ForoTarántulas

Progreso con mi Aphonopelma seemanni y consultas

Progreso con mi Aphonopelma seemanni y consultas
« en: 29, Marzo 2018, 05:11:03 am »
Bien, ha pasado una semana y media desde que conseguí mi espécimen de Rodillas Rayadas, aun no quiere comer y eso me pone nervioso, también creo que su terrario es muy chico y lo he estado humedeciendo constantemente, casi no se mueve.

1.-) ¿Podrían identificar si esta en premuda?
2.-) ¿Creen que deba cambiarle el terrario?
3.-) ¿Algún consejo?

Conectado Quelícero

• 628
  • 65
Re:Progreso con mi Aphonopelma seemanni y consultas
« Respuesta #1 en: 29, Marzo 2018, 09:58:25 am »
Hombre, muy grande no es. Yo personalmente lo pondría en uno de 30x30 con unos 7 u 8 cm de sustrato para que pueda excavar si quiere y la maceta semienterrada que has puesto.
Sobre la comida no te desesperes, una semana no es nada para una araña aunque no esté en premuda. A mí algunas se tiran meses, especialmente si las cambio de terrario hasta que se adaptan. Es importante que retires la comida si no demuestra interés.
Mide el abdomen, si supera el tamaño del cefalotórax se puede decir que está suficientemente alimentada. En la foto parece que si.
No te pases con la humedad o favorecerás que puedan aparecer colembolos, ácaros, etc. Revisa la humedad diariamente si quieres, pero no te pases.
Si pones alguna foto más de la araña en cuestión te podemos dar algún dato más.
Suerte con ella. Buena especie, la vas a disfrutar.
« última modificación: 29, Marzo 2018, 10:02:41 am por Quelícero »

Desconectado cefalotorax7

• 17562
  • 446
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 29, Marzo 2018, 22:14:58 pm »
En mi opinión el terrario es un poco pequeño para el tamaño de tu tara, le pondría uno mayor y un lugar donde el bebedero esté mas al alcance de ella y ya que lo tienes, que lo pueda utilizar con  comodidad. Parce que es un acuario convertido en terrario y no veo de que manera tienes sujeta la malla metálica, así que vigila este aspecto para evitar fugas.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #3 en: 30, Marzo 2018, 06:25:51 am »
Gracias por los consejos, ya conseguí un terrario mas grande de 50x30, espero que ahí se sienta con mas libertad, respecto a la humedad ya estaré tomando mis precauciones. Aunque siempre se la pasa en su escondite, ¿eso es normal?

Conectado Quelícero

• 628
  • 65
« Respuesta #4 en: 30, Marzo 2018, 12:59:13 pm »
Bastante normal, nada de que preocuparse.
Muy bien lo del terrario.

« Respuesta #5 en: 30, Marzo 2018, 23:37:10 pm »
Gracias por los consejos, de verdad me sentía un poco mal por que creo que mi Tarántula se sentía un poco apretada, la compre en tienda de Mascotas y leí que esas con capturadas, mi objetivo es hacerla sentir cómoda y darle la vida que tenia en su habitad.

« Respuesta #6 en: 31, Marzo 2018, 00:38:59 am »
Como en su habitad no estan en ningun lado,pero ya que la tienes cuidala lo mejor posible.saludos compañero

« Respuesta #7 en: 31, Marzo 2018, 03:25:44 am »
Gracias a todos sus consejos logre conseguir un terrario 50x30 que logre adaptar, les paso fotos y también les paso fotos de mi Tarántula y así tener mejor perspectiva, observaciones del terrario y del espécimen son muy bien recibidas 

Conectado Quelícero

• 628
  • 65
« Respuesta #8 en: 31, Marzo 2018, 09:56:39 am »
Pues no sé si has puesto una tapa muy transparente o es que no tiene tapa todavía, si es lo primero parece que no tendrá ventilación suficiente, tendrías que hacerle agujeros. Si es lo segundo cuidado con las fugas como te ha dicho antes cefalotórax.
Ten en cuenta que algo que debe ser un terrario es cómodo para el propietario de cara a cambiar el agua, quitar restos de comida, etc.
El sustrato parece tierra normal. En tal caso yo la cambiaría lo antes posible ya que suele estar llena de bacterias y puede contener ácaros y demás inquilinos indeseables. Busca turba sin abonos químicos, fibra de coco o mezcla de ambas.
Sobre la tarántula en cuestión, parece que está bien de salud, sácale alguna foto por debajo cuando se suba a la pared del terrario y se podrá intentar averiguar si es macho o hembra.
« última modificación: 31, Marzo 2018, 10:00:19 am por Quelícero »

Desconectado Soñarreras

• 2358
  • 67
  • Investigando nuevos mundos.
« Respuesta #9 en: 31, Marzo 2018, 15:44:40 pm »
Solo añadir a los consejos de los compañeros que no la manipules ni estreses, déjala tranquila en el terrario y en una semana vuelve a intentar alimentarla.
Mucha suerte con tu tarántula.

Saludos.
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)

« Respuesta #10 en: 01, Abril 2018, 20:00:51 pm »
Amigos, tengo un nuevo problema, no estuve en casa dos días y deje a mi Tara en su nuevo hogar, llegue y me la encontre asi, tengo un poco de miedo.

« Respuesta #11 en: 01, Abril 2018, 22:25:10 pm »
no te preocupes, no la toques ni muevas el terrario ni la molestes, esta en proceso de muda, siempre se ponen boca arriba para mudar, cuando mude, guarda la muda para averiguar si es macho o hembra

« Respuesta #12 en: 01, Abril 2018, 23:15:08 pm »
Me agarro de sorpresa y me preocupe mucho, leí que hacen una especie de colchón para mudar pero ella no hizo el colchón...

Conectado Quelícero

• 628
  • 65
« Respuesta #13 en: 01, Abril 2018, 23:38:13 pm »
Lo dicho, está mudando, no le molestes.
Te ha venido bien el haber estado humedeciendo el terrario anterior estos días.
Comprueba la humedad, si ves que está baja vierte un poco de agua en la esquina donde no se encuentre ella.
Poco más puedes hacer más que esperar que todo salga bien. Seguro que sí.
Suerte

« Respuesta #14 en: 02, Abril 2018, 02:48:52 am »
Amigos, mi tara termino de mudar, estuve viéndola toda la muda, no la moleste y no hice mucho ruido, hasta tuve la habitacion a oscuras para que este mas cómoda.

Se estaba moviendo hace unos minutos y de repente dejo de moverse, estoy preocupado, no se si sea normal que se quede en esa posición.