ForoTarántulas

Juvenil L.parahybana

Conectado Rafael666

• 202
  • 11
Juvenil L.parahybana
« en: 01, Mayo 2019, 01:51:57 am »
Buenas compañeros , hace unos meses compré un ejemplar con 3'5/4 cm de cuerpo , y hace cuestión de 80 días mudó ahora mismo no sabría decir su tamaño exacto pero tendrá como unos 12/13 de patas y ya  parece que vuelve a estar en premuda y me parece verle el abdomen ya algo oscurecido además no ha querido una zophoba que le ofrecí ... Puedo estar en lo cierto sabiendo el tamaño y el tiempo que hace que mudó ? Me parece muy poco para ese tamaño...  Un saludo y gracias!!
La cámara de los secretos ha sido abierta , enemigos del heredero, TEMED

Desconectado Surty

• 263
  • 24
Re:Juvenil L.parahybana
« Respuesta #1 en: 01, Mayo 2019, 10:32:49 am »
Parece poco tiempo para que vuelva a mudar con ese tamaño a no ser que le hayas estado dando de comer mucho ( esta especie es muy glotona) .una foto nos ayudaría, y como consejo no abuses de las zoophobas ok tienen mucha grasa.Prrueba a darle algo k corra como una runner o un grillo k a veces lo que les pasa es que se cansan de comer cosas k  o se mueven mucho.

Conectado Rafael666

• 202
  • 11
« Respuesta #2 en: 01, Mayo 2019, 11:42:46 am »
La he estado alimentando con 2/3 grillos a la semana, cuando veía yo que salía del refugio por toda noche suponiendo yo que lo hacía a buscar comida  , la zophoba solo se le eché porque viendo que probablemente no comiera , me es más fácil retirar .en cuanto pueda sacaré una foto , aunque lleva días apática sin salir mucho de su refugio , antes salía incluso cuando humedecía el sustrato , por eso que me da la impresión de que va a ser una nueva muda , además de que me pareció verle el abdomen oscurecido como dije antes  . De momento va a estar sin comer ya que está bastante gordita y tapó su entrada con algo de tela , supongo q no querrá ser molestada .

Desconectado cefalotorax7

• 17695
  • 464
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #3 en: 02, Mayo 2019, 11:12:06 am »
Cuidado además con las zophobas tienen una mandíbula terrible. No creo que vaya a hacer otra muda con ese tamaño en tan poco tiempo.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).

Conectado Rafael666

• 202
  • 11
« Respuesta #4 en: 16, Mayo 2019, 07:34:27 am »
Pues parece que sí que estaba en lo cierto , despues de 95 días de ciclo  se ha puesto a mudar , esperemos que salga bien !

Desconectado shaneshac

• 5039
  • 77
« Respuesta #5 en: 16, Mayo 2019, 10:13:52 am »
Con la subida de temperatura se agiliza todo y las Lasiodora son de crecimiento muy rapido. Espero que haya salido bien la cosa. Es macho o hembra?

Igual es macho y se acelera para madurar cuanto antes
Shaca

Conectado Rafael666

• 202
  • 11
« Respuesta #6 en: 16, Mayo 2019, 11:37:13 am »
Con la subida de temperatura se agiliza todo y las Lasiodora son de crecimiento muy rapido. Espero que haya salido bien la cosa. Es macho o hembra?

Pues no tengo ni idea, la muda anterior quedó destrozada , a ver si está puedo recuperarla bien ..

Conectado Rafael666

• 202
  • 11
« Respuesta #7 en: 18, Mayo 2019, 21:35:02 pm »

Pues no tengo ni idea, la muda anterior quedó destrozada , a ver si está puedo recuperarla bien ..
No ha hecho falta mirar la muda , lo han delatado sus pedazos de ganchos tibiales ...

Desconectado shaneshac

• 5039
  • 77
« Respuesta #8 en: 20, Mayo 2019, 12:17:58 pm »
jejeje pues enhorabuena.

Como comenté, en la naturaleza el macho que madura primero tiene mas opciones para aparearse y pasar su ADN conque maduran muy rapido!

Shaca

Conectado Rafael666

• 202
  • 11
« Respuesta #9 en: 20, Mayo 2019, 20:44:35 pm »
jejeje pues enhorabuena.

Como comenté, en la naturaleza el macho que madura primero tiene mas opciones para aparearse y pasar su ADN conque maduran muy rapido!
Hombre hubiese preferido una hembrita ... Hehe pero bueno , a ver si entre todos le encontramos novia !!

Desconectado shaneshac

• 5039
  • 77
« Respuesta #10 en: 21, Mayo 2019, 09:55:39 am »
Rafael recuerda que las parahybana pueden tener mas de 2000 crias. Es una especie que hay que tener claro que vas a hacer con las crias antes de meterte a criarla

Es una pena no dejar al macho de aparearse pero planteate si tienes tiempo y ganas de meterte en esa faena. Te lo digo por experiencia con mucho menos slings jeje
Shaca

Desconectado Quelícero

• 782
  • 83
« Respuesta #11 en: 21, Mayo 2019, 11:16:16 am »
Rafael recuerda que las parahybana pueden tener mas de 2000 crias. Es una especie que hay que tener claro que vas a hacer con las crias antes de meterte a criarla

Es una pena no dejar al macho de aparearse pero planteate si tienes tiempo y ganas de meterte en esa faena. Te lo digo por experiencia con mucho menos slings jeje
+1, es preferible hacerse con una red de contactos primero, el trabajo que dan las las ling no es nada despreciable.

Conectado Rafael666

• 202
  • 11
« Respuesta #12 en: 21, Mayo 2019, 16:43:02 pm »
Yo no , yo no chicos , no me habeis entendido , yo envío al macho a quien tenga la hembra ... A cambio de quedarme con un par de lings en caso de que todo fuese bien ... 🤣🤣🤣 el dueño de la hembra es quien tiene que estar seguro que lo que va hacer hehe!! No se me ocurriría a mí sacar una ooteca ...