ForoTarántulas

Cambio de color P. Metalica

Cambio de color P. Metalica
« en: 11, Junio 2018, 22:47:59 pm »
Hace un par de semanas mi P. Metálica ha mudado y me he fijado que está mucho más oscura y apenas se le aprecia el color azul que tenía antes de mudar.
La Tara tiene año y medio y la crié desde que era un Ling.
Sabéis a qué se debe ese cambio y si va a volver a recuperar el color en la siguiente muda?
Saludos a todos.

Re:Cambio de color P. Metalica
« Respuesta #1 en: 11, Junio 2018, 22:49:11 pm »
Después de la muda

« Respuesta #2 en: 11, Junio 2018, 23:05:38 pm »
Hola tio yo abrí un post preguntando por las distintas tonalidades entre individuos de el mismo genero.. tu metallica en la otra foto antes de la muda.. ya tenia un cefalotorax y un abdomen bastante amarronados.. pero ahora despues de la muda me he quedao flipando vamos... no creo que vuelva a coger los colores.. te hablo desde la inesperiencia pero me da ami.. que esa araña es hibrida de metallica con otra... no quiere decir que la cupula sea metallica x regalis por ejemplo.. pero alomejor fue metallica X metallica y de esas 2 metallicas una ya era hibrida sin saberlo el criador.... y por eso la tuya ha salido con ese color.. a ver si algun experto puede informarnos mas a fondo... porque la verdad esque es raro ese cambio de color ta  drastico

« Respuesta #3 en: 11, Junio 2018, 23:20:15 pm »
Joer pues lo flipo, la verdad es que no tengo ni idea, y curioso si que es. Yo sí que había leído sobre la diferencia de color entre machos y hembras y la verdad es que aún no la tengo sexada, pero lo que dices tú de los híbridos tampoco me parece tan descabellado.
A ver que opinan nuestros queridos expertos.
Muchas gracias por contestar. 👍

Desconectado tguy90

• *
  • 10
  • 1
« Respuesta #4 en: 11, Junio 2018, 23:34:41 pm »
Lamentablemente ese hermoso color azul de las P. metallica no es para siempre, es normal ese cambio de coloración e incluso pueden terminar tan negras como una P. subfusca, que igual se ven increíbles!

« Respuesta #5 en: 12, Junio 2018, 01:40:32 am »
Es la primera vez que oigo eso.. que las metallicas pierden su color con los años..
 Por lo que tengo entendido las tarantulas con los años.. aun sacan mas los coloridos.. si no todas las otras subespecies perderian tambie  sus tonalidades..( rojas...amarillas..naranjas..verdes...moradas) y de echo con cada muda....son mas espectaculares.. yo despues de ver la falta de tonalidad azul que tenia antes de la muda en el cefalotorax y en el abdomen... me inclino por un hibrido de Metallica X otra Poeciclotheria...

Desconectado donfon88

• **
  • 158
  • 2
« Respuesta #6 en: 12, Junio 2018, 10:46:09 am »
Madre mía!!!
Flipo. Espero que no me pase lo mismo..... tengo 10 de distintos criadores y aún no me ha pasado con ninguna. Es más, con cada muda cogen más color. Lo que si te puedo decir es que eso mismo me ha pasado con una especie de fásmidos y descubrí que la luz y los colores de los adornos/refugios influyó. 

« Respuesta #7 en: 12, Junio 2018, 11:33:43 am »
Pues a ver si va a ser eso que la luz y los colores influye en el cambio de color. Donde Le gusta ponerse mucho es en el cristal donde Le tengo puesta la manta eléctrica y es negro. ¿Se estará mimetizando? Además la luz que Le puse es led RGB y suelo tener puesto un tono morado que Le va chulisimo para el crecimiento de las plantas.
Lo de que sea un híbrido me parece rarisimo que un criador cruce dos Poes distintas, porque con la pasta que cuesta no sé si sería rentable, y por accidente creo que hasta improbable.
De todas formas no deja de ser más que curioso y como experimento mola. Voy a cambiar de sitio la manta y poner luz blanca, a ver en la siguiente muda que ocurre😀
Os mantendré informados, a lo mejor aprendemos una cosa nueva de este experimento 😂
Gracias por los comentarios

Desconectado cefalotorax7

• 17320
  • 422
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #8 en: 12, Junio 2018, 19:45:46 pm »
Mira a ver si tiene bulbos palpales desarrollados a ver si lo que tenemos es un machote.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #9 en: 13, Junio 2018, 07:25:05 am »
Mira a ver si tiene bulbos palpales desarrollados a ver si lo que tenemos es un machote.
No, no tiene bulbos palpales. Un amigo me mandó un enlace donde dice que existe una Poecilotheria metálica que ha desarrollado un color oscuro debido a las condiciones climáticas y del entorno, que al principio se pensaba que era otra nueva clase de poecilotheria y la llamaron poecilotheria sp black, pero que se trataba de una metálica.
Si buscáis en Google poecilotheria metálica dark form os aparece.
Creo que se va a tratar de eso.
Un saludo

« Respuesta #10 en: 13, Junio 2018, 16:56:51 pm »
Resuelto el misterio... Tenía razón cefalotorax, es un macho y ya se está currando la espermateca.

Desconectado ipr214

• *
  • 4
  • 0
« Respuesta #11 en: 13, Junio 2018, 19:18:14 pm »
Y partir de ahora, ¿cuanto tiempo viven?

Desconectado betoluis369

• 14769
  • 240
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
« Respuesta #12 en: 13, Junio 2018, 19:36:45 pm »
Un hermoso macho, con los cuidafos y parámetros correctos un año  compañero.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

« Respuesta #13 en: 13, Junio 2018, 22:35:10 pm »
Pues entonces sera el momento de buscarle novia.. lo que siempre me he preguntado es con ese tamño.. como os la apañais.. pa empaketar al bicho ese para poder mandarlo...

« Respuesta #14 en: 14, Junio 2018, 05:18:13 am »
Pues nada a buscar novia😆Si alguien está interesado que me lo haga saber.
Abrazos a todos.