ForoTarántulas

Una experiencia aterradora

Desconectado Alfred0

• **
  • 170
  • 6
Una experiencia aterradora
« en: 09, Junio 2019, 18:34:41 pm »
Hola, está vez posteo para contar algo que me sucedio.
Bueno, para no hacer el cuento tan largo, el día de ayer me dediqué por la mañana a hacer limpieza de mis dos tarántulas, sacar restos cambiar el agua de bebederos y humedecer un poco. El punto es que cuando estaba con el de mi geniculata tuve que ir a hacer otra cosa y como prácticamente ya había terminado me salí de la habitación sin mas.
Cuál fue mi sorpresa que cuando regrese después de dos horas noté que había dejado abierto el terrario (cabe decir que cuando estaba moviendo dentro al momento de limpiar la pequeña estaba fuera cuidando cada movimiento). En fin, intenté no entrar en pánico y comencé viendo si estaba en su guarida, pero el verdadero terror comenzó cuando no la vi.
Quite el tubo que tiene como inicio y no estaba efectivamente pero había más construcción pero mi miedo de que hubiera escapado ya era tal que comencé a desbaratar todo, pero con cuidado por si estaba allí, finalmente ya que no vi más y que no estaba casi eche a llorar y comencé a remover prácticamente todo cuando la vi salir más que molesta y tirando pelos a más no poder.
En fin, al final no escapó pero si me lleve un gran susto y aparte ahora me siento mal que por mi descuido termine destruyendo todo el incluso pienso que pude haberle hecho daño.
A alguno le ha pasado algo similar?
Saludos

Re:Una experiencia aterradora
« Respuesta #1 en: 09, Junio 2019, 19:56:44 pm »
Bueno, para no hacer el cuento tan largo, el día de ayer me dediqué por la mañana a hacer limpieza de mis dos tarántulas, sacar restos cambiar el agua de bebederos y humedecer un poco. El punto es que cuando estaba con el de mi geniculata tuve que ir a hacer otra cosa y como prácticamente ya había terminado me salí de la habitación sin mas.
Cuál fue mi sorpresa que cuando regrese después de dos horas noté que había dejado abierto el terrario (cabe decir que cuando estaba moviendo dentro al momento de limpiar la pequeña estaba fuera cuidando cada movimiento). En fin, intenté no entrar en pánico y comencé viendo si estaba en su guarida, pero el verdadero terror comenzó cuando no la vi.
Quite el tubo que tiene como inicio y no estaba efectivamente pero había más construcción pero mi miedo de que hubiera escapado ya era tal que comencé a desbaratar todo, pero con cuidado por si estaba allí, finalmente ya que no vi más y que no estaba casi eche a llorar y comencé a remover prácticamente todo cuando la vi salir más que molesta y tirando pelos a más no poder.
En fin, al final no escapó pero si me lleve un gran susto y aparte ahora me siento mal que por mi descuido termine destruyendo todo el incluso pienso que pude haberle hecho daño.
Saludos

Hola jejeje yo me río por que ami también me a pasado pero reconozco que fue un error cuando me paso por que mi Tara era muy pequeña y la metí en un terrario muy grande y por eso me paso tal y como ati,  se recomienda un terrario adaptado a cada Tara así no tendrás esos problemas,  ahora de pequeñas las dejo en botes de Potitos y cuando crecen más las paso al terrario por si te sirve de ayuda

Desconectado Quelícero

• 831
  • 88
« Respuesta #2 en: 10, Junio 2019, 01:11:21 am »
A todos nos ha pasado. Dejarse un terrario abierto no es frecuente pero puede ocurrir. Si están cómodas en su terrario y bien alimentadas normalmente las taras no saldrán ya que ese es el sitio más seguro que conocen.
No obstante, tambien está la otra versión, que ellas mismas encuentren la forma de salir. Si eso se produce ahí sí que salen de excursión. De repente aprenden a abrir tapas agujerear plásticos finos como los de las tarrinas o incluso romper mallas. Por eso es recomendable tener terrarios o tuper a prueba de fugas y aptos para la fuerza y la especie que contengan.

Desconectado Soñarreras

• 2393
  • 77
  • Investigando nuevos mundos.
« Respuesta #3 en: 10, Junio 2019, 05:30:38 am »
Si, creo que a todos nos ha pasado alguna vez y el susto es tremendo, por eso no hay que confiarse nunca y ser muy cuidadosos y repasar los terrarios tras las labores de mantenimiento. No te preocupes por lo de destrozar su guardia, seguro que dentro de nada hace otra, no creo que la dañases.
Saludos.
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)

Desconectado Alfred0

• **
  • 170
  • 6
« Respuesta #4 en: 11, Junio 2019, 04:47:46 am »
Bueno, ahora ya estoy más tranquilo aunque ella anda como loca dando de vueltas y rascando por un lado y otro, he aprovechado para cambiar su refugio ya que el anterior ya le quedaba pequeño.
Y ahora tira pelos al mínimo movimiento, supongo que tocará dejarla en paz por unos días.

Por cierto, me surge una duda con respecto a los pelos urticantes, ¿Cuáles son los mayores efectos que puede tener que te que caigan? Creo que me han caído pero no note nada extraño fuera de un cosquilleo leve. ¿Y se degradan o hay que utilizar guantes de ahora en adelante?

