ForoTarántulas

Pinkies

Desconectado Levavajillas

• *
  • 12
  • 0
  • Deshonra para ti, deshonra para tu tara.
Pinkies
« en: 05, Febrero 2019, 20:19:14 pm »
 "spider"¡Hola amigos! "spider"
Quisiera preguntarles cuál sería la reacción de mi tarántula si le pongo un pinkie (cría de ratón) para comer. Resulta que tengo una Brachypelma Smithi de un año y 3 o 4 meses y considero que es lo suficientemente grande como para alimentarse de un pinkie y que demás los pinkies son un genial alimento, muy nutritivo para ella y que lo va a saber degustar muy bien. Otra cosa que me gustaría saber es cuántos días de crecimiento debería tener el pinkie y cada cuánto la debería alimentar de pinkies, como también quisiera saber qué hacer con el pinkie en el caso de que no se lo coma entero o si hay muchas probabilidades de que se lo coma entero.
Muchas gracias y un tremendo abrazo. "spider" "spider" "spider" "spider"

Desconectado rubenphobia

• InfoTarántulas
  • 27712
  • 556
  • Yo tengo el poder!
    • InfoTarántulas
Re:Pinkies
« Respuesta #1 en: 05, Febrero 2019, 21:16:39 pm »

Desconectado cefalotorax7

• 17736
  • 471
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #2 en: 06, Febrero 2019, 13:06:22 pm »
No soy partidario de ese tipo de alimento, mas inconvenientes que puntos a favor.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Desconectado Quelícero

• 806
  • 86
« Respuesta #3 en: 06, Febrero 2019, 13:57:21 pm »
No soy partidario de ese tipo de alimento, mas inconvenientes que puntos a favor.
+1

Desconectado betoluis369

• 14898
  • 250
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
« Respuesta #4 en: 07, Febrero 2019, 00:58:00 am »
Por experiencia propia y algunos años practicando este metodo de ratones como alimento no te la recomiendo ya que solo te trae dolores de cabeza nunca se los terminan atraen moscas mal olores en fin intentalo y lo comprobaras.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

• *
  • 12
  • 0
« Respuesta #5 en: 12, Febrero 2019, 00:53:17 am »
Tienes toda la razón, tras informarme llegué a la misma conclusión y he decidido darle los pinkies enteramente a mi sobrino puesto que él posee una serpiente y puede aprovecharlo. Yo por el contrario seguiré alimentando a mi tarántula de grillos y tenebrios.

• 17736
  • 471
« Respuesta #6 en: 13, Febrero 2019, 12:21:11 pm »
Tienes toda la razón, tras informarme llegué a la misma conclusión y he decidido darle los pinkies enteramente a mi sobrino puesto que él posee una serpiente y puede aprovecharlo. Yo por el contrario seguiré alimentando a mi tarántula de grillos y tenebrios.
Recuerda no abusar de los tenebrios por su alto contenido en grasa.

• *
  • 12
  • 0
« Respuesta #7 en: 02, Marzo 2019, 01:00:08 am »

Recuerda no abusar de los tenebrios por su alto contenido en grasa.
[/quote]
 De hecho el problema que tengo es que no quiere comer tenebrios, sólo le echo tenebrios y los rechaza siempre. Puede ser que esté digiriendo todo lo que comió antes de las épocas de frío (ya que comió muchísimo) pero el caso es que lleva meses sin comer, le echo tenebrios y no les hace caso o como máximo se acerca y los toca pero al rato se vuelve a alejar como con asco, ¿qué hago al respecto?

• 17736
  • 471
« Respuesta #8 en: 04, Marzo 2019, 12:13:48 pm »
Se dan casos con mucha frecuencia que parece como si se despreciaran las presas por temporadas, también ocurre con las cucas, prueba con grillos acorde al tamaño de tu tara y los tenebrios de forma esporádica.

• *
  • 12
  • 0
« Respuesta #9 en: 28, Abril 2019, 21:17:16 pm »
¿Y qué me dices de los tenebrios ya convertidos en escarabajos? ¿le puedo dar uno de esos a mi tarántula sin miedo a que le pase nada? es que lleva muchos meses sin comer y es lo que tengo más a mano aunque en más de una ocasión me ha rechazado los tenebrios porque creo que no le agradan.

Desconectado Quelícero

• 806
  • 86
« Respuesta #10 en: 28, Abril 2019, 21:25:39 pm »
Se los puedes dar pero no suelen ser un manjar para ellas

• 17736
  • 471
« Respuesta #11 en: 29, Abril 2019, 11:31:14 am »
Los escarabajos no son aconsejables ya que su esqueleto es de quitina y por la dureza en el caso raro de que te lo acepte pueden dañar sus quelíceros

• *
  • 12
  • 0
« Respuesta #12 en: 09, Mayo 2019, 22:13:41 pm »
Acabo de echarle un abejorro negro de estos grandes a mi araña y esta no se la ha comido y el abejorro se le ha abalanzado encima y no sé si la ha picado o no, he pasado momentos de tremendo terror y me siento muy culpable, ¿es posible que haya picado a mi tarántula? si es así ¿cómo puedo saberlo? ¿Hay manera alguna de curarlo? ¿es mortal? por favor, contestadme cuanto antes porque tengo mucho miedo.

Desconectado Quelícero

• 806
  • 86
« Respuesta #13 en: 10, Mayo 2019, 00:15:08 am »
Por partes, lo primero lamento lo ocurrido por la tarántula y por el abejorro.
Como sabes, toda la fauna autóctona está protegida por ley. Además echándole animales salvajes a tu tarántula la estás poniendo en grave peligro no solamente por el riesgo de la picadura, sino porque los animales de captura en muchas ocasiones traen parásitos y otros organismos indeseables para tu terrario y la tarántula que los puede adquirir por ingestión.
Lamento decirlo así compañero pero has sido un inconsciente.
Imagino que ya habrás sacado al abejorro del terrario.
Efectivamente, como dices la ha podido perfectamente picar. Afortunadamente la mayoria no tenemos mucha experiencia en estos casos. Sí hay documentados muchos casos de gente que ha conseguido rescatar a una tarántula mientras es arrastrada por una avispa caza tarántulas una vez que la ha picado.
En muchos ocasiones a base de hidratarla mientras está paralizada, a los pocos meses consigue revivir.
No obstante, como puedes imaginar, la picadura de una avispa caza tarántulas lo que realmente quiere conseguir es la paralización de la tarántula, mientras que la de un abejorro es un objetivo puramente defensivo.
Espero que tu araña no haya sido picada y en tal caso que se recupere pronto, ya nos contarás cómo evoluciona
« última modificación: 10, Mayo 2019, 00:23:09 am por Quelícero »

• *
  • 12
  • 0
« Respuesta #14 en: 10, Mayo 2019, 00:42:25 am »
Tienes toda la razón, fui un completo inconsciente y me lamento muchísimo de ello. El abejorro pataleó a toda velocidad por todo el terrario y se chocó varias veces contra mi araña la cual no hizo nada al respecto, sólo huir. Ahora mismo está tranquila pero en cuanto a lo de humedecerla, ¿cómo tengo que hacerlo? es la única duda que me surge por el momento, muchas gracias por tu atención.