ForoTarántulas

Ácaros en tenebrios por segunda vez!

Ácaros en tenebrios por segunda vez!
« en: 05, Junio 2018, 22:01:02 pm »
Muy buenas.
Hace ya un mes tuve una infestación de ácaros que fue tan grande que por la mañana estaban las paredes de las cajas de los tenebrios llenas, y por el suelo estaban también los ácaros. Al final recurrí a limpiarlos enteros (con colador debido a que tenía crías muy pequeñas, ya os podéis imaginar el tiempo que eché)
En fin, que tras el mes de repente miro una de las cajas y vuelve a estar así!! Saliéndose por la parte de arriba! Y sinceramente no entiendo el porqué.
Las cajas donde tengo a los tenebrios no tienen tapa, por lo que no puede ser un problema de ventilación
La mezcla que utilizo es harina de trigo (que previamente caliento al microondas para matar posibles huevos de ácaros que vengan), salvado de trigo y pan rallado, y la verdura nunca está más de un día porque se la comen antes. Que explicación puede tener si no?? La verdad es que se está haciendo muy pero que muy cansino y no le encuentro explicación alguna. Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias y un saludo

Desconectado cefalotorax7

• 17083
  • 398
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Ácaros en tenebrios por segunda vez!
« Respuesta #1 en: 06, Junio 2018, 22:26:27 pm »
Yo los he criado con la tapa abierta y de alimento cascara de zanahoria y salvado de trigo y durante años no he tenido ácaros. Para que aparezcan ácaros debe de haber humedad en el criadero o en lugar donde lo tengas.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #2 en: 07, Junio 2018, 08:20:42 am »
Yo los he criado con la tapa abierta y de alimento cascara de zanahoria y salvado de trigo y durante años no he tenido ácaros. Para que aparezcan ácaros debe de haber humedad en el criadero o en lugar donde lo tengas.

Aquí en Asturias (y por ende en las casas) hay una humedad ambiental del 50/60%. Es por eso?? He de bajar la humedad dela habitación??

Desconectado cefalotorax7

• 17083
  • 398
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 07, Junio 2018, 21:39:32 pm »
Es muy probable que sea el motivo y en invierno que sube la humedad de la habitación proliferen. Yo en el sur no tengo problemas en ninguna época del año con los criaderos, ni siquiera con la B. dubia.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).