ForoTarántulas

Ayuda a un Principiante

Desconectado shaneshac

• 4977
  • 74
Re:Ayuda a un Principiante
« Respuesta #15 en: 16, Mayo 2019, 10:18:28 am »
Es una Aphopelma semmani sin duda alguna deverias revisar su ficha y cuidados.

Un saludo.

Estoy con Luis 100% :)
Shaca

Desconectado Matt

• *
  • 6
  • 0
« Respuesta #16 en: 17, Mayo 2019, 23:55:14 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas, mañana monto ya el nuevo terrario para la tara y la pasare a su nueva casa. A ver que tal me queda, si no recuerdo mal, pongo en el microondas la turba por si acaso verdad? Cuanto se debe poner xD? Un par de minutos?
Si eso cuando la tenga terminada os paso foto :)

Conectado Quelícero

• 717
  • 79
« Respuesta #17 en: 18, Mayo 2019, 00:27:57 am »
Si, con un par de minutos es suficiente pero si la has comprado en Artroposfera no es necesario

Desconectado Matt

• *
  • 6
  • 0
« Respuesta #18 en: 18, Mayo 2019, 23:35:26 pm »
Bueno, vengo a poneros al día. Hoy he montado el terrario mezclando los dos sustratos y humedeciéndolo. Le he puesto su cueva y la he hundido un poco en el sustrato (quitando sustrato de dentro para que estuviese como más hondo. El higro-termometro me llegara el martes seguramente, hasta entonces estoy teniendo que hacerlo a ojo.

Cambiarla de terrario me ha costado mucho.... he hecho lo de la botella... pero una vez estaba en el nuevo terrario no quería bajarse. No había manera de que se soltase de la botella, y se ha puesto muy muy muy nerviosa, moviendo todas las patas super rápido repetidamente. He intentado ayudarla a bajar con la técnica de la pajita como había leido y aun así se enganchaba a la pajita y la escalaba hasta casi llegar arriba de toda la botella. Al final zarandeando un pelin la botella y con la pajita la hemos conseguido bajar...

Me da miedo que se haya hecho daño, aunque a simple vista no lo parece (no se ve linfa por ninguna parte ni nada raro). Ahora mismo la he visto moverse por todo el terrario como reconociéndolo y poniéndose encima de la cueva, en vez de dentro. La he dejado en su habitación sola y tranquila, para que se relaje. Y ya luego entraré a ver como esta.

Mañana si todo ha ido bien le subiré la humedad poniéndole mas agua al sustrato y le daré un grillo para ver si tiene apetito. En cuanto este más tranquila ya le hago una foto y os la paso para que la veais.

Buenas noches a todos :)
« última modificación: 18, Mayo 2019, 23:37:21 pm por Matt »

Desconectado shaneshac

• 4977
  • 74
« Respuesta #19 en: 20, Mayo 2019, 12:16:05 pm »
A veces no quieren cooperar, mejor meter la botella entera en el terrario y cerrar la tapa. Asi se queda tranquila y sale sola

Ya nos contarás como te va

Suerte
Shaca

Conectado cefalotorax7

• 17636
  • 456
  • Cuidado no sabes que hilo moverán las Parcas
« Respuesta #20 en: 20, Mayo 2019, 20:59:51 pm »
Es normal el comportamiento, dale unos días para que se acostumbre al nuevo terrario.
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian (W. Faulkner).