ForoTarántulas

Ayuda para elegir tara

Desconectado Surty

• 269
  • 25
Re:Ayuda para elegir tara
« Respuesta #15 en: 16, Octubre 2018, 18:29:21 pm »
Prueba a dejar oralmente seco el sustrato y seguramente tengas la humedad ambiental k haya en tu casa. La temperatura está bien, quizá un pelin alta pero a pocas tarántulas les molesta un poco más de calor del que necesitan, si ya pasas de 30 grados continuamente sería perjudicial por lo demás esta bien todo.

Desconectado cefalotorax7

• 17736
  • 471
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #16 en: 16, Octubre 2018, 21:11:44 pm »
Para secar el sustrato ponle papel absorbente de cocina sobre el.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Zenit

• *
  • 25
  • 1
« Respuesta #17 en: 16, Octubre 2018, 21:47:39 pm »
Perfecto, tomo nota y os haré caso, secaré el sustrato y probaré a ver que tal anda de humedad. Os iré informando de como va la cosa jejeje.

Muchas gracias por vuestros mensajes y ayuda! Saludos!

Desconectado lóstrego

• **
  • 154
  • 12
  • Tarantulero.
« Respuesta #18 en: 18, Octubre 2018, 00:10:00 am »
   Lo más importante de todo es la ventilación...  Tenlo siempre muy presente.

Desconectado Zenit

• *
  • 25
  • 1
« Respuesta #19 en: 18, Octubre 2018, 15:17:57 pm »
   Lo más importante de todo es la ventilación...  Tenlo siempre muy presente.

El tupper tiene agujeros tanto en tapa como en paredes. En las paredes hay 8 filas con 4 agujeros cada una. Y en la tapa, unos 20 agujeros. Ni hay condensación ni nada, así que parece que es suficiente con eso.

La humedad, dejando el coco bastante seco (pero no seco del todo), se ha quedado al 67%.

Y nada, hoy ha llegado la pequeña!  yoy yoy yoy

Al abrir el paquete (artroposfera.es, todo super bien y muy rápido, un 10 para ellos) pensé que os habían leído en el foro y me habían mandado 2 lings  ;o- Al final resultó ser una muda! Jejeje La pequeña ha mudado durante el trasnporte.

Como acaba de mudar, esperaré un poco a que el exoesqueleto se endurezca para ofrecerle algún grillito. Y por supuesto, la dejaré tranquilita y sin estresarla.

¿Algunos consejos o sugerencias para estos primeros días?

PD: Luego le hago unas fotos y las subo a la web para que veáis tanto a la peque como su "casa" nueva jejeje. Un saludo!  ^^

Desconectado lóstrego

• **
  • 154
  • 12
  • Tarantulero.
« Respuesta #20 en: 18, Octubre 2018, 21:22:59 pm »
   Qué casualidad que mudara justo en el viaje. Déjala trankila durante unos días , porque entre la muda y el viaje le ha tocado doble ración.

Desconectado Surty

• 269
  • 25
« Respuesta #21 en: 18, Octubre 2018, 22:27:49 pm »
El consejo es que la disfrutes mucho jejeje. Ahora déjala tranki unos días y luego le das de papear. Frant de artroposfera es fiable 100 % to tengo mogollón de taras de el y siempre perfecto todo. Un saludo

Desconectado Zenit

• *
  • 25
  • 1
« Respuesta #22 en: 19, Octubre 2018, 15:15:02 pm »
   Qué casualidad que mudara justo en el viaje. Déjala trankila durante unos días , porque entre la muda y el viaje le ha tocado doble ración.

Pues la verdad es que sí que ha sido casualidad jejeje.
Eso estoy haciendo, dejándola completamente tranquila y sin molestarla (bueno, la he molestado 2 min para hacerle unas fotos, que enseguida veréis jejeje)

El consejo es que la disfrutes mucho jejeje. Ahora déjala tranki unos días y luego le das de papear. Frant de artroposfera es fiable 100 % to tengo mogollón de taras de el y siempre perfecto todo. Un saludo
Muchas gracias! Esa es mi intención, disfrutar a tope de la pequeñaja jejeje. Y sí, un 10 para Frant!

Y bueno, aquí van las fotos:

Aquí, un par de primeros planos jejeje

Aquí, su casa vista desde arriba.

Y aquí tenemos su cueva, la cual no ha estrenado (no la he visto dentro todavía).

En las fotos no se aprecia, pero ya ha empezado a tejer! Justo en la zona donde está ella en las fotos, ya tiene algún trabajito textil jejeje

Y nada, de momento poco más que contar o enseñar.

Un saludo!  ^^

Desconectado Quelícero

• 806
  • 86
« Respuesta #23 en: 19, Octubre 2018, 17:12:53 pm »
Felicidades por la adquisición.
Hazle un book a medida que vaya creciendo  ^^

Desconectado Zenit

• *
  • 25
  • 1
« Respuesta #24 en: 19, Octubre 2018, 17:31:32 pm »
Felicidades por la adquisición.
Hazle un book a medida que vaya creciendo  ^^
Muchas gracias! >o<
Ten por seguro que el book se lo haré sí o sí jajajaja

Una pregunta que os quería hacer, ¿Cómo creéis que es la mejor manera de darle agua para beber? De momento, he pulverizado un poco de agua para que tenga pequeñas gotitas por si quiere beber. Es la única manera que se me ocurre, ya que al ser tan pequeña, no sé qué ponerle. Todo lo que se me ocurre para ponerle, es más grande que ella... Y claro, hay riesgo de que se ahogue... ¿Cómo hacéis vosotros con vuestras peques?

Desconectado Surty

• 269
  • 25
« Respuesta #25 en: 19, Octubre 2018, 18:12:07 pm »
Encuanto ponga un pokito de seda cada 10 días o así pulverizas con cuidado un pokito sobre la tela y es suficiente. Ellas con lo que sacan de sus presas y muy de vez en cuando lo pokito k beben es suficiente.

Desconectado Zenit

• *
  • 25
  • 1
« Respuesta #26 en: 19, Octubre 2018, 19:28:28 pm »
Encuanto ponga un pokito de seda cada 10 días o así pulverizas con cuidado un pokito sobre la tela y es suficiente. Ellas con lo que sacan de sus presas y muy de vez en cuando lo pokito k beben es suficiente.

Perfecto! Así haré. Gracias!  ^^

Desconectado Quelícero

• 806
  • 86
« Respuesta #27 en: 19, Octubre 2018, 22:10:50 pm »
Como te dijo cefalotórax hace unos días, es muy recomendable pasarte por la mega chincheta y leer todo lo relativo para iniciarse, especialmente con las lings.

Desconectado cefalotorax7

• 17736
  • 471
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #28 en: 22, Octubre 2018, 17:07:11 pm »
Las taras beben del pulverizado, del suelo o de bebederos. Personalmente me gustan los bebederos ya que controlas la cantidad de agua disponible. Si es un ling muy pequeño puedes poner guijarros dentro para evitar ahogamientos. Un tapón de refresco es mas que suficiente.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Zenit

• *
  • 25
  • 1
« Respuesta #29 en: 09, Noviembre 2018, 05:24:03 am »
Buenas!

Sólo quería contaros que, la peque, ha hecho su primera muda desde que está en casa. >o<

Cuando llegó, había mudado durante el transporte. Esto fué hace un mes ya (+ o -). Así que, entre muda y muda, ha tardado alrededor de un mes.

Por lo que he leído, las taras (lings) que mudan una vez al mes, es porque están bajo las condiciones adecuedas. ¿Esto es correcto?

Un saludo!

EDIT: Acabo de comprobar en este mismo post el día exacto de llegada (18 de Octubre). Pese a que escribo de madrugada y ya es día 9, la tara mudó ayer día 8 de Noviembre. Así que entre muda y muda (y teniendo en cuenta los 2 días que estuvo la tara viajando hasta llegar a casa) han pasado 3 semanas (día arriba/día abajo). Me parece una pasada que en tan poco espacio de tiempo haya mudado 2 veces!

"spider" "spider" "spider"
« última modificación: 09, Noviembre 2018, 05:32:50 am por Zenit »