Que ha pasado con la cucaracha de toda la vida?
ForoTarántulas

« en: 12, Junio 2018, 02:13:44 am »
Una duda que tengo.. desde que era niño aveces me encontraba en casa alguna que otra cucaracha que se colaba ....pero eran siempre negras cortas  regordetas vastante lentas con la cabeza metida en el torax todo una pieza y no volaban.... siempre la misma especie ...eran como las autoctonas de la zona decir que soy de Murcia ... pero hace ya como unos 20 años aparecieron las americanas... esas rojas largas que corren como la madre que las pario tiene cuello y mueven la cabeza en todas direcciones con unas antenas de la ostia  y se te cuelan volando por la ventana de un sexto piso.... la pregunta.. que ha pasado con la otra especie? Jamas he vuelto a ver otra de esas...

Desconectado cefalotorax7

• 17198
  • 407
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Que ha pasado con la cucaracha de toda la vida?
« Respuesta #1 en: 12, Junio 2018, 19:50:16 pm »
La especie invasora (la americana) está sobreviviendo en contra de la autóctona, ya que es mas resistente a los plaguicidas y se adapta mejor a las condiciones adversas.
« última modificación: 12, Junio 2018, 20:04:45 pm por cefalotorax7 »
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #2 en: 13, Junio 2018, 07:36:34 am »
Pero haberlas hailas😀como diría un gallego.
También con el paso del tiempo han mejorado las instalaciones en las viviendas así como dice cefalotorax los productos plaguicidas y la cucaracha rubia como Le llamaban en mi pueblo es más resistente.
Saludos

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27680
  • 527
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
« Respuesta #3 en: 13, Junio 2018, 13:38:11 pm »
Por Madrid es raro ver a P. americana, en mi caso abundan en buen número las autóctonas (B. orientalis), hasta el punto de tener que ir dando saltos por algunas zonas de la calle si no las quieres pisar o temes que se suban por tus pies.

En otras zonas, como decís, la autóctona debe haber sido desplazada por la americana.