Bueno eso sería todo por ahora. Gracias

Desconectado Soñarreras

• 2393
  • 77
  • Investigando nuevos mundos.
« Respuesta #5 en: 11, Junio 2019, 05:28:00 am »
Si, ahora toca dejarla que se tranquilice y que vuelva a construir su agujero.
Lo de los pelos urticantes lo peor sería inhalarlos ya que pueden inflamar las vías respiratorias, por lo demás sólo un picor molesto que se terminará quitando en un tiempo, a no ser que se te produzca algún tipo de reacción alérgica.
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)

Desconectado Surty

• 269
  • 25
« Respuesta #6 en: 11, Junio 2019, 08:25:32 am »
Jaja jaja me ha pasado varias veces, la penúltima vez con mi hembra de parahybana que tiene un tamaño acojonante, cuando me di cuenta estaba a 2 palmos de uno de mis gatos k estaba durmiendo...la última vez fue hace unos meses , menos mal k ya tengo habitación tarantulera cerrada solo para ellas ,pk fue mi hembra de Poe rufilata que mide 22 cm el bicharraco, y la puse unos días en un tupper de plastico mientras limpiaba varios terrarios , se ve k no cerré bien donde estaba ella y al día siguiente al ir a mira no estaba, y el tupper abierto...imagínate una habitación llena de terrarios y estanterías, de 6 metros cuadrados y saber k hay una Poe monstruosa suelta XD...al final me puse a pensar como si fuera ella y estaba detrás de un terrario de los más altos, tan pancha la tía...encuanto a los pelos urticantes...a mi las veces k me han caído me han picado durante meses ,asik mejor no acercarse cuando están tirando pelos.
« última modificación: 11, Junio 2019, 08:28:43 am por Surty »

Desconectado betoluis369

• 14903
  • 250
  • Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .
« Respuesta #7 en: 11, Junio 2019, 10:21:58 am »
Al igual que a muchos en este mundillo.

Un saludo.
Vive la vida como si fuese tu ultimo dia .

Desconectado Alfred0

• **
  • 170
  • 6
« Respuesta #8 en: 13, Junio 2019, 12:24:37 pm »
Ya iré contando si pasa algo.
Por ahora trato de molestarla en lo más mínimo posible, aunque es evidente que ahora sí que todo el tiempo está tratando de escapar. Aún así me sorprende que no deje de comer pues ayer le eché un grillo que más tardó en caer que en que lo atrapará.

Gracias por sus respuestas, saludos

Desconectado crizthuc

• *
  • 13
  • 0
  • El bichologo xD
« Respuesta #9 en: 13, Junio 2019, 22:21:08 pm »
Anoche estaba leyendo este post y la verdad dije.. ojala nunca me pase y bueno... hoy me di cuenta que mi Homoema Orellanai, al limpiar su terrario no estaba, lo desarme por completo y nada...y por casualidades de la vida mi madre me comento que hace 2 semanas mato una araña mas o menos grande en el baño ... y reunía las mismas características que mi ejemplar  :'(
Fui a ver el cadáver que aun estaba todo apachurrado en la cerámica y si, era ella  :-X :'(

A partir de ahora las revisare a diario... por suerte no fue mi escorpión xd
Saludos.
El que quiere siempre puede y el que busca siempre encuentra.

Desconectado lóstrego

• **
  • 169
  • 12
  • Tarantulero.
« Respuesta #10 en: 14, Junio 2019, 15:59:44 pm »
Saludos

Madre mía,  vaya disgusto!  Qué  put..ada.
« última modificación: 14, Junio 2019, 16:02:16 pm por lóstrego »

Desconectado Rafael666

• 220
  • 13
« Respuesta #11 en: 15, Junio 2019, 12:50:10 pm »
A mí me llegó el martes un sling d nhandu chromatus con 1 muda , y el miércoles había desaparecido del pequeño tarro ... Creí que no cabía por los agujeros tan pequeños que tiene el bote , pero se vé que sí ... Me he vuelto loco buscando pero es como lo de la aguja y el pajar , prácticamente imposible . m-m
La cámara de los secretos ha sido abierta , enemigos del heredero, TEMED

Desconectado Quelícero

• 831
  • 88
« Respuesta #12 en: 15, Junio 2019, 14:08:57 pm »
Si, eso nos ha pasado a todos.
Las últimas dos veces fue una regalis que encontré después muerta y una maculata qué decidió hacerse el nido dentro del terrario de una rosea. Cómo hacen tanta tela la descubrí rápido

Desconectado shaneshac

• 5049
  • 77
« Respuesta #13 en: 18, Junio 2019, 09:53:51 am »
Gajes del oficio jaja pero siempre hay que tener en cuenta que ponemos en riesgo muchas cosas si se nos escapa una tara.

Yo siempre dejaba el tema de las taras para lo ultima tarea del dia así nunca me podia distraer con otras cosas
Shaca

« Respuesta #14 en: 22, Junio 2019, 10:01:59 am »
A todos nos ha pasado. Dejarse un terrario abierto no es frecuente pero puede ocurrir. Si están cómodas en su terrario y bien alimentadas normalmente las taras no saldrán ya que ese es el sitio más seguro que conocen.
No obstante, tambien está la otra versión, que ellas mismas encuentren la forma de salir. Si eso se produce ahí sí que salen de excursión. De repente aprenden a abrir tapas agujerear plásticos finos como los de las tarrinas o incluso romper mallas. Por eso es recomendable tener terrarios o tuper a prueba de fugas y aptos para la fuerza y la especie que contengan.

Lo de romper mallas me recuerda a una a. Seemani que tuve. Una noche me desperté y oía ruidos, una especie de "clac, clac". Me acerqué al terrario de la Seemani y estaba metiendo los colmillos entre los alambres de una malla y estirando. Reconozco que no dormí muy bien el resto de la noche, y lo primero que hice al despertar fue ir a ver si estaba. No volví a verla haciendo aquello.