ÔĽŅ Grammostola mas grande?
ForoTar√°ntulas

Grammostola mas grande?

Desconectado shaneshac

• 4816
  • 60
Grammostola mas grande?
« en: 12, Febrero 2018, 10:28:59 am »
Bueno por abrir un poco de debate

Hace un tiempo en una tienda de mascotas vi una Grammostola gris, diria que era una porteri, pero era enorme.

No me gusta comprar de estas tiendas porque suelen ser de captura y a saber su procedencia pero me dejó bastante impresionado

Jamás he visto nada igual en Grammostola y me preguntaba cual era oficialmente la mas grande o la que mas ha crecido en vuestra colección?
Shaca

Desconectado Daeodon

• 346
  • 17
Re:Grammostola mas grande?
« Respuesta #1 en: 12, Febrero 2018, 10:33:09 am »
Si era una Gris Chilena, en esta especie se ven algunos casos de gigantismo, tama√Īos m√°ximos comunes de 15-16 cm, algunos raros casos de 18 como mucho, pero por ejemplo con G.pulchripes que tiene tama√Īos m√°ximos de 20-22 es bastante raro el caso que observaste.

Desconectado rubenphobia

• InfoTar√°ntulas
  • 27680
  • 527
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTar√°ntulas
« Respuesta #2 en: 12, Febrero 2018, 13:00:19 pm »
Yo siempre he considerado a G. pulchripes como la más grande, pero mucha gente afirma que la más grande es G. mendozae, la cual tuve pero vendí antes de madurar asi no puedo confirmar.

Desconectado shaneshac

• 4816
  • 60
« Respuesta #3 en: 12, Febrero 2018, 14:06:28 pm »
Yo siempre he considerado a G. pulchripes como la más grande, pero mucha gente afirma que la más grande es G. mendozae, la cual tuve pero vendí antes de madurar asi no puedo confirmar.

Gracias Rubén, yo tambien tenia entendido que era la pulchripes pero esta gris me descolocó

Si veo otra igual la compro jaja a saber que era
Shaca

Desconectado rubenphobia

• InfoTar√°ntulas
  • 27680
  • 527
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTar√°ntulas
« Respuesta #4 en: 12, Febrero 2018, 18:21:00 pm »
Nunca se sabe con que te puedes encontrar, a mi una vez me regalaron de una tienda una supuesta B. albopilosum por que no la vendian que resulto ser una espectacular Nhandu carapoensis.

Desconectado gelo84

• *
  • 20
  • 1
« Respuesta #5 en: 22, Febrero 2018, 14:02:42 pm »
pulchripes

Desconectado marmas

• 1599
  • 23
« Respuesta #6 en: 17, Marzo 2018, 11:58:55 am »
Nunca se sabe con que te puedes encontrar, a mi una vez me regalaron de una tienda una supuesta B. albopilosum por que no la vendian que resulto ser una espectacular Nhandu carapoensis.

jaja a mi me paso lo mismo con un mini ling. Lo compre como chromatus y termino siendo boehmei. Para como crecia y no entendia porque tenia ese color... hasta que fue evidente.

Con respecto al tema de las puchripes, creo recordar que, dependiendo de la region de origen tiene un tama√Īo diferente. La mas grande es de la zona del chaco (argentina-paraguay). Hay una mas peque√Īa que es del litoral argentino. Asi que ahora cuando uno compra un ling de esta especie, uno no sabe si va a ser grande o no tanto. Era mas facil cuando la llamaban aureostriata....
me extra√Īa ara√Īa que siendo mosca no me conozcas