ForoTarántulas

Refugio brachipelma albopilosum

Refugio brachipelma albopilosum
« en: 25, Noviembre 2018, 22:40:12 pm »
Buenas compañeros , hace unos días adquirí una brachipelma albopilosum de unos 3 cm la cual me tiene encantado tanto por su belleza como por su actividad , lo cierto es que una vez se asentó en el terrario empezó a cavar su refugio bajo el pequeño jarrón que yo le puse , me quedé pasmado viendo cómo sacaba el sustrato y lo dejaba fuera una y otra y otra vez , una vez lo ha terminado (ya tiene 2 entradas) no ha vuelto a salir .
Mi duda es : es un género que se deja ver poco ?? Saldrá cuando tenga hambre ??  Aquellos que tenéis este género , como se comportan las vuestras ??
GRACIAS !!  "spider"
« última modificación: 25, Noviembre 2018, 22:48:58 pm por Rafael666 »
La cámara de los secretos ha sido abierta , enemigos del heredero, TEMED

Desconectado Quelícero

• 473
  • 40
Re:Refugio brachipelma albopilosum
« Respuesta #1 en: 26, Noviembre 2018, 00:29:51 am »
No te preocupes que sí que se dejan ver, pero cuando una tarántula le da por encerrarse no la debes molestar. Lo más seguro es que esté en premuda, si le echas de comer y no lo coge en unas 6 o 7 horas retiras el alimento y no se lo ofrezcas más hasta al cabo de un par de días

« Respuesta #2 en: 26, Noviembre 2018, 00:54:31 am »
Ayer comió y no le duraría ni 10 segundos en el terrario ... Me dejó alucinado , la seguiré observando sin molestarla,  solo lleva un día encerrada , gracias Quelícero !
« última modificación: 26, Noviembre 2018, 00:55:35 am por Rafael666 »

Desconectado earr

• 1280
  • 9
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #3 en: 26, Noviembre 2018, 09:04:26 am »
Mi albopilosa también se entierra. Desaparece y vuelve a aparecer. Es normal. No la molestes nunca.

« Respuesta #4 en: 26, Noviembre 2018, 11:13:09 am »
Eso haré , gracias !!

« Respuesta #5 en: 26, Noviembre 2018, 11:14:49 am »
Es una especie maravillosa, se deja ver mucho y es preciosa. ¡Son voraces! Eso sí, haz caso a los compañeros cuando te dicen que si se entierra no la molestes, seguramente esté preparándose para mudar y es un proceso delicado.
Disfruta del animal!
Un saludo.
 "spider"
Una sóla araña, cien moscas apaña.

Desconectado cefalotorax7

• 17423
  • 431
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #6 en: 26, Noviembre 2018, 11:23:11 am »
Sólo a modo de precaución comprueba que la humedad y la temperatura sea correcta, no vaya a excavar por búsqueda de humedad o descenso de la temperatura. Si estos parámetros están correctos, nada de que preocuparse, como dicen los compañeros no molestarla.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #7 en: 26, Noviembre 2018, 15:42:17 pm »
La temperatura es buena y la humedad aunque es difícil de medir ,puesto que el higrómetro no es el mejor del mundo , he humedecido bastante el sustrato de medio terrario y creo que puede estar bien , solo me queda esperar ....
Muchas gracias por Todo y espero disfrutarla por mucho tiempo porque realmente es preciosa

Desconectado Fer

• *
  • 17
  • 0
« Respuesta #8 en: 26, Noviembre 2018, 17:54:39 pm »
Te cuento también mi experiencia con mi Albopilosum. La tengo desde septiembre y se adaptó muy pronto al terrario. Al igual que la tuya, la mía empezó a cavar y era fascinante verla en su tarea sacando sustrato y colocándolo poco a poco fuera.

Con su cueva hecha empecé a detectar un comportamiento habitual: durante el día se pasaba todo el tiempo escondida, y al caer la tarde-noche salía y se daba sus paseos por el terrario. Por la mañana temprano era normal verla fuera quietecita, y luego ya esconderse de nuevo hasta la noche.

A las pocas semanas de esto se metió en su cueva y se pasó cerca de un mes sin salir. Yo también soy novato en esto, así que pregunté por aquí y me dijeron que seguramente estaba mudando, cosa que efectivamente sucedió. Cuando mudó volvió a retomar su comportamiento habitual, y hasta hoy.

Así que si los parámetros de humedad/temperatura son correctos y ves que desaparece unos días, probablemente sea la muda. Yo opté durante ese tiempo por no echarle ningún grillo, por miedo a que se metiera en la cueva y la molestara durante la muda, ya que si se metía en el agujero no iba a tener forma de sacarlo sin desmontarle el tinglado... Una vez volvió a la superficie por las noches empecé a alimentarla de nuevo, y la verdad es que da gusto verla cazar... ¡es súper rápida!

Ahí queda lo que pueda aportar de mi experiencia. ¡Que disfrutes de la peque!

« Respuesta #9 en: 26, Noviembre 2018, 18:15:13 pm »
Te cuento también mi experiencia con mi Albopilosum. La tengo desde septiembre y se adaptó muy pronto al terrario. Al igual que la tuya, la mía empezó a cavar y era fascinante verla en su tarea sacando sustrato y colocándolo poco a poco fuera.

Con su cueva hecha empecé a detectar un comportamiento habitual: durante el día se pasaba todo el tiempo escondida, y al caer la tarde-noche salía y se daba sus paseos por el terrario. Por la mañana temprano era normal verla fuera quietecita, y luego ya esconderse de nuevo hasta la noche.

A las pocas semanas de esto se metió en su cueva y se pasó cerca de un mes sin salir. Yo también soy novato en esto, así que pregunté por aquí y me dijeron que seguramente estaba mudando, cosa que efectivamente sucedió. Cuando mudó volvió a retomar su comportamiento habitual, y hasta hoy.

Así que si los parámetros de humedad/temperatura son correctos y ves que desaparece unos días, probablemente sea la muda. Yo opté durante ese tiempo por no echarle ningún grillo, por miedo a que se metiera en la cueva y la molestara durante la muda, ya que si se metía en el agujero no iba a tener forma de sacarlo sin desmontarle el tinglado... Una vez volvió a la superficie por las noches empecé a alimentarla de nuevo, y la verdad es que da gusto verla cazar... ¡es súper rápida!

Ahí queda lo que pueda aportar de mi experiencia. ¡Que disfrutes de la peque!
Muchas gracias Fer , me viene bien toda información !!

« Respuesta #10 en: 06, Diciembre 2018, 15:29:26 pm »
Después de un par de semanas veo que mi pequeña al igual que la del amigo Fer , tiene por costumbre estar en su cueva por el día y salir a pasear una vez entrada la noche ... Es preciosa y voraz como ella sola hehe