ForoTarántulas

Consejos para el Invierno.

Consejos para el Invierno.
« en: 13, Septiembre 2017, 15:23:31 pm »
Buenas!

Ahora que se acerca el invierno me gustaria conocer vuestros consejos para que las taras tengan una buena temperatura.

Aqui en Andorra como imaginareis pega mucho frio y ya se empieza a notar.

Quiero comprar un cable termico/manta termica para mis 4 terrarios, el problema es que son de plástico. A parte el cable no lleva termostato pero el vendedor me asegura que llega solo hasta los 28 grados aprox.
Entonces mis dudas son las siguientes:

- Como evito que al poner el cable no se me derrita el plástico de los terrarios y de la mesita?

- Es mejor poner el cable o la manta?

Espero vuestros consejos, gracias!
"Y el miedo es una cosa grande como el odio. El miedo hace existir a la Tarantula, la vuelve cosa digna de respeto, la embellece en su desgracia, rasura sus horrores"

Conectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27376
  • 487
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:Consejos para el Invierno.
« Respuesta #1 en: 13, Septiembre 2017, 16:07:02 pm »
Depende de la calidad del plástico, muchos aguantan sobradamente los 30ºC e incluso 40ºC, otros se empiezan a doblar con temperaturas superiores a 30ºC.

La manta es más cómoda pues la pones y listo, el cable es más versatil pero para 4 terrarios debería comprar el de dos metros y hacer varios giros para garantizar que a la tara le llega el suficiente calor.

Por otro lado el plástico conduce el calor peor que el cristal por lo que te costará un pelín más subir los grados.

También debes tener en cuenta que la idea no es subir de 0 a 26ºC, la idea es que dentro de casa tendrás de 20 a 23ºC y solo necesitas subir 3 o 4 grados la temperatura. Eso teniendo en cuenta que tienes calefacción en la habitación donde tengas las taras.

Suerte, ya nos contarás.

« Respuesta #2 en: 13, Septiembre 2017, 21:57:43 pm »
El problema es que las tengo en el salon, al lado de la ventana fonde siempre se cuela algo de frio, las pondria en mi habitación, pero ahi no toca la luz del sol en ningun momento..
"Y el miedo es una cosa grande como el odio. El miedo hace existir a la Tarantula, la vuelve cosa digna de respeto, la embellece en su desgracia, rasura sus horrores"

Conectado cefalotorax7

• 16534
  • 347
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 13, Septiembre 2017, 22:13:19 pm »
Ponla en tu habitación con fotoperiodos de luz artificiales.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #4 en: 13, Septiembre 2017, 22:25:19 pm »
He pensado en poner un cristal fino por encima y debajo de cable o manta para que ni terrario ni mueble se queme, funcionaria?

Desconectado oleksandr

• 233
  • 6
« Respuesta #5 en: 14, Septiembre 2017, 00:37:06 am »
Yo pongo una o dos toallas abajo y arriba de la manta termica

Desconectado earr

• 1136
  • 6
« Respuesta #6 en: 15, Septiembre 2017, 08:07:36 am »
Ponla en tu habitación con fotoperiodos de luz artificiales.

Esto es una buena solución. Basta una bombilla de led y un temporizador. El gasto es mínimo.

« Respuesta #7 en: 15, Septiembre 2017, 16:08:51 pm »
De todas formas si tienes la sensación de que se te puede ir un poco la temperatura, hazte un termostato casero, que no creo que te cueste mas de los 20€.
Un saludo.

« Respuesta #8 en: 17, Septiembre 2017, 01:24:18 am »
Bueno, despues de unas cuantas "reformas" ya lo tengo todo.
Los leds y un cable de 24Watts de 4,5m.

De momento asi lo tengo, por encima del cable pondre una manta fina para evitar quemar el plastico y despues iran los terrarios.

Primero puse el cable en la pared, pero la temperatura no cambiaba ni un solo grado.

Decidme, esta bien asi o aconsejais otra cosa?

Gracias por vuestras respuestas!

Conectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27376
  • 487
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #9 en: 17, Septiembre 2017, 12:55:44 pm »
En principio todo bien ;)

Conectado cefalotorax7

• 16534
  • 347
« Respuesta #10 en: 17, Septiembre 2017, 20:45:28 pm »
Yo lo veo bien también.

« Respuesta #11 en: 17, Septiembre 2017, 20:47:40 pm »
Me deja los terrarios a 27-28 grados, asi que perfecto, por la noche lo quito y me queda a 23-24, de momento cumple su cometido.
Pero me pregunto si no sera peligroso dejar el cable todo el dia enchufado...

Desconectado oleksandr

• 233
  • 6
« Respuesta #12 en: 17, Septiembre 2017, 21:46:34 pm »
yo el año pasado puse de cables de esos por 5 estanterias y en invierno por el dia no subia de 25 y por la noche hacia 23 mas o menos este año pondre placas termicas en cada estanteria

Conectado cefalotorax7

• 16534
  • 347
« Respuesta #13 en: 18, Septiembre 2017, 15:17:50 pm »
No es peligroso tenerlo enchufado mucho tiempo ya que el calor que produce y con los watios que tiene es muy difícil que produzca un incendio.