ForoTarántulas

Terrario roto

Conectado Quelícero

• 407
  • 35
Terrario roto
« en: 07, Enero 2018, 01:52:28 am »
Pues resulta que iba a cambiar a mi tara preferida, una maculata de 5 años a un exoterra de 30x30x45 para que tuviera sitio de subirse a corcho vertical y tejer su nido pero oh sorpresa! Tenía una raja en un lateral después de haber estado almacenado en el trastero. Imagino que algún descuido al coger algo de al lado pero el caso es q tengo que arreglarlo y aquí está la cuestión.
Para empezar, sería sencillo hacerlo uno mismo? El cristal debe ser templado? Hay que utilizar alguna silicona especial?
Si no compensa intentar arreglarlo uno solo, conocéis algún sitio en Madrid donde puedan hacerlo a un precio razonable?
Bueno, toda ayuda que podáis prestar sería bienvenida.
Gracias

Desconectado betoluis369

• 14769
  • 240
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
Re:Terrario roto
« Respuesta #1 en: 07, Enero 2018, 10:50:40 am »
El cristal es normal nada especial y sobre la silicona es preferible para acuarios y sin disolventes.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27687
  • 533
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #2 en: 07, Enero 2018, 14:25:55 pm »
Lo complicado es sacar el cristal, la verdad que desmontar un terrario para cambiar un cristal rajado es bastante trabajo, si lo que te preocupa es la parte estética entonces te toca trabajar duro, separar el cristal de sus lados con la silicona es complicado si el terrario esta bien fabricado. Pero si la estética no es tan importante, y si tienes en cuenta que es un lateral y que quizás pudieras disimular u ocultar por completo la grieta con un tronco o algo decorativo, que es lo que yo haría, seria lo más fácil. Para mayor seguridad si eliges la segunda opción yo le daría a la grieta con silicona neutra transparente por ambos lados para evitar en cierta medida que la grieta crezca y alguien se pueda cortar.

Ya nos cuentas que haces finalmente.
« última modificación: 09, Enero 2018, 17:22:30 pm por rubenphobia »

Conectado Quelícero

• 407
  • 35
« Respuesta #3 en: 08, Enero 2018, 00:09:53 am »
Gracias a los dos.
Por desgracia la griesta es importante, hasta el punto de que no es solo una, de la principal salen otras cuantas. vamos que parece una araña con todas sus patas.
He llamado a un monton de cristalerias de pag amarillas, pero despues de tomarme nota, unas me dijeron que me llamarían para darme presupuesto y todavía no lo han hecho, otras me dijeron que no realizan esos trabajos y alguna incluso me dijo que tenían al técnico de baja y que no me iba a poder dar presupuesto hasta dentro de un mes. Lo que me sonó a excusa en toda regla.
Lo que me está quedando claro es que me va a tocar hacerlo a mí y, efectivamente, quitar todos los cristales de las juntas parece que va a ser complicado.
Como entre semana no tengo tiempo, creo que lo dejaré para el próximo finde. Ya os contaré.
Saludos

Desconectado cefalotorax7

• 17320
  • 422
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #4 en: 08, Enero 2018, 11:07:27 am »
Si vas a utilizar silicona que sea silicona neutra es la única que una vez puesta no afecta a la tara.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Conectado Quelícero

• 407
  • 35
« Respuesta #5 en: 08, Enero 2018, 22:07:50 pm »
Se puede comprar en un Leroy Merlín verdad?
Por cierto, en qué afectan las otras siliconas? No tenía ni idea de que pudieran ser perjudiciales.

• 17320
  • 422
« Respuesta #6 en: 09, Enero 2018, 15:12:04 pm »
El riesgo reside en la emanación de gases de la silicona que son muy perjudiciales para los frágiles pulmones de las taras. Donde encontrarla en ferreterías y centros de bricolaje.

Conectado Quelícero

• 407
  • 35
« Respuesta #7 en: 09, Enero 2018, 22:40:11 pm »
Entiendo. Es más peligroso entonces de lo que pensaba porque en forma de gas es más complicado controlarlo, si fuera la silicona sólida en sí misma con camuflarla un poco o taparla con algo sería suficiente.
Gracias

Conectado Quelícero

• 407
  • 35
« Respuesta #8 en: 05, Febrero 2018, 23:32:26 pm »
Bueno pues así ha quedado al final.
Le tuve que poner un celo porque se había astillado también un poco de otra cara y podía cortar pero no compensaba cambiar el cristal.
Lo mejor de todo, que cuando pregunté en una cristalería del pueblo por el precio del cristal roto me dijeron que 10€ ya montado. Así que no os voy a engañar, por supuesto se lo dejé allí y este fin de semana lo he recogido. Es lo que tienen los pueblos, lo que en Madrid no querían ni ver allí a la primera. Le pusieron silicona neutra así que por ese lado todo bien también.

Conectado Quelícero

• 407
  • 35
« Respuesta #9 en: 05, Febrero 2018, 23:34:54 pm »
Alguna fotillo más, que no me dejaba adjuntarlas junto con las otras, de la parte de abajo y el cristal entero.

• 17320
  • 422
« Respuesta #10 en: 06, Febrero 2018, 12:59:07 pm »
Me alegro que hayas solucionado el problema.

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27687
  • 533
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #11 en: 08, Febrero 2018, 16:16:13 pm »
ha quedado perfecto.