ForoTarántulas

Terrario Pulchra y Geniculata

Desconectado Dorifto

• *
  • 11
  • 2
Terrario Pulchra y Geniculata
« en: 02, Octubre 2018, 00:54:59 am »
Despues de tenerlas en un par de tuppers, ya que eran pequeñas, han cogido un poco de tamaño por lo que les he creado un par de terrarios a su medida y clima. Les he creado diferentes puntos para que tengan diferentes   valores de sombra, luz, calor, humedad... etc y puedan acomodoarse a su gusto.

Las plantas son faciles de mantener ya que son resistentes, y los colembolos y cochinillas ayudan a su mantenimiento y oxigenacion.  Les dan un toque natural a los terrarios y las taras estan mas que agusto con ellas, por ejemplo usan el musgo para beber agua, las palmeras para cuando quieren sombra etc.

Los terrarios son de cristal y la verdad que tiene buenos acabados para el precio que tienen. Para la luz me decidi por una pantalla de 120 que le queda pal pelo. La manta es una ultratherm de 26 wattios montada debajo del terrario y aislada con una lamina de poliestireno.

Se agradecen cualquier tipo de sugerencias!

Desconectado Dorifto

• *
  • 11
  • 2
Re:Terrario Pulchra y Geniculata
« Respuesta #1 en: 02, Octubre 2018, 01:02:33 am »
Alguna mas:
« última modificación: 02, Octubre 2018, 01:03:23 am por Dorifto »

Desconectado cefalotorax7

• 17423
  • 431
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 02, Octubre 2018, 18:38:23 pm »
Aunque beben del pulverizado y del suelo yo le pondría sus bebederos. Cuidado con el poliestireno, si se calienta en exceso producen gases muy tóxicos.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #3 en: 03, Octubre 2018, 00:11:28 am »
Qué pasada de terrarios, a mi las plantas vivas siempre se me marchitan y las hojas me crean moho :'(.

Desconectado Dorifto

• *
  • 11
  • 2
« Respuesta #4 en: 03, Octubre 2018, 00:14:07 am »
Aunque beben del pulverizado y del suelo yo le pondría sus bebederos. Cuidado con el poliestireno, si se calienta en exceso producen gases muy tóxicos.

Gracias por las sugerencias!

El poliestireno no se calienta en exceso ya que la manta esta controlada por termostato, y corta cuando supera el umbral de temperatura establecido.

Lo del bebedero se lo quite porque los llenaban de suciedad y restos de comida. Ahora cuando se asienten un poco mas les dare otra oportunidad.

Desconectado Dorifto

• *
  • 11
  • 2
« Respuesta #5 en: 03, Octubre 2018, 00:22:33 am »
Qué pasada de terrarios, a mi las plantas vivas siempre se me marchitan y las hojas me crean moho :'(.

Busca plantas resistentes que no necesiten mucho cuidado.

En cuanto al moho, yo uso los colembolos y las cochinillas para controlar eso, ya que se alimentan de materia en descomposicion, y mantienen a ralla el moho. A parte, oxigenan la tierra dandole mas vida a las plantas.

Al final con todo creas un mini ecosistema que se mantiene casi solo.

Desconectado cefalotorax7

• 17423
  • 431
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #6 en: 03, Octubre 2018, 13:32:07 pm »
Es normal que ensucien los bebederos incluso que defequen en ellos y además suelen arrojar ahí los bolos de desechos.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Dorifto

• *
  • 11
  • 2
« Respuesta #7 en: 03, Octubre 2018, 22:50:25 pm »
Bebederos colocados, a ver que tal esta vez.