ForoTarántulas

Subir la humedad

Subir la humedad
« en: 26, Diciembre 2018, 04:30:38 am »
Saludos compañeros ! Os vuelvo a molestar porque después de estar leyendo medio foro no consigo solucionar el problemilla que vengo teniendo con la humedad dentro del terrario. Digamos que de normal el higrómetro marca 60% pero debido al género debo tenerlo como al 75,80% , pero me surgen los siguientes problemas , si pulverizó , el higrómetro sube pero tarda bastante poco (cuestión de horas) en volver a bajar a 60 ...,  y si vuelco un chorro de agua directamente sobre el sustrato humedeciendolo bastante , el higrómetro básicamente no sube ... Que debo hacer ? Volcar más agua ?? O es que quizás el higrómetro no detecte la humedad en el sustrato ... No sé , q lío!! En otra ocasión dije que el sustrato era fibra de coco sin triturar pero pude comprobar que definitivamente es fibra de coco molida
« última modificación: 26, Diciembre 2018, 04:31:44 am por Rafael666 »
La cámara de los secretos ha sido abierta , enemigos del heredero, TEMED

Conectado Quelícero

• 534
  • 50
Re:Subir la humedad
« Respuesta #1 en: 26, Diciembre 2018, 08:05:01 am »
Por lo que comentas la solución debería ser volcar más agua. Si la fibra está molida se supone que no debería favorecer el crecimiento del moho.
Añadir un poco de musgo y empaparlo también suele dar resultado para mantener la humedad en la superficie y además da un toque natural al terrario.

Desconectado cefalotorax7

• 17479
  • 436
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 28, Diciembre 2018, 12:14:09 pm »
Sube una foto del sustrato, me da la impresión que ese higrómetro no es nada fiable. Por el color del sustrato se puede calcular a "ojímetro".
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #3 en: 28, Diciembre 2018, 15:38:39 pm »
Definitivamente y tras un pequeño altercado antes de ayer , el higrómetro no es de fiar, o puede que el terrario tenga demasiada ventilación y por ello no consigo subir la humedad (del higrómetro) dentro del terrario aunque el sustrato esté húmedo . Afortunadamente la tara salió ilesa .
« última modificación: 29, Diciembre 2018, 01:48:25 am por Rafael666 »

Desconectado cefalotorax7

• 17479
  • 436
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #4 en: 31, Diciembre 2018, 12:49:28 pm »
Me inclino por el higrómetro, el mejor método es a "ojo"
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #5 en: 31, Diciembre 2018, 14:13:04 pm »
Me inclino por el higrómetro, el mejor método es a "ojo"
Sí , va a ser lo mejor , ya he leído un poco sobre cómo se puede identificar por el color del sustrato , y así lo haré