ForoTarántulas

Ayuda con identificación de araña

Desconectado Klon

• *
  • 3
  • 0
Ayuda con identificación de araña
« en: 17, Agosto 2018, 12:32:30 pm »
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda para identificar la especie a la que pertenece una araña que encontré en el cuarto de baño (en realidad eran dos). Me preocupa que puedan ser peligrosas porque mirando por internet les he encontrado parecido con especies del género Loxosceles, pero no tengo conocimientos para poder identificarlas con certeza y por eso me sería muy útil contar con vuestro criterio para saber a lo que atenerme. Os dejo un par de fotos:

La ventana por la que entraron comunica con una zona parecida al tiro de una chimenea y seguro que ahí hay bastantes más, así que de momento he cerrado la ventana por si acaso. Espero que podáis echarme una mano. Gracias.

Desconectado Quelícero

• 348
  • 27
Re:Ayuda con identificación de araña
« Respuesta #1 en: 17, Agosto 2018, 21:49:28 pm »
No soy ningún experto pero a mi juicio es bastante evidente que se trata de una loxosceles rufescens.
Te adjunto el último enlace al post donde se hablaba de ella tras identificarla en un domicilio.
http://www.forotarantulas.com/foro/index.php?topic=10695197.msg2198559#msg2198559
« última modificación: 18, Agosto 2018, 01:35:36 am por Quelícero »

Desconectado Klon

• *
  • 3
  • 0
« Respuesta #2 en: 18, Agosto 2018, 17:34:38 pm »
Muchas gracias, Quelícero, es lo que me parecía. No es la primera vez que me las encuentro, pero hasta ahora no había tenido una buena ocasión de pillarlas y fijarme bien en ellas, además de aprovechar para hacerles una foto. No me entusiasma tenerlas dentro de casa porque aparte de mí también tengo animales que por curiosidad podrían acercarse a ellas y podría haber un mayor riesgo para su salud. De momento dejaré cerrada la ventana hasta que coloque una mosquitera. En cualquier caso, a las dos que pillé las dejé libres sacándolas por otra ventana que da al exterior, no hubo bajas  ^^

Desconectado Quelícero

• 348
  • 27
« Respuesta #3 en: 19, Agosto 2018, 02:42:07 am »
Bien hecho. Ten en cuenta que suelen vivir en las casas y no hay apenas casos registrados de mordeduras y los que hay muchas veces no han sido las pobres arañas, que sí se alimentan por el contrario de insectos molestos.
Siempre he creído que la fama que se está llevando está especie últimamente, al menos en España es injustificada.
Si os dais cuenta no hay anécdotas o creencias en los pueblos sobre ellas, de hecho en el mío los mayores no las saben ni identificar, por lo que intuyo que su mordedura es altamente improbable. Con los escorpiones por ejemplo lo tienen clarísimo.

Desconectado Klon

• *
  • 3
  • 0
« Respuesta #4 en: 19, Agosto 2018, 18:36:16 pm »
Si en el baño no hubiera un ventanuco que comunica con un conducto de ventilación oscuro y poco accesible casi seguro que no me las habría cruzado nunca, pero como pueden entrar por ahí y la mayor parte del tiempo el baño está a oscuras, pues se ve que de vez en cuando se animan a ampliar el territorio, de hecho sólo las he visto en verano, el resto del año deben de andar poco activas. Y claro, para los que no somos aficionados a las arañas (me van otro tipo de artrópodos), éstas tienen un buen tamaño y llaman la atención cuando las ves, y además me las he encontrado otras veces en las toallas y la ropa, lo que añade un plus de tensión comparable a una escena de “Tiburón” . Lo mejor para todos es que ellas sigan en su mundo y mis bichos y yo en el de al lado.