ForoTarántulas

Problema con sling

Desconectado Sisko99

• *
  • 16
  • 0
Problema con sling
« en: 26, Diciembre 2018, 15:09:08 pm »
Buenas, tengo un sling de Pterinopelma sazimai en el pequeño envase donde venía cuando la recibí. El problema que tengo es que en el ''terrario'' donde está empezaron a salir unas cosas blancas (moho) por todo el sustrato y por las paredes también. Saqué a la tarántula de allí, limpié bien todo el terrario, puse nuevo sustrato y coloqué a la tarantula.

Resulta que el moho ha vuelto a salir y a la tarántula le ha salido un poco de ese moho en la zona de los pelos urticantes (la humedad del sustrato creo yo que es la correcta, no está empapado). ¿Qué puedo hacer para que el sustrato no tenga más moho y para quitárselo a la tarantula de encima?
Un saludo y espero vuestra ayuda.
Hola buenas! Aquí, pasando el rato.

Re:Problema con sling
« Respuesta #1 en: 26, Diciembre 2018, 16:16:39 pm »
Hola, yo la cambiaría de bote y la dejaría en otro bote diferente que tenga buena ventilación y sin sustrato por lo menos unos días, y en la parte afectada por el moho he leído por aquí por el foro que aplicando vinagre con un vastoncillo parece que se elimina bastante bien y para cuando vuelvas a poner sustrato asegúrate de que este con poca humedad y que el contenedor tenga mucha más ventilación y así evitarás volver a tener problemas

Desconectado Alfred0

• **
  • 129
  • 5
« Respuesta #2 en: 26, Diciembre 2018, 17:34:31 pm »
También, recuerda que el moho también libera esporas que se quedan adheridas a la tarántula en cuestión y por lo tanto es posible que vuelva a salir en dónde la coloques.

Conectado Quelícero

• 628
  • 65
« Respuesta #3 en: 26, Diciembre 2018, 18:54:40 pm »
También, recuerda que el moho también libera esporas que se quedan adheridas a la tarántula en cuestión y por lo tanto es posible que vuelva a salir en dónde la coloques.
Efectivamente, es la propia tara la que transporta las esporas. Al ser una ling no tardará en mudar, cuando lo haga intenta cambiarla de terrario lo antes posible.
Qué sustrato le tienes puesto?

Desconectado Sisko99

• *
  • 16
  • 0
« Respuesta #4 en: 26, Diciembre 2018, 20:23:09 pm »
Efectivamente, es la propia tara la que transporta las esporas. Al ser una ling no tardará en mudar, cuando lo haga intenta cambiarla de terrario lo antes posible.
Qué sustrato le tienes puesto?

La tengo con fibra de coco. (Adjunto foto del sling)
« última modificación: 26, Diciembre 2018, 20:24:09 pm por Sisko99 »
Hola buenas! Aquí, pasando el rato.

Conectado Quelícero

• 628
  • 65
« Respuesta #5 en: 26, Diciembre 2018, 23:39:27 pm »
Esa fibra está sin moler, con la mayoría de las taras puede ir bien pero con las que necesitan humedad alta tiende a ser propicia para moho y hongos, en cuanto mude intenta cambiarla por fibra molida o mezclada con turba. La puedes comprar molida o moler con un molinillo eléctrico de café. La turba sola tambien te puede servir aunque tendrás que humedecerla más a menudo.
Suerte

Desconectado cefalotorax7

• 17562
  • 446
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #6 en: 28, Diciembre 2018, 12:17:28 pm »
Ponle mas ventilación al nuevo bote y además agujeros en la tapa para que haya una buena circulación del aire. El moho blanco no es agresivo pero si muy insistente. Aunque sea un ling aumenta la limpieza ya que el moho sale por materiales orgánicos en descomposición.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).