ForoTarántulas

Me presento: Mi Hadogenes Troglodytes y dudas

Re:Me presento: Mi Hadogenes Troglodytes y dudas
« Respuesta #15 en: 08, Marzo 2019, 01:01:11 am »
UPDATE!!!

Adjunto un par de fotos de Carrie. Menudo bellezón. En breves diseñaré una estructura con piedras planas para que tenga aún más  escondites y le sea más fácil cazar. Es sorprendentemente lista, pues de momento se apaña y va variando de escondite... De verdad que a primeras me he asustado ya que pensaba que de algún modo había escapado del terrario...
¡Que bien se esconde la "jodía"!

Un saludo

« Respuesta #16 en: 08, Marzo 2019, 01:24:20 am »
UPDATE!!!

Adjunto otra imágen de Carrie.

Conectado cefalotorax7

• 17639
  • 457
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #17 en: 08, Marzo 2019, 10:12:06 am »
Te recuerdo que para fotos dispones de la galería fotográfica en el apartado escorpiones. Gracias.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

« Respuesta #18 en: 09, Marzo 2019, 00:43:30 am »
Te recuerdo que para fotos dispones de la galería fotográfica en el apartado escorpiones. Gracias.

Entendido!! Gracias, ahi publicaré las fotos a partir de ahora.

Conectado shaneshac

• 4985
  • 75
« Respuesta #19 en: 10, Marzo 2019, 15:53:51 pm »
Veo que va muy bien Carrie. buenas fotos y que sigas disfrutando de ella
Shaca

« Respuesta #20 en: 26, Marzo 2019, 23:05:45 pm »
UPDATE!!

Bueeeno, me alegra traer buenas notícias.
Carrie vive como una reina. Le he reformado 4 veces el terrario pero he acertado al fin con la decoración. Una base de cortezas de arbol rotas, cubierto por piedras planas como base y varias cuevas hechas con piedras planas también.
ES UNA AUTENTICA MAQUINA DE MATAR.
La humedad la tengo al 40% y la temperatura es de 26 grados por el dia y 21 por la noche.
Come bastante y bebe cuando lo requiere.
Seguiré informando.

Un saludo
« última modificación: 27, Marzo 2019, 01:52:59 am por ToteTroglodyte »

Conectado Quelícero

• 723
  • 79
« Respuesta #21 en: 27, Marzo 2019, 00:39:54 am »
A ver compañero, a parte de discrepar con que utilices animales de captura para dar de comer a tu escorpión (eso que muestra el vídeo es una hembra adulta de Anacridium aegyptium y no la langosta migratoria criada en cautividad para alimento vivo que compramos habitualmente), te sugiero que te pases por la sección de la megachincheta donde se habla de este tema para entender que  estás poniendo en serio peligro a tu animal. Además de poder contener parásitos por estar en la naturaleza, los ortópteros se alimentan de multitud de plantas de diversas especies las cuales pueden contener fungicidas, insecticidas, etc, dada la costumbre que tenemos en este país de controlar a los insectos con fumigaciones en vez de remedios naturales.

« Respuesta #22 en: 27, Marzo 2019, 01:39:33 am »
Muchas gracias por tu aportación. Voy a echarle un vistazo a ese apartado. Desconocía los riesgos. Cierto es que su dieta regular son grillos, pero encontré esta langosta y la tentación me pudo. No volveré a poner en peligro su vida de tal forma. Gracias por la advertencia.

Un saludo!
« última modificación: 27, Marzo 2019, 01:57:30 am por ToteTroglodyte »

« Respuesta #23 en: 27, Marzo 2019, 01:54:51 am »
Acabo de leer el post que comentas. La verdad, se me han quitado las ganas de volver a coger un grillo tansiquiera. Habiendo alimento vivo no vale la pena jugarsela, ni por la integridad de mi ejemplar, ni a nivel legal.
Gracias por tu advertencia..
(He editado el post y he borrado el link: no da ejemplo)

Conectado cefalotorax7

• 17639
  • 457
« Respuesta #24 en: 27, Marzo 2019, 09:53:15 am »
Has actuado correctamente a no volver a dar presas de captura a tu escorpión por lo que ha mencionado el compañero anteriormente, además toda la fauna autóctona está protegida por ley

« Respuesta #25 en: 27, Marzo 2019, 19:21:04 pm »
Has actuado correctamente a no volver a dar presas de captura a tu escorpión por lo que ha mencionado el compañero anteriormente, además toda la fauna autóctona está protegida por ley

La verdad da gusto pertenecer a una comunidad donde compartir todo lo que sabemos. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por otra banda, he estado buscando el reglamento acerca de los bosques no-protegidos y no consigo encontrar dónde especifica que no se puede coger fauna autóctona (por supuesto no hablo de las especies en peligro de extinción). Si alguien me puede facilitar un link o un pdf se lo agradecería, así puedo documentarlo como es debido.

Un saludo!!

Conectado cefalotorax7

• 17639
  • 457
« Respuesta #26 en: 27, Marzo 2019, 19:42:01 pm »

La verdad da gusto pertenecer a una comunidad donde compartir todo lo que sabemos. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por otra banda, he estado buscando el reglamento acerca de los bosques no-protegidos y no consigo encontrar dónde especifica que no se puede coger fauna autóctona (por supuesto no hablo de las especies en peligro de extinción). Si alguien me puede facilitar un link o un pdf se lo agradecería, así puedo documentarlo como es debido.

Un saludo!!

Tienes información en la megachincheta del foro que es mas ameno, no obstante por ejemplo aquí tienes una de las Leyes que lo desarrollan si tienes ganas de leer el B.O.E. Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres ;)
Un párrafo:
Artículo 3.  Fines. Son fines de la presente Ley: a) La preservación de la biodiversidad garantizando la supervivencia de las especies mediante la protección y conservación de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats, así como la ordenación de sus aprovechamientos
« última modificación: 27, Marzo 2019, 19:47:50 pm por cefalotorax7 »

« Respuesta #27 en: 01, Abril 2019, 17:58:48 pm »

Un saludo!!

Tienes información en la megachincheta del foro que es mas ameno, no obstante por ejemplo aquí tienes una de las Leyes que lo desarrollan si tienes ganas de leer el B.O.E. Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres ;)
Un párrafo:
Artículo 3.  Fines. Son fines de la presente Ley: a) La preservación de la biodiversidad garantizando la supervivencia de las especies mediante la protección y conservación de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats, así como la ordenación de sus aprovechamientos

Perfecto muchas gracias. Para nada pereza, hay que estar dispuesto a ser asesorado y aprender.
Sobretodo si la finalidad es ser mejores...
Un saludo!