ForoTarántulas

Terrario para fásmidos

Terrario para fásmidos
« en: 08, Septiembre 2017, 18:20:47 pm »
Muy buenas!! Aprovechando un terrario que teníamos sin utilidad, me he decidido y voy a comenzar a adaptarlo para fásmidos. He aquí el proyecto (en pocos días adjuntaré fotos), así me podréis decir si está bien o no y resolverme algunas dudas ;o-
- El terrario es el Exo Terra 45x45x45. Le pondré una base de varios dedos de fibra de coco. En ella plantaré dos zarzas ( las cuales conseguí por acodo, una de ellas mide más de 30cm con varias ramas, y la otra está terminando de enraizar); también intentaré poner rosal. A parte de estas ramas, colocaré ramas decorativas para que los fásmidos puedan descansar en otras partes. El objetivo es dejar las zarzas en el terrario durante un par de meses para que puedan crecer lo suficiente y que sea sostenible. No obstante, en el centro del terrario, hundido en la tierra, pondré también un pequeño jarrón/vaso en el que pondré nuevas ramas una vez a la semana o así para que coman también de él.
Resumen: terrario 45x45x45 con malla, fibra de coco de base, dos plantas de zarza y dos de rosal plantadas dentro (una en cada esquina en principio), ramas decorativas y pequeño jarrón con ramas extra. ¿Cómo véis la idea? ;)

Por otra parte, tenía pensado meter una pareja de sungaya inexpectata (los cuales ya tuve, pero en peores condiciones), pero también me interesaba el extatosoma tiaratum, mas lo que me preocupa es que sean muy voraces y se coman las plantas más rápido de lo que estas crezcan. ¿Qué opinais? Espero vuestras respuestas, un saludo ^^

Desconectado cefalotorax7

• 16678
  • 357
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Terrario para fásmidos
« Respuesta #1 en: 08, Septiembre 2017, 18:59:43 pm »
Por mi experiencia con fásmidos comentarte que si es un cultivo mantenido, los rosales se podan en invierno por lo que en esa época no tendrás alimento ninguno y en cuanto a la zarza, los que yo tengo no las aceptan. Por lo tanto si te ocurre igual, no podrás podar los rosales (como es mi caso) para no verte sin alimento y el rosal no crecerá en condiciones óptimas.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27468
  • 494
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #2 en: 11, Septiembre 2017, 11:27:16 am »
No tengo experiencia con ellos, pero suena bien lo que quieres montar, suerte!

Desconectado Soñarreras

• 2319
  • 59
  • Investigando nuevos mundos.
« Respuesta #3 en: 11, Septiembre 2017, 17:29:32 pm »
Buenas! Yo te recomendaría para empezar un terrario más alto, uno de unos 60, ya que los fasmidos necesitan espacio para colgarse y mudar con suficiente altura y por otro lado lo de plantar dentro del terrario no lo veo, en cuanto se lían a comer te van a dejar pelado lo que pongas, yo en mi caso recolecto zarza una vez por semana y meto los tallos en un recipiente con agua para que aguanten, lo que si que puedes hacer esplantar zarza en algún tiesto en tu casa y cuando crezca no tendrás que salir de casa a buscarla.
En cuanto al sustrato yo tampoco lo utilizo por tema de facilitar la limpieza de las eces, yo coloco un papel de cocina en la base y así solo tengo que retirarlo y poner uno nuevo.
De todas formas cuéntanos cómo te va con lo que decídas hacer.

Un saludo y mucha suerte con ellos!
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)

Desconectado earr

• 1159
  • 6
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #4 en: 15, Septiembre 2017, 08:09:16 am »
Y qué especie vas a mantener?