ForoTarántulas

Cria de grillos duda

Cria de grillos duda
« en: 12, Mayo 2018, 21:46:05 pm »
Hola he comprando algunos grillos y les estoy criando, mis dudas son las siguientes ¿debo darles de comer que verduras y que frutas? porque he leído que las lechugas y otros vegetales tienen cantidades considerables de insecticida  :-\, vivo en un lugar donde la temperatura varia de 37 a 28 grados centígrados, he puesto dentro un comedero para alimento seco, un ponedero con arena húmeda que retirare en 2 días, uno para verduras y frutas y una tapa de garrafón de 20 lts  con agua dentro y una escalerilla de malla de plástico de las manualidades para que en caso de caer dentro algún despistado pueda salir fácilmente, quiero hacer esto bien porque en mi estado no encuentro un lugar donde vendan grillos y donde siempre compraba no tienen en existencia, así que he terminado por comprarlos por internet. Poseo también un transportín pequeño para los niños que nazcan de los ponederos y cuando crezcan pasarlos a la caja de adultos, quisiera que me brindaran su retroalimentación con sus comentarios, recomendaciones y experiencia. Todo esto para alimentar a mi pequeña Grammostola rosea, la cual esta muy bien, pero tengo que prevenir. Gracias.  "spider" "spider" OoO

Conectado Quelícero

• **
  • 187
  • 15
Re:Cria de grillos duda
« Respuesta #1 en: 12, Mayo 2018, 23:44:33 pm »
Buenas, te contesto sobre mi opinión personal y experiencia con este tema.
Antes de nada he de decir que tras llevarla a cabo un tiempo deseché la opción de cria ya que me daba más trabajo cuidar a los grillos que a las taras, pero en mi caso tengo la suerte de que a mi alrededor hay muchos proveedores.

Lo primero es que si vas a criar grillos para una sola tarantula vas a tener excedente seguro así que puedes ir pensando en ampliar tu colección   ^^.

Dices que has puesto arena para los ponederos, sugeriría cambiala por fibra de coco, a mí siempre me ha ido bien con la cría de grillos cuando la hacía y no sé si la arena mojada funciona igual de bien, tal vez otro compañero pueda contar su experiencia.

Sobre su alimentación yo les alternaba zanahoria, patata y manzana (les encantan las tres) junto con salvado de trigo y agua en un cacharro aparte. Si tienen suficiente espacio, con eso minimizaba bastante el canibalismo. Importantísimo poner hueveras de cartón para multiplicar el espacio útil, si no dispones de ellas puedes usar papel de periódico arrugado.
Recuerda retirar constantemente los grillos muertos para evitar la aparición de ácaros, además empieza a oler mal rápidamente si no lo haces.
Para los recién nacidos debes poner agua en una toallita quitaesmalte sobre un tapón de botella pero revisala a diario para prevenir moho, ácaros, etc. Especialmente si el terrario no tiene buena ventilación.

Un solo transportin adicional lo considero insuficiente, los grillos tardarán bastante en ser adultos para que puedas juntarlos con los otros, los tendrás que ir separando por tamaños y para ello necesitarás más recipientes.
Por último te diría que si vas a criar alimento vivo evalúes también la posibilidad de hacerlo con blapticas. Yo en mi caso no pude hacerlo bajo la amenaza de que si se escapaba un solo animal se fumigaria toda la casa con l a consiguiente desaparición del hobby en casa pero tengo entendido que es más sencillo que los grillos.
Suerte en cualquier caso

Conectado Quelícero

• **
  • 187
  • 15
« Respuesta #2 en: 13, Mayo 2018, 09:54:40 am »
Antes de nada he de decir que tras llevarla a cabo un tiempo deseché la opción de cria ya que me daba más trabajo cuidar a los grillos que a las taras, pero en mi caso tengo la suerte de que a mi alrededor hay muchos proveedores.

Lo primero es que si vas a criar grillos para una sola tarantula vas a tener excedente seguro así que puedes ir pensando en ampliar tu colección   ^^.

Dices que has puesto arena para los ponederos, sugeriría cambiala por fibra de coco, a mí siempre me ha ido bien con la cría de grillos cuando la hacía y no sé si la arena mojada funciona igual de bien, tal vez otro compañero pueda contar su experiencia.

Sobre su alimentación yo les alternaba zanahoria, patata y manzana (les encantan las tres) junto con salvado de trigo y agua en un cacharro aparte. Si tienen suficiente espacio, con eso minimizaba bastante el canibalismo. Importantísimo poner hueveras de cartón para multiplicar el espacio útil, si no dispones de ellas puedes usar papel de periódico arrugado.
Recuerda retirar constantemente los grillos muertos para evitar la aparición de ácaros, además empieza a oler mal rápidamente si no lo haces.
Para los recién nacidos debes poner agua en una toallita quitaesmalte sobre un tapón de botella pero revisala a diario para prevenir moho, ácaros, etc. Especialmente si el terrario no tiene buena ventilación.

Un solo transportin adicional lo considero insuficiente, los grillos tardarán bastante en ser adultos para que puedas juntarlos con los otros, los tendrás que ir separando por tamaños y para ello necesitarás más recipientes.
Por último te diría que si vas a criar alimento vivo evalúes también la posibilidad de hacerlo con blapticas. Yo en mi caso no pude hacerlo bajo la amenaza de que si se escapaba un solo animal se fumigaria toda la casa con l a consiguiente desaparición del hobby en casa pero tengo entendido que es más sencillo que los grillos.
Suerte en cualquier caso
Te dejo además el enlace de infotarántulas sobre el tema, te recomiendo que lo leas:
http://infotarantulas.com/articulos/como_criar_grillos.pdf.

« Respuesta #3 en: 13, Mayo 2018, 19:53:36 pm »

Suerte en cualquier caso
Te dejo además el enlace de infotarántulas sobre el tema, te recomiendo que lo leas:
http://infotarantulas.com/articulos/como_criar_grillos.pdf.
   Muchas gracias  ^^

Desconectado cefalotorax7

• 17012
  • 393
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #4 en: 15, Mayo 2018, 11:17:00 am »
Te paso un link donde tienes información sobre la cría de alimentos
http://www.infotarantulas.com/index.php?seccion=articulos
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #5 en: 17, Mayo 2018, 12:25:01 pm »
Te paso un link donde tienes información sobre la cría de alimentos
http://www.infotarantulas.com/index.php?seccion=articulos

Gracias amigo. ^^ "spider"