ÔĽŅ Qu√© tipo de ara√Īa es?
ForoTar√°ntulas

Qu√© tipo de ara√Īa es?

Qu√© tipo de ara√Īa es?
« en: 12, Junio 2018, 22:10:58 pm »
Hola a todos, a ver si me pod√©is echar una mano. Estas ara√Īas aparecen bastante en una casa de campo que tenemos en un pueblo del interior de Valencia. Las llamamos tar√°ntulas, pero en realidad no s√© si lo son, no entiendo. Me preocupa porque no quiero matarlas, pero tengo ni√Īos peque√Īos correteando y no s√© hasta qu√© punto pueden ser peligrosas. Se ven cuando empieza a hacer calor, incluso aparecen muertas en el fondo de la piscina muchas veces.
Son dos fotos de dos distintas, la "peque√Īa" se la ve√≠a bastante "beb√©", estaba agazapadita y tendr√≠a m√°s o menos el tama√Īo de una moneda de dos euros. Era negra, pero ten√≠a como reflejos rojizos.
La "mayor" ser√≠a el triple de grande. No se muestran muy agresivas, aunque la verdad es que las fotos no tienen mucha calidad porque no estaba muy cerca, soy una chica prudente  ;)
Muchas gracias de antemano.

Desconectado rubenphobia

• InfoTar√°ntulas
  • 27680
  • 527
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTar√°ntulas
Re:Qu√© tipo de ara√Īa es?
« Respuesta #1 en: 16, Junio 2018, 09:13:21 am »
Son Amblyocarenum walckenaeri, se las puede llamar tar√°ntulas aunque has de saber que son de la familia Cyrtaucheniidae, son migalomorfos pero de una familia distintas a las tarantulas que mantenemos en casa (Theraphosidae). Estas que ves son ara√Īas tramperas, viven en t√ļneles con una puertecita, en verano es frecuente verlas en determinadas fechas, sobre todo a machos en busca de hembras.

Son totalmente inofensivas, aunque si son molestadas tienden a mostrarse muy defensivas pero su veneno es leve.

Una suerte poder disfrutar de ellas.

saludos.
« √ļltima modificaci√≥n: 16, Junio 2018, 21:17:13 pm por rubenphobia »

« Respuesta #2 en: 16, Junio 2018, 09:46:34 am »
Qué suerte poder verlas en su hábitat natural.
Nunca he conseguido ver ninguna. Si estuviera por ah√≠ no parar√≠a hasta encontrar una madriguera y dirigir una hormiguilla o alg√ļn bichillo hacia la puerta jejeje.

« Respuesta #3 en: 16, Junio 2018, 16:31:21 pm »
Una suerte, s√≠. Yo ir√≠a a buscar alguno de sus t√ļneles tambi√©n.
Una s√≥la ara√Īa, cien moscas apa√Īa.

« Respuesta #4 en: 16, Junio 2018, 20:29:37 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Me quedo mucho m√°s tranquila, mis ni√Īos quieren mucho a los animales, pero a veces me da miedo que acaricien al bicho equivocado  >je<.
Yo las tengo localizadas, tenemos en la terraza una balaustrada de piedra que lleva agujeros de parte a parte para desaguar la lluvia, y ellas deben hacer sus nidos ah√≠, porque se ve cantidad de telara√Īa y siempre aparecen por los alrededores. Y tambi√©n en el muro de la valla porque hay ladrillos con agujeros. La verdad es que son bonitas, da pena cuando las sacamos muertas de la piscina. Algunas despu√©s de horas y horas bajo el agua y aparentemente muertas, si las dejas al sol resucitan.

« Respuesta #5 en: 16, Junio 2018, 22:15:28 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Me quedo mucho m√°s tranquila, mis ni√Īos quieren mucho a los animales, pero a veces me da miedo que acaricien al bicho equivocado  >je<.
Yo las tengo localizadas, tenemos en la terraza una balaustrada de piedra que lleva agujeros de parte a parte para desaguar la lluvia, y ellas deben hacer sus nidos ah√≠, porque se ve cantidad de telara√Īa y siempre aparecen por los alrededores. Y tambi√©n en el muro de la valla porque hay ladrillos con agujeros. La verdad es que son bonitas, da pena cuando las sacamos muertas de la piscina. Algunas despu√©s de horas y horas bajo el agua y aparentemente muertas, si las dejas al sol resucitan.
Sucede con muchos artrópodos, yo en la piscina en el pueblo en verano saco mogollón de avispas y otros insectos y como dices, parecen ahogados y al poco resucitan. Por cierto, por qué zona vives? Es curiosidad pero dime solo una población grande relativamente cercana jejeje, no quiero fomentar que a nadie se le ocurra hacer una caza furtiva por los alrededores tu casa.

« Respuesta #6 en: 17, Junio 2018, 12:23:16 pm »
Es un pueblo a unos 30 kil√≥metros de Valencia capital, desde que se hizo la casa,  hace unos cuarenta  a√Īos, se ve√≠an por aqu√≠ un mont√≥n en verano. De hecho, tristemente ahora se ven menos. La gente se asusta al verlas y las matan,  aparte imagino que con los pesticidas hay menos insectos y eso tambi√©n les afecta. Hace veinte a√Īos te sentabas de noche en la terraza y ve√≠as perfectamente seis o siete dragones al lado de las luces comiendo mosquitos y polillas en directo, una gozada, ahora si en todo el verano ves un par de dragones, ya puedes estar contento. Una l√°stima.