ForoTarántulas

Nuevo terrario

Desconectado SNAKE

• 210
  • 6
Nuevo terrario
« en: 24, Febrero 2018, 14:33:59 pm »
Hola buenas hace poco mudo mi geniculata y ya tiene un tamaño considerable y pensé en ya hacerle su terrario definitivo y viendo los tutoriales del foro me dieron ganas de probar a hacer un fondo en 3d con poliuretano expandible y silicona neutra ya que las fotos de los post de las chinchetas no ven actualmente queria pediros consejos opiniones y experiencias que tengais con estas tecnicas o otras para decorar los terrarios gracias un saludo a todos
Calidad como cualidad

Desconectado cefalotorax7

• 17423
  • 431
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Nuevo terrario
« Respuesta #1 en: 24, Febrero 2018, 20:31:07 pm »
Debes de tener cuidado con el poliuretano ya que los grillos se lo comen y se refugian en los agujeros. Personalmente para fondo un bonito poster.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Quelícero

• 473
  • 40
« Respuesta #2 en: 24, Febrero 2018, 23:23:57 pm »
Además como te descuides come mucho espacio porque expande bastante.
No obstante si estás convencido en hacerlo lo mejor es echar una mezcla de agua con jabón sobre un trozo de corcho esparcido con una brocha. O fairy diluido en agua.
Luego echas la espuma poliuretano sobre el corcho y le pulverizas también fairy con agua. De esta forma no expandirá tanto y además la puedes manipular sin que se te quede pegada a los dedos.
Aprovecha entonces para aplastar la espuma contra el corcho para que coja bien todos los detalles.
Acabo de unos 10-15 minutos según cuánto fairy y agua le hayas echado empezar a solidificar un poco. Entonces puedes aprovechar para retirar el corcho y dejarla secar libremente extendiéndola sobre un plástico que hayas puesto en el suelo para que quede lisa por el otro lado y se pueda adherir bien al cristal.
Cuando esté seca del todo la puedes serrar según las dimensiones que necesites y pintar y barnizar, lo más rápido es utilizar sprays.
Ya si te lo quieres currar un poco con una pistola de silicona caliente puedes ir pegando unos trozos de musgo artificial aleatoriamente.
Aunque soy bastante aficionado al maquetismo yo personalmente prefiero los pósters también junto con algún trozo pequeño de corcho natural, además nunca estás seguro de si los productos que usas para pintar acaban de secar completamente alguna vez porque meses después si te fijas hasta sigue oliendo y eso para las arañas no sé yo...

Desconectado SNAKE

• 210
  • 6
« Respuesta #3 en: 25, Febrero 2018, 00:00:01 am »
Gracias a los 2 por las respuestas pensaba en el poliuretano paradarforma y luego con silicona neutra sellarlo y q además sirva para que se adhiera fibra de coco por ejemplo para un resultado más natural tendré que dedicarlo bien de todas formas
Calidad como cualidad

Desconectado Quelícero

• 473
  • 40
« Respuesta #4 en: 25, Febrero 2018, 08:25:57 am »
Pruébalo, te va a quedar genial y además te lo vas a pasar bien. Lo único malo es como tengas que cambiar el sustrato pero bueno esas cosas no pasan todos los días.
Acuérdate de limpiar bien con la solución de agua con Fairy la cánula y la boquilla del bote de poliuretano porque si no se te va a atascar y va a quedar inservible. También venden sprays desatascadores, pero hazlo al terminar no dejes que seque.
Acuérdate de subir fotos. ;)

Desconectado Quelícero

• 473
  • 40
« Respuesta #5 en: 25, Febrero 2018, 08:38:37 am »
Por cierto, ponte guantes de plástico desechables como los de las gasolineras porque poliuretano mancha bastante y no se quita bien.

Desconectado SNAKE

• 210
  • 6
« Respuesta #6 en: 25, Febrero 2018, 09:56:51 am »
Por cierto, ponte guantes de plástico desechables como los de las gasolineras porque poliuretano mancha bastante y no se quita bien.
ok gracias tomo nota de todo
Calidad como cualidad

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27687
  • 533
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #7 en: 25, Febrero 2018, 13:52:56 pm »
Me parecen más sencillos los fondos con poliespan que los de poliuretano.

Desconectado Quelícero

• 473
  • 40
« Respuesta #8 en: 25, Febrero 2018, 15:16:02 pm »

Ambos dos los agujerean los grillos y los zophobas.
El material definitivo tendría que ser la resina de poliuretano, pero es bastante más costoso y tienes que hacer un molde de silicona primero, aunque luego con él puedes sacar todas las réplicas que quieras.

Desconectado SNAKE

• 210
  • 6
« Respuesta #9 en: 25, Febrero 2018, 18:26:36 pm »
también lo barajaba incluso para hacer bebederos etc

Ambos dos los agujerean los grillos y los zophobas.
El material definitivo tendría que ser la resina de poliuretano, pero es bastante más costoso y tienes que hacer un molde de silicona primero, aunque luego con él puedes sacar todas las réplicas que quieras.
los agujerean incluso sellados con silicona ?
Calidad como cualidad

Desconectado Quelícero

• 473
  • 40
« Respuesta #10 en: 25, Febrero 2018, 22:08:29 pm »
No sé muy bien a qué te refieres con lo de sellados con silicona pero te aseguro que zophobas, tenebrios y grillos tanto el poliespan como la espuma de poliuretano a mí me lo han agujereado. De hecho los escarabajos de tenebrios vivían dentro como si fuera el tronco de un árbol.

Sí es verdad que fue en uno de los terrarios de reptiles porque el alimento vivo vivía más tiempo y en más cantidad que en los de las tarántulas.

Ya si recubres toda la superficie con alguna silicona transparente u otro producto no te puedo decir.

Desconectado SNAKE

• 210
  • 6
« Respuesta #11 en: 26, Febrero 2018, 20:18:24 pm »
No sé muy bien a qué te refieres con lo de sellados con silicona pero te aseguro que zophobas, tenebrios y grillos tanto el poliespan como la espuma de poliuretano a mí me lo han agujereado. De hecho los escarabajos de tenebrios vivían dentro como si fuera el tronco de un árbol.

Sí es verdad que fue en uno de los terrarios de reptiles porque el alimento vivo vivía más tiempo y en más cantidad que en los de las tarántulas.

Ya si recubres toda la superficie con alguna silicona transparente u otro producto no te puedo decir.
si pensaba en recubrir toda la espuma de poliuretano con silicona neutra y luego espolvorear fibra de coco por encima para que se adhiera
Calidad como cualidad

Desconectado Quelícero

• 473
  • 40
« Respuesta #12 en: 26, Febrero 2018, 22:49:32 pm »
No creo que agujerean la silicona. Pero tengo dudas de cómo quedaría.
Sube fotos del proceso porfa

Desconectado SNAKE

• 210
  • 6
« Respuesta #13 en: 27, Febrero 2018, 22:19:58 pm »
No creo que agujerean la silicona. Pero tengo dudas de cómo quedaría.
Sube fotos del proceso porfa
ok si me animo cuenta con ello
Lo de la silicona sería una fina capa aplicada con una brocha por ejemplo y así se adhiere la fibra de coco
Calidad como cualidad