ForoTarántulas

Terrario tropical para H. Longimanus

Desconectado Kiv

• *
  • 2
  • 0
Terrario tropical para H. Longimanus
« en: 20, Diciembre 2018, 22:43:17 pm »
Buenas noches!
Tenía en mente hacer un terrario tropical, y por meterle algún bichejo, había pensado en un longimanus (dada su naturaleza tropical). Lo mismo de primeras me decís que es una locura, en ese caso directamente desistiría de meter al escorpión. La pregunta sobre todo es si hay alguna planta que sea tóxica o que no sea recomendable (por el motivo que sea) meter dentro, así cómo el mejor sustrato.
El terrario es de 60x40x40 (largo-ancho-alto) con rejilla arriba, por lo que iria con un fluorescente especial de plantas para que no se mueran.
Había pensado en meter al menos 2 o 3 refugios preparados con corchos, la idea es no meter nada prefabricado y que parezca lo más natural posible.
Espero con ansia vuestras respuestas, aún que es un proyecto a largo plazo (al menos unos 6/7 meses) dado el poco tiempo que puedo dedicar ahora mismo a enrollarme con el terrario.
Un saludo y gracias de antemano

Desconectado cefalotorax7

• 17562
  • 446
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Terrario tropical para H. Longimanus
« Respuesta #1 en: 21, Diciembre 2018, 12:37:13 pm »
En principio es buena elección de especie. Te aconsejo que no metas plantas naturales, a no ser que estés seguro de que no tengan parásitos,  insecticidas u otros productos químicos. El poto puede ser una gran elección por su resistencia. En cuanto al sustrato fibra de coco es ideal y nada de hojas en el suelo por la proliferación  de hongos.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Kiv

• *
  • 2
  • 0
Re:Terrario tropical para H. Longimanus
« Respuesta #2 en: 21, Diciembre 2018, 21:24:30 pm »
En principio es buena elección de especie. Te aconsejo que no metas plantas naturales, a no ser que estés seguro de que no tengan parásitos,  insecticidas u otros productos químicos. El poto puede ser una gran elección por su resistencia. En cuanto al sustrato fibra de coco es ideal y nada de hojas en el suelo por la proliferación  de hongos.
Gracias, las plantas las cogería de una tienda especializada en dendrobates, por lo que no habría problemas de plagas o insecticidas. Además que pasarían 2 o 3 meses desde que plante hasta que meta al espécimen.
Tengo algo de experiencia con escorpiones, mi hermano ha tenido lomgimanus y emperador, .