ForoTarántulas

Escarabajos de la harina VOLANDO??

Escarabajos de la harina VOLANDO??
« en: 03, Octubre 2017, 21:45:39 pm »
Muy buenas.
Quería comenzar este tema porque me ha resultado algo muy sorprendente. Cuando quise comenzar a criar tenebrios, lo que hice fue comprar una tarrina en la que venían varios centenares de ellos. En un mes aproximadamente todos eran pupas y escarabajos, por lo que ahora tengo de estos últimos para dar y regalar. Una de las cosas que me llamaba la atención al buscar información por internet era que estos escarabajos eran incapaces de escalar superficies lisas y de volar. Sin embargo, he sido testigo de cómo varios de ellos abrían las alas e iban de esquina a esquina del tupper, lo cual me sorprendió mucho, y tengo miedo de que ahora que los dejo ventilando, haya la posibilidad de que se escapen, aún habiendo bastante altura desde las hueveras y el top del tupper.
Mi pregunta es: cuando dicen que son incapaces de volar, se refieren a vuelos prolongados y planeados, o que directamente no pueden? Es una duda un poco tonta pero bueno ;o- muchísimas gracias y espero vuestras respuestas

Desconectado oleksandr

• 240
  • 7
Re:Escarabajos de la harina VOLANDO??
« Respuesta #1 en: 03, Octubre 2017, 21:51:33 pm »
Yo lo que se dice volar no los he visto pero si que es verdad pero me encuentro alguno fuera dando vueltas por la anotación y no se como salen

Conectado cefalotorax7

• 16589
  • 347
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 04, Octubre 2017, 09:59:12 am »
He tenido criadero de tenebrios completamente abierto y jamás se han escapado volando, pero si me los he encontrado fuera porque entraban las arañas de la habitación a cazarlos. Si vuelan es posible que tengas el criadero infestado por otro tipo de inquilinos.
« última modificación: 04, Octubre 2017, 10:00:02 am por cefalotorax7 »
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27404
  • 488
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #3 en: 04, Octubre 2017, 17:39:54 pm »
yo los tengo abiertos también y tampoco se escapan... los que si se escapan son los bufalo, aunque esos son escarabajos más pequeños, también es posible que ahora se estén criando y vendiendo otro tipo de tenebrio que el escarabajo tenga más capacidad para volar, pero los de toda la vida a mi no me vuelan.