ForoTarántulas

Terrario Latrodectus

Terrario Latrodectus
« en: 11, Octubre 2017, 09:09:15 am »
Buenos días! Quiero hacer una par de preguntas.
Voy hacer un Terrario para una Latrodectus, de unos 15x15x15 o 20x20x15 o algo similar.
Voy a poner metraquilato por delante y por detrás y madera en la base. Los laterales y el techo alguna rejilla, y es aquí donde de viene mi duda:
Que material utilizar? Las metálicas tienen los huecos demasiado grandes, podría utilizar algún plástico o tela de mosquitera? O las podría romper?

Saludos y gracias

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27404
  • 488
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:Terrario Latrodectus
« Respuesta #1 en: 11, Octubre 2017, 10:48:43 am »
yo haría los 6 lados del terrario de metraquilato (así los tengo yo hechos), la medida de 15x15 cm esta bien, dependiendo de la especie que metas verás que llega a ser incluso grande.

para la ventilación basta con hacer un par de agujeros con un taladro fino a los lados y alguno arriba si quieres, al ser un género completamente de secano no tienen necesidad de una ventilación muy exagerada.

Evidentemente solo debes meterla en un terrario de esas dimensiones cuando tenga el tamaño correcto, si dices que escapa por la ventilación es que aun no deberías moverla a un terrario definitivo y deberías mantenerla en tarrinas más adecuadas a su tamaño.

Para la puerta hazla superior y puedes usar cinta adhesiva para que funcione como una bisagra, el peso de la puerta ya será suficiente sistema de seguridad, de todas formas al ser metraquilato puedes inventar y añadir una gran variedad de cierres.

Un saludo.
« última modificación: 11, Octubre 2017, 10:51:59 am por rubenphobia »

« Respuesta #2 en: 13, Octubre 2017, 10:01:52 am »
Gracias Rubén,
Para unir el metraquilato utilizas una estructura o los pegas entre ellos?
Poner madera en los terrario es un error no? Si se necesita humedad, la estropeara?

Conectado cefalotorax7

• 16589
  • 347
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 13, Octubre 2017, 23:22:49 pm »
La madera en los terrarios, incluso con tratamiento hidrófugo acaba pudriéndose.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27404
  • 488
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #4 en: 15, Octubre 2017, 21:31:03 pm »
Gracias Rubén,
Para unir el metraquilato utilizas una estructura o los pegas entre ellos?
Poner madera en los terrario es un error no? Si se necesita humedad, la estropeara?

Los pego entre ellos.