ForoTarántulas

Posible comunidad Balfouri

Desconectado Surty

• *
  • 58
  • 2
Posible comunidad Balfouri
« en: 07, Mayo 2018, 08:21:56 am »
Buenas compañeros. Pues quería preguntar si alguien ha probado la tener una comunidad de balfouris y si se pueden poner en el mismo terrario en cualkier momento o tienen k ser hermanas, pregunto pk tengo una balfouri de unos 3-4 cm de legs y ahora me llegan otras 3 de unos 3 cm tb y mi idea es ponerlas en un terrario grade pk he leído k si tienen comida suficiente no debe haber problema.a ver si alguien sabe del tema este y me ayuda. Muchas gracias y un saludo

Desconectado cefalotorax7

• 17012
  • 393
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Posible comunidad Balfouri
« Respuesta #1 en: 07, Mayo 2018, 20:38:34 pm »
Otros compañeros del foro han mantenido comunidades del M. balfouri, deben de ser hermanas y estar juntas desde pequeñas. No soy partidario de las comunidades ya que siempre está el riego del canibalismo.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Surty

• *
  • 58
  • 2
« Respuesta #2 en: 07, Mayo 2018, 22:37:06 pm »
Entonces si kisiese mantener una comunidad debería esperarme a k crezcan y si consigo aparear alguna su descendencia seria la k podría formar comunidad no? Entonces descartamos mezclar las k ya tengo no sea k haya bajas no?

• 17012
  • 393
« Respuesta #3 en: 08, Mayo 2018, 17:34:01 pm »
Cuando no son hermanas y no han crecido juntas desde la apertura de la ooteca no es viable.

Desconectado Surty

• *
  • 58
  • 2
« Respuesta #4 en: 08, Mayo 2018, 22:19:41 pm »
Vale pues a esperar a que crezcan y puedan aparearse y si hay suerte en un par de años o 3 lo intentaré jejeje. Muchas gracias

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27656
  • 522
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #5 en: 09, Mayo 2018, 11:24:39 am »
Las comunidades de balfo son las más seguras que hay, diría que no existe canibalismo nunca entre hermanas ni entre madre e hijas, pero vamos a dejarlo en que es muy raro que pase, ya que con las comunidades nunca se puede afirmar al 100%.

las 3 hermanas si estaban en comunidad deberían poder convivir juntas sin problema, pero la grande en solitario debería seguir sola.

Como dato he experimentado a meter un spiderling con 2 cm de legs en una comunidad ya formada con 6 individuos de 2 mudas más grandes que ella y sin parentesco entre si, quiero decir las 6 que estaban en comunidad eran hermanas que vivían juntas desde su nacimiento, la pequeña que añadí pertenecía a otra comunidad y no tenia parentesco con las otras 6, era hija de otra camada. El resultado fue un éxito total, la metí para comprobar la posibilidad de añadir un ejemplar nuevo a una comunidad ya formada, sin que existiese parentesco y con tamaños distintos, y fue un éxito, las 6 más grandes aceptaron sin problema al nuevo miembro, lo reconocieron como de su misma especie y la pequeña no corrió ningún peligro.

Tengo un artículo con mas de 20 paginas hablando de comunidades, con casos y experimentos como este, que algún día publicaré ;)

Desconectado Surty

• *
  • 58
  • 2
« Respuesta #6 en: 09, Mayo 2018, 15:05:18 pm »
Buaaaa k pasada de animales y que curioso que acepten a una más chikitilla sin tener parentesco. Pues probaré entonces con las 3 hermanas y seguiré manteniendo a la otra apartada. Muchas gracias por la información Rubén y cuando publiques avisa que me interesa mucho el tema. Un saludo!

Desconectado marmas

• 1596
  • 23
« Respuesta #7 en: 13, Mayo 2018, 16:28:30 pm »
Tengo un artículo con mas de 20 paginas hablando de comunidades, con casos y experimentos como este, que algún día publicaré ;)
Uh, seria muy interesante. Yo solo probe de regalis y balfuo, pero ahora un amigo probara con usambaras. Y como siempre lei que las naranjas se toleran pero nunca vi una foto (solo lings), me gustaria ver si dicen algo en particular sobre eso.

me extraña araña que siendo mosca no me conozcas

Desconectado Surty

• *
  • 58
  • 2
« Respuesta #8 en: 14, Mayo 2018, 12:25:19 pm »
De momento las 4 k tengo se han tolerado perfectamente y han tejido su tela común. A ver a medida k crezcan pk ahora tienen como 2 cm o así. No sabía k las murinus se tolerasen en grupo, la verdad es k tengo 5 hermanas pero ya son subadultas y no me voy a arriesgar a juntarlas y menos con el carácter k se gastan jajaja. Investigaré más a ver si alguien ha tenido o tiene comunidad de ellas. Un saludo

Desconectado shaneshac

• 4797
  • 58
« Respuesta #9 en: 14, Mayo 2018, 12:28:29 pm »
una pregunta mas, si metes un macho adulto en una comunidad de hermanas adultas que suele ocurrir? Orgia o despiece grupal jajaja
Shaca

Desconectado Surty

• *
  • 58
  • 2
« Respuesta #10 en: 14, Mayo 2018, 12:34:50 pm »
Jajaja jajaja jajaja no tengo ni idea, me imagino k si las hembras están receptivas irá más bien tirando a la orgia y si no más bien al despiece. A ver si algún compañero nos saca de dudas

Desconectado Surty

• *
  • 58
  • 2
« Respuesta #11 en: 16, Mayo 2018, 13:53:05 pm »
Ya llevan una semana juntas las 4 lings y no ha habido ningún problema. Han hecho una tela común con varios tubos y se las ve por la noche explorar por todo y sin un mal gesto. Iré informando conforme vayan creciendo. Un saludo

Conectado Quelícero

• **
  • 187
  • 15
« Respuesta #12 en: 17, Mayo 2018, 00:52:28 am »
Gracias Surty, sube alguna foto  ;)

Desconectado Surty

• *
  • 58
  • 2
« Respuesta #13 en: 17, Mayo 2018, 14:14:45 pm »
Ahí está su pequeño hábitat. Ahora es de día y están escondidas en sus tubos pero por la noche salen todas y es muy curioso verlas, pero a la mínima luz directa se esconden, a ver si luego consigo pillarlas fuera.

• 17012
  • 393
« Respuesta #14 en: 17, Mayo 2018, 18:57:07 pm »
Mucha suerte compañero.