ForoTarántulas

Ácaros rosas como eliminarlos

Ácaros rosas como eliminarlos
« en: 05, Enero 2019, 09:59:15 am »
Hola amigos, recientemente he tenido un problema de ácaros rosas por un descuido en el cultivo de mis blapticas y el resultado a sido, que he terminado literalmente barriendo ácaros y con el cuarto de mis animales invadido por ellos y también los botes de mis tarántulas , llevo unos días dando vueltas por Internet y el caso es que no termino de tener claro si este tipo de ácaro puede ser perjudicial para mis tarántulas y si es así hasta que punto, yo en cualquier caso estoy limpiando a fondo pero se que es muy difícil eliminar este tipo de plagas y más manteniendo artrópodos, os adjunto una foto que he sacado de Internet en la que se ve exactamente el tipo de ácaro del que os hablo

Desconectado cefalotorax7

• 17562
  • 446
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
Re:Ácaros rosas como eliminarlos
« Respuesta #1 en: 05, Enero 2019, 12:51:56 pm »
Intenta eliminarlo como en los rosales, agua con unas gotas de vinagre.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado betoluis369

• 14846
  • 246
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
« Respuesta #2 en: 05, Enero 2019, 14:55:02 pm »
Yo he utilizado zumo de limon diluido en agua y me a funcionado con acaros y hormigas.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

« Respuesta #3 en: 05, Enero 2019, 21:42:48 pm »
¿Alguien sabria decirme hasta que punto pueden ser perjudiciales estos ácaros en concreto? Hasta donde he podido odserbar a las cucas no parece afectarles en su día a día eso sí se agolpan en los ejemplares muertos

Desconectado betoluis369

• 14846
  • 246
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
« Respuesta #4 en: 06, Enero 2019, 20:39:41 pm »
En las taras pueden llegar a ser mortales.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

« Respuesta #5 en: 06, Enero 2019, 21:08:13 pm »
¿Pero estos rosas en concreto? Alguna idea para eliminarlos... Yo de momento estoy cambiando y desinfectando todo lo de las tarantulas pero me imagino que no será tan sencillo como eso

« Respuesta #6 en: 06, Enero 2019, 21:20:05 pm »
En el pasado, en una ocasión tube problemas con ácaros de los chungos en la habitación de las serpientes, por culpa de un macho de bitis rhinoceros que me trajeron y cuando me quise dar cuenta el animal estaba famélico y toda mi bicheria infectada, fue una paliza de limpiar y aplicar biocare, no recuerdo ni los botes que pude gastar, incluso se lo hechaba directamente  a las serpientes y la verdad es que pude eliminar completamente la plaga, pero claro esto de las tarantulas es otro cantar y no me atrevo a hecharlo ni por la habitación

Desconectado cefalotorax7

• 17562
  • 446
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #7 en: 07, Enero 2019, 19:40:12 pm »
Tanto lo que he propuesto como lo del compañero Luis me parecen buenas soluciones ya que de lo que se trata de pulverizar la zona con una solución ácida.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #8 en: 07, Enero 2019, 21:42:22 pm »
Pues así lo haré con en el limón a ver que tal va