ForoTarántulas

Grillos o langosta

Grillos o langosta
« en: 13, Noviembre 2018, 13:44:30 pm »
Hola, antes de nada soy javy y este es mi primer post aunque llevo tiempo por el foro leyendo e informándome gracias a todos vosotros. Tengo una a. Geniculata y me mide ya unos 9cm de legspan y aquí vienen mis preguntas y lo siento si esta por otro post pero no lo he encontrado.

Compro grillos tamaño 4/5 en kiwoko es de los pocos sitios cerca donde puedo encontrar alimento vivo de este tamaño cerca. Le sigo dando de estos a mi Tara o son demasiado pequeños ya? He visto langostas tambien que son más grandecitas y creo que son buenas también nutrición alimente. Busco consejo en alimento y si compráis online algo.

Muchas gracias por Adelantado

Desconectado Quelícero

• 473
  • 40
Re:Grillos o langosta
« Respuesta #1 en: 13, Noviembre 2018, 13:56:13 pm »
Como alimento base es preferible que la mantengas con grillos, las langostas se las puedes echar ocasionalmente.
También puedes complementar su dieta con tenebrios, zophoba, gusano de seda, gusano de la miel o cucas.
esta especie es muy comilona como ya habrás experimentado así que probablemente te aceptará de buen grado cualquier cosa que le eches, pero cuidado con volverla obesa.
Sobre la compra online yo personalmente no lo hago porque no lo necesito no te puedo asesorar aunque hay colaboradores del foro que te pueden facilitar esa opción.

« Respuesta #2 en: 13, Noviembre 2018, 20:05:51 pm »
Hola! Yo a mi Geniculata le di grillos cuando era pequeña y ahora que va cogiendo algo de tamaño la alimento con cucarachas. Nunca he tenido problemas con su alimentación, se come todo lo que entra en el terrario. Uso las Dubias porque tienen más tamaño que los grillos. Ambos los he comprado en mi tienda local y online. Online te recomiendo Artroposfera, tienen buen producto, a mejor precio que la tienda local y nunca he tenido ningún problema con ellos.
Con una sola tarántula no sé si te valdrá la pena, pero cuando tengas más lo bueno es tener una colonia, ya sea de grillos o cucarachas, para no depender de comprar el alimento vivo. En el foro encontrarás mil consejos sobre como hacerlas si algún día lo necesitas.
Un saludo! "spider"
Una sóla araña, cien moscas apaña.

Desconectado cefalotorax7

• 17423
  • 431
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 14, Noviembre 2018, 11:06:12 am »
Sólo unas observaciones:
- Hay taras que por épocas rechazan a las cucas, en especial las B. dubias y además se entierran, mejor las runners.
- Cuidado con las mándibulas de las langostas, yo las daría como complemento y estaría muy pendiente de ellas hasta que las coman.
- Tanto cucas como langostas son muy peligrosas en época de muda.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #4 en: 20, Noviembre 2018, 21:56:57 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, alternaré por el momento grillos con tenebrios.

Desconectado cefalotorax7

• 17423
  • 431
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #5 en: 21, Noviembre 2018, 18:29:36 pm »
No abuses de los tenebrios por su alto contenido en grasa, que sea un complemento a su dieta habitual (grillos)
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).