en: 07, Septiembre 2017, 16:47:07 pm »
Muy buenas a todos. Acabo de entrar en el foro y me gustaría presentarme. Me llamo David y hasta hace poco teníamos un dragón barbudo en nuestra casa. Al irnos de vacaciones durante dos semanas, nuestro padre tuvo la maravillosa idea de dejarlo en manos de una persona sin experiencia (aún pudiendo dejarla con otras personas). La humedad subió hasta el 90% y antes de poder hacer nada, la pobre murió por causas obvias. Pero el tema principal es el siguiente: yo era el encargado de criar el alimento vivo (puesto que no tenía problema en ello y era algo que me encantaba) y ahora me encuentro con una cantidad bastante alta de grillos y tenebrios que no van a ser utilizados como alimento vivo ;o- Mi pregunta es: Si su número sigue en aumento y se convierte en algo insostenible, puedo venderlos o necesito tener algún que otro permiso especial? Digo esto último porque he leído algo acerca de la licencia de núcleo zoológico, pero no sé si se adapta a este caso, y de ser así, no me queda otra que acarrear con los insectos en casa. Un saludo y espero vuestras respuestas ^^

Desconectado cefalotorax7

• 16678
  • 357
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Excedentes de alimento vivo
« Respuesta #1 en: 07, Septiembre 2017, 18:49:12 pm »
Pon anuncios en lugares de confianza y véndelos en mano a los posibles clientes de tu zona o tiendas de animales.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27468
  • 494
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #2 en: 08, Septiembre 2017, 11:48:35 am »
Hola, la compra y venta entre particulares es legal, lo que no se es que normativa se aplica cuando se trata de animales de este estilo, porque claramente con perros y gatos si existe una normativa especifica, pero para alimento vivo seguramente haya un vacío legal. Hay mucha gente que lleva años vendiendo excedentes de alimento vivo sin documentación ni permisos y en principio no suele pasar nada, yo te diría que puedes venderlos con bastante tranquilidad sin miedo a represalias legales.

« Respuesta #3 en: 08, Septiembre 2017, 13:18:50 pm »
Hola, la compra y venta entre particulares es legal, lo que no se es que normativa se aplica cuando se trata de animales de este estilo, porque claramente con perros y gatos si existe una normativa especifica, pero para alimento vivo seguramente haya un vacío legal. Hay mucha gente que lleva años vendiendo excedentes de alimento vivo sin documentación ni permisos y en principio no suele pasar nada, yo te diría que puedes venderlos con bastante tranquilidad sin miedo a represalias legales.

Perfecto, muchisimas gracias!! ^^ ^^