ForoTarántulas

Moho y Humedad en terrario de escorpión

Desconectado Moscarda

• *
  • 16
  • 2
Moho y Humedad en terrario de escorpión
« en: 10, Septiembre 2017, 19:30:05 pm »
Buenas compañeros!

En esta ocasión os escribo porque tengo una duda, en uno de los terrarios que tengo alberga una cría de Babycurus Jacksoni. Hasta aquí bien, pero cuando le aplico calor a través de una manta térmica (por debajo del terrario), se nubla y se empañan todos los cristales del terrario, he intentado solventarlo haciendo más agujeros en la tapa pero no encuentro más soluciones.

Gracias de antemano y espero vuestras conclusiones! Un saludo compas!! "spider"

Desconectado lucasio

• *
  • 62
  • 4
Re:Moho y Humedad en terrario de escorpión
« Respuesta #1 en: 10, Septiembre 2017, 20:42:52 pm »
Hola Moscarda, pues solo se me ocurre que recortes todo lo imprescindible de la tapa dejando solo el cerco y poniendo malla mosquitera para mejorar la ventilación y si puedes poner la manta lateralmente puede que mejore también, aunque sin saber como es exactamente el terrario es mas difícil de acertar.

Un saludo.

Desconectado cefalotorax7

• 16678
  • 357
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 10, Septiembre 2017, 20:46:30 pm »
Exceso de humedad que con la temperatura de la manta hace que se produzca condensación. Además de una buena ventilación disminuye un poco la humedad por ejemplo con papel absorbente de cocina. Normalmente las mantas se colocan en un lateral del terrario para evitar roturas de cristales y para evitar la condensación por contacto directo con la fuente de humedad que está en el suelo.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Moscarda

• *
  • 16
  • 2
« Respuesta #3 en: 10, Septiembre 2017, 20:50:28 pm »
Gracias por la respuesta lucasio y Cefalotorax7!

Es un tupper de plástico y tenia la manta por debajo, provaré de poner el calor lateral y inundar de agujeros la tapa a ver qué tal. Pero mi duda es que si recorto y pongo tanta ventilación luego la temperatura no sera la correcta ( mi conclusión que puede que me equivoque..jeje). Referente a la humedad esta perfecta por la especie de escorpión que mantengo por lo que unos 70/75% de humedad el suelo debe de tener.

Saludos!

Desconectado lucasio

• *
  • 62
  • 4
« Respuesta #4 en: 10, Septiembre 2017, 21:20:33 pm »
Al ser un tupper también puedes ventilar por los laterales.

Un ejemplo, pero se puede hacer de muchas formas.

https://www.youtube.com/watch?v=0Jf3FHwPQTA

Desconectado Moscarda

• *
  • 16
  • 2
« Respuesta #5 en: 10, Septiembre 2017, 22:21:56 pm »
Gracias Lucasio! Saludos y suerte con tus bichejos!