ÔĽŅ Terrario para f√°smidos
ForoTar√°ntulas

Terrario para f√°smidos

0 Usuarios y 1 Visitante est√°n viendo este tema.

Terrario para f√°smidos
« en: 08, Septiembre 2017, 18:20:47 pm »
Muy buenas!! Aprovechando un terrario que teníamos sin utilidad, me he decidido y voy a comenzar a adaptarlo para fásmidos. He aquí el proyecto (en pocos días adjuntaré fotos), así me podréis decir si está bien o no y resolverme algunas dudas ;o-
- El terrario es el Exo Terra 45x45x45. Le pondr√© una base de varios dedos de fibra de coco. En ella plantar√© dos zarzas ( las cuales consegu√≠ por acodo, una de ellas mide m√°s de 30cm con varias ramas, y la otra est√° terminando de enraizar); tambi√©n intentar√© poner rosal. A parte de estas ramas, colocar√© ramas decorativas para que los f√°smidos puedan descansar en otras partes. El objetivo es dejar las zarzas en el terrario durante un par de meses para que puedan crecer lo suficiente y que sea sostenible. No obstante, en el centro del terrario, hundido en la tierra, pondr√© tambi√©n un peque√Īo jarr√≥n/vaso en el que pondr√© nuevas ramas una vez a la semana o as√≠ para que coman tambi√©n de √©l.
Resumen: terrario 45x45x45 con malla, fibra de coco de base, dos plantas de zarza y dos de rosal plantadas dentro (una en cada esquina en principio), ramas decorativas y peque√Īo jarr√≥n con ramas extra. ¬ŅC√≥mo v√©is la idea? ;)

Por otra parte, ten√≠a pensado meter una pareja de sungaya inexpectata (los cuales ya tuve, pero en peores condiciones), pero tambi√©n me interesaba el extatosoma tiaratum, mas lo que me preocupa es que sean muy voraces y se coman las plantas m√°s r√°pido de lo que estas crezcan. ¬ŅQu√© opinais? Espero vuestras respuestas, un saludo ^^

Desconectado cefalotorax7

  • *****
  • 17195
  • 407
  • Cuidado no sabes que hilo mover√°n las Parcas
Re:Terrario para f√°smidos
« Respuesta #1 en: 08, Septiembre 2017, 18:59:43 pm »
Por mi experiencia con fásmidos comentarte que si es un cultivo mantenido, los rosales se podan en invierno por lo que en esa época no tendrás alimento ninguno y en cuanto a la zarza, los que yo tengo no las aceptan. Por lo tanto si te ocurre igual, no podrás podar los rosales (como es mi caso) para no verte sin alimento y el rosal no crecerá en condiciones óptimas.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado rubenphobia

  • InfoTar√°ntulas
  • *****
  • 27680
  • 527
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTar√°ntulas
Re:Terrario para f√°smidos
« Respuesta #2 en: 11, Septiembre 2017, 11:27:16 am »
No tengo experiencia con ellos, pero suena bien lo que quieres montar, suerte!

Desconectado So√Īarreras

  • *****
  • 2358
  • 64
  • Investigando nuevos mundos.
Re:Terrario para f√°smidos
« Respuesta #3 en: 11, Septiembre 2017, 17:29:32 pm »
Buenas! Yo te recomendar√≠a para empezar un terrario m√°s alto, uno de unos 60, ya que los fasmidos necesitan espacio para colgarse y mudar con suficiente altura y por otro lado lo de plantar dentro del terrario no lo veo, en cuanto se l√≠an a comer te van a dejar pelado lo que pongas, yo en mi caso recolecto zarza una vez por semana y meto los tallos en un recipiente con agua para que aguanten, lo que si que puedes hacer esplantar zarza en alg√ļn tiesto en tu casa y cuando crezca no tendr√°s que salir de casa a buscarla.
En cuanto al sustrato yo tampoco lo utilizo por tema de facilitar la limpieza de las eces, yo coloco un papel de cocina en la base y así solo tengo que retirarlo y poner uno nuevo.
De todas formas cuéntanos cómo te va con lo que decídas hacer.

Un saludo y mucha suerte con ellos!
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)

Desconectado earr

  • ****
  • 1267
  • 9
    • Phasmiduniverse
Re:Terrario para f√°smidos
« Respuesta #4 en: 15, Septiembre 2017, 08:09:16 am »
Y qué especie vas a mantener?

Re:Terrario para f√°smidos
« Respuesta #5 en: 21, Enero 2018, 14:59:35 pm »
Bueno, solo quiero decir que la idea quedó descartada por causas que no había considerado:
- Si quería tener una zarza plantada dentro, tenía que regarla regularmente, lo cual subía la humedad considerablemente y tenía que ventilarlo de forma continua.
- Al tenerlo continuamente abierto, había posibilidad de fuga ( lo cual gracias a Dios no se dio )
Entonces quedó en un experimento con buena intención pero malos resultados. Igualmente muchas gracias a todos!!