ForoTarántulas

Uroplectes sp

Uroplectes sp
« en: 21, Octubre 2018, 01:50:55 am »
Buenas compañeros del foro. Me gustaría saber si alguien ha mantenido o mantiene algún espécimen de la familia uroplectes. ¿Qué cuidados conllevan y qué tal es su veneno?.
Saludos 😊.
Alea jacta est - Julio Cesar -

Conectado earr

• 1271
  • 9
    • Phasmiduniverse
Re:Uroplectes sp
« Respuesta #1 en: 23, Octubre 2018, 10:00:50 am »
Ya busqué yo en su momento y hay poquísima información. Hace algunos años había una web uroplectes.com pero ya no existe. Lo que se puede hacer es buscar información a base de comentarios en foros extranjeros.
Por lo que he leído, viven bien en condiciones similares a los escorpiones de zonas áridas. En un foro francés decían que viven a 30-32 grados y sin agua salvo un aerosol cada dos semanas.
El veneno no es muy fuerte salvo dolor intenso, salvo excepciones, claro está. Otra cosa: no se ai todas las especies del género pueden vivir en comunidad.
Por favor, si hay alguien con experiencia que me corrija.
Por último, aquí te dejo la info de un foro sudafricano con información que contradice lo de más arriba y que es específica para Uroplectes triangulifer. Como es un escorpión de allí yo me fiaría de lo que dice. Por último, Martin Watz vende U. emiliae, U. vittatus y U. triangulifer. Puedes preguntarle a él.

Distribution
South Africa, found in scrubland/grasslands of klipriviewrsberg nature reserve.

Habits
Uroplectes triangulifer species are nocturnal, will leave their homes to hunt on unsuspecting prey. They live under rocks, logs and at the base of bushes.

Captive Housing Care
Housing
A adult can be kept in a small glass terrarium, subtract can be 1cm deep sand, decor can be a nice size rock so they can burrow under it.

Water
A small water dish is a must, they will drink from free standing water.

Heat
Provide heat with a heating pad at 26c and a low at +- 18c. If you keep your scorpion in the room, room temp will be fine.

Food
Crickets, mealworms,silkworms and gaga grabs will do, baby scorpions(3de
instars) will eat pree kill and you have to open the food you give them and they will eat garneted.

Molting
At birth 1 instar scorpions have small white bodies and will stay on the mother till 3de instar. Getting on and off their mother and shedding their skins(Molting)twice.By then you can put them in a small enclosure, if you take them before then they will die of dehydration.

Male and female
Females are bigger than the males.
« última modificación: 23, Octubre 2018, 10:10:40 am por earr »

Re:Uroplectes sp
« Respuesta #2 en: 24, Octubre 2018, 20:45:10 pm »
Ok, gracias compañero. 😊
Alea jacta est - Julio Cesar